avería válvula erg asx 1.6 di-d

josepan

Nuevo Forero
hola alguien sabria decirme donde esta la egr en el motor del asx 1.6 di-d para limpiarla que da fallo
 

Russibic

Forero Experto
hola alguien sabria decirme donde esta la egr en el motor del asx 1.6 di-d para limpiarla que da fallo
Hola.
De donde saves que es error de la EGR?
Tambien hay líquidos, espera desmontar...
 

Russibic

Forero Experto
por que he ido a un taller a hacerle una diagnosis
Y que codigo de error es, y en tu cuadro que sale?
Es fallo mecánico o no siera bien la valvula por oin? Da tirones el coche? 1631339409264.png
 

Adjuntos

  • 7c94ea4s-960.jpg
    7c94ea4s-960.jpg
    26,9 KB · Visitas: 13
Última edición:

josepan

Nuevo Forero
del código de error no me di cuenta,
ponía válvula erg demasiado abierta, válvula erg demasiado cerrada
con el coche arrancado la señal del % de abertura de la válvula erg no tenia ningún tipo de estabilidad dando medidas como a saltos
 

Russibic

Forero Experto
la válvula ya la encontré debajo del filtro del aire
pierburg fm5q-9d475-aa02
Aver Jose, e buscado bastante tu problema en el foro ruso.
No es fácil limpiarla, tambien pueden estar obstruidos los conductos.
Lo suyo que lo haga profesionales y que te garantizan el funcionamiento.
Puedes probar echar limpia EGR
TIENE BUENOS COMENTARIOS ESTE:
https://www.amazon.es/JOMAFA-LIMPIA...ocphy=9047045&hvtargid=pla-778570598786&psc=1
Lo unico que te recomiendo, que tengas cuidado si lo haces tu, con la base, donde se sugeta la EGR, la junta y el oin, que no caiga dentro...
En fin, es trabajo de profecionales.
 

josepan

Nuevo Forero
la válvula no tiene mucha carbonilla,creo que es problema que da la señal mal,por lo que la quiero poner nueva pero me esta costando trabajo encontrarla tendré que pasar por mitsubishi
 

josepan

Nuevo Forero
el problema que da ,es que le noto que pierde potencia sin indicar nada en el cuadro, y
el control de velocidad de crucero deja de funcionar. Si sigo andando no se cuanto tiempo pero alrededor de una hora,
se enciende una luz amarilla de fallo de motor y me quita mas potencia . Esta un par de días encendida y al siguiente se apaga
volvemos a empezar
 

Russibic

Forero Experto
el problema que da ,es que le noto que pierde potencia sin indicar nada en el cuadro, y
el control de velocidad de crucero deja de funcionar. Si sigo andando no se cuanto tiempo pero alrededor de una hora,
se enciende una luz amarilla de fallo de motor y me quita mas potencia . Esta un par de días encendida y al siguiente se apaga
volvemos a empezar
Si no funciona el control de crucero, es señal del FAP.
Te toca limpiar todo. Lo tienes bien sucio.
 

josepan

Nuevo Forero
hola después de cambiar la erg el fallo de la misma ya se quito pero seguía dando fallo de el caudalímetro, y ayer con las ventanillas bajadas
note como si silbara el coche al acelerar y he encontrado un tubo después del turbo que creo que esta rajado ,el coche tiene 86000 km
 
Arriba
"