Averia un silbido y no pasa de 90 kmh

Savaga23

Nuevo Forero
Buenas tardes viniendo de un viaje después de 140 km empecé a escuchar un silbido y se quedó sin fuerza el coche menos mal q fue a 2 km de casa y hemos llegado bien. Pero continúa la avería q puede ser?????
 

Juanchoo

Forero Experto
Buenas tardes viniendo de un viaje después de 140 km empecé a escuchar un silbido y se quedó sin fuerza el coche menos mal q fue a 2 km de casa y hemos llegado bien. Pero continúa la avería q puede ser?????

Si el coche tiene turbo-compresor, apostaría a que puede ser el turbo. Es habitual que en los coches con motores turbo se escuche un pequeño silbido a la hora de acelerar pues el compresor coge presión para hacer su función y en ese proceso emite un ligero silbido.

En caso de que ese silbido sea más fuerte de lo habitual puede tratarse de la fuga en algún manguito, algo que se puede reparar de forma rápida y barata. También hay que tener en cuenta que puede tratarse del propio turbocompresor en cuyo caso la reparación será más costosa. Lo mejor es acudir a un taller para que te hagan una diagnosis del vehículo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
no se ha encendido ningun testigo en el cuadro? normalmente cuando pasa eso se enciende el testigo naranja del dibujo del motor (fallo EFI)
si es un chirrido metalico como un gato chillando, es más jodido porque es el propio turbo que se ha quedado sin aceite
 

Juanchoo

Forero Experto
Vaya !!!. ¿Tiene muchos kms el coche?. Es una avería que uno nunca quiere tener. Suele ser costosa. La verdad es que al final los turbos se van, al igual que otras piezas de desgaste en los coches, como el embrague. Puedes alargarle la vida teniendo algunas precauciones, pero al final cuando se acumulan kms ( > 200.000 ó 250.000 kms).

Suerte !!!
 

Fher

Forero Activo
Es cuestión de mala suerte.
Tengo una Transporter 2.5 TDI de 1999 con 640.000km. Y el turbo está intacto.
Cuando la enciendo, la dejo unos minutos al realenti para que el aceite llegue a todas las piezas. Y cuando vuelvo , antes de pararla la dejo varios minutos al realenti para que en aceite caiga y no se quede en ninguna pieza.
Me lo dijieron en la Volkswagen y lo sigo a Rajatabla.
 
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