Atropello de ave rapaz, cristal de faro roto.

gtaadicto

Forero Habitual
Buenos días
Ayer yendo de León a Valladolid atropellé un ave rapaz que bajó en picado a atacar a una presa y me rompió el cristal del faro derecho del ASX.
El pajaro en cuestión parecía ser un busardo ratonero, no era muy grande. El golpe no fue muy fuerte, apenas se notó.

Tengo seguro TR con mapfre, incluyendo cobertura de atropellos de fauna cinegética . Además el golpe lo tengo grabado con dashcam y he sacado fotos en las que se ven plumillas del pájaro en el cristal, por lo que me imagino que me lo cambiarán sin pegas.

Alguien sabe si el seguro cambia el faro entero o solo el cristal?
Lo digo porque parece que el cristal se puede soltar del faro desencajando unas pestañas en su parte superior.

Un saludo
 

Russibic

Forero Experto
Buenos días
Ayer yendo de León a Valladolid atropellé un ave rapaz que bajó en picado a atacar a una presa y me rompió el cristal del faro derecho del ASX.
El pajaro en cuestión parecía ser un busardo ratonero, no era muy grande. El golpe no fue muy fuerte, apenas se notó.

Tengo seguro TR con mapfre, incluyendo cobertura de atropellos de fauna cinegética . Además el golpe lo tengo grabado con dashcam y he sacado fotos en las que se ven plumillas del pájaro en el cristal, por lo que me imagino que me lo cambiarán sin pegas.

Alguien sabe si el seguro cambia el faro entero o solo el cristal?
Lo digo porque parece que el cristal se puede soltar del faro desencajando unas pestañas en su parte superior.

Un saludo
Buenas, lo que tengo curiosidad del video de la cámara, si tiene alguna legalidad para el seguro.
Pero si lo tienes a todo riesgo, te cambiaran el faro...
Ojo, a mi me paso con un jabalí, a pesar que el hermano @KaiKs me recomendó volver y hacer atestado con la GC... no lo hice.
El destrozo me lo arreglaron sin problemas, pero me avisaron, que tenia que hacer el atestado.
Asi es el reglamento.
El seguro subió y les mande a freír castañas, me voy al otro, justo salió una oferta))
Si es un animal salvaje...y es posible, atestado de la GC.
Si no, el arreglo influye a la renovación, con subida.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Ufff... iba con prisa para un examen y no me habría dado tiempo de todas formas a esperar a la GC.

Lo del atestado no lo sabía, suponía que con el vídeo ya sería suficiente.

Ya os iré contando el desenlace.
 

Lion Heart

Forero Experto
Entre los furtivos y tú, váis a acabar con todas las especies protegidas. Mira a ver si tienes un rato y te pasas por la zona de La Moncloa...:roflmao::roflmao:

Ya en serio, damos por hecho que te lo cubre el seguro, de lo contrario, te tramitas una "portabilidad" a otra compañía.;);)
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Buenos días
Ayer yendo de León a Valladolid atropellé un ave rapaz que bajó en picado a atacar a una presa y me rompió el cristal del faro derecho del ASX.
El pajaro en cuestión parecía ser un busardo ratonero, no era muy grande. El golpe no fue muy fuerte, apenas se notó.

Tengo seguro TR con mapfre, incluyendo cobertura de atropellos de fauna cinegética . Además el golpe lo tengo grabado con dashcam y he sacado fotos en las que se ven plumillas del pájaro en el cristal, por lo que me imagino que me lo cambiarán sin pegas.

Alguien sabe si el seguro cambia el faro entero o solo el cristal?
Lo digo porque parece que el cristal se puede soltar del faro desencajando unas pestañas en su parte superior.

Un saludo

yo tambien estoy con mapfre a TR y lo de cambiar el faro dependerá del perito que te lo valore, como ultimamente los faros led y Xenon cuestan entre un riñon y un pulmon, hay empresas que sueltan el cristal roto y lo cambian, pero si el perito determina que es mejor o más barato cambiar el faro, será segun su criterio. A un compañero mio, le pasó que al ser faros direccionales, una de las pestañas del faro se rompió por dentro y el seguro le ofrecía abrir el faro, arreglarlo y volver a ponerlo, él no se fiaba de ese arreglo, asi que el seguro le pagó los 400 euros que costaba repararlo y él lo restante hasta el valor de un foco nuevo, que valia cais 1000 euros con IVA y montaje. Su seguro no era mapfre, asi que cada uno tendrá sus criterios.
 

KaiKs

Forero Experto
Tal como dice @Russibic.

Ojito con las cámaras donde presentamos las grabaciones que nos puede salir el tiro por la culata :(

Saludos!
 

Mctana

Forero Habitual
Creo que al no haber heridos, y los daños ser leves, la guardia civil no tiene la obligación de hacerlo.

Otro caso es que fuera un animal doméstico, y se pudiera identificar a su propietario que sería el responsable de los daños.

Saludos desde Canary Island
 

gtaadicto

Forero Habitual
Resulta que el seguro no me lo cubre porque no es una especie cinegética :mad:

Estoy investigando a ver si se puede cambiar el cristal solo, en aliexpress los venden pero prefiero comprar el recambio aquí en España.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
ya hablamos en su día sobre las cámaras y ante dudas o pegas, os recomiendo pasar por la web oficial de la LOPD, donde viene todo muy bien explicado, claro y conciso, solo como resumen y concreccion:

- Las cámaras en uso privado están permitidas y son válidas, siempre y cuando no puedan identificar agentes del orden publico ejerciendo su labor, menores o se usen con fin de seguimiento u hostigamiento hacia algo u alguien o sin su consentimiento

es decir puedes ir grabando lo que quieras, pero si lo difundes o publicas esos trozos donde se pueda identificar a alguien tienes que eliminarlos.
Por ejemplo, grabas en un playa, se le puede ver a la gente alrededor, pero no puedes centrar la cámara en una o en unas personas en concreto.

Y este caso no es ninguna de esas causas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Resulta que el seguro no me lo cubre porque no es una especie cinegética :mad:

Estoy investigando a ver si se puede cambiar el cristal solo, en aliexpress los venden pero prefiero comprar el recambio aquí en España.
eso me estaba suponiendo, que no todas son de esa consideracion y como parte de daños propios, aun asumiendo la penalizacion ¿tampoco te cubre el TR?
 

gtaadicto

Forero Habitual
eso me estaba suponiendo, que no todas son de esa consideracion y como parte de daños propios, aun asumiendo la penalizacion ¿tampoco te cubre el TR?
Dicen que habría que pagar la franquicia que es de 300€ y no me merece la pena.

En Ebay hay un faro a buen precio, el vendedor es una empresa de recambios de Lituania y tiene buenas opiniones. Seguramente acabe encargando ese. https://www.ebay.es/itm/304171472152?hash=item46d2085518:g:cYsAAOSwRw5hpQKb
 

gtaadicto

Forero Habitual

gtaadicto

Forero Habitual
Pues ya está montado el faro lituano, aparentemente es igual que el original salvo un conector de 6 pines que no tiene.
A pesar de eso funciona perfectamente y no da ningún error en el cuadro.
Trae las bombillas de intermitente y posición, pero las cortas y largas no.

He tenido que regular el ajuste manual de altura de las luces cortas (una tuerca de color beige) ya que iban demasiado altas.


Como puntos negativos, es imposible sacar la bombilla de posición halógena y el ajuste en el parachoques no parece ser muy bueno, queda un poco más separado que el faro original.

En total me ha llevado 2 horas.


 
Última edición:
Arriba
"