Hola Krocandio,
Si es verdad que no habian pasado revisión a los 10.000 km, a tu coche con 55.000km SOLO le has cambiado el aceite una vez!
Es decir, con el aceite de fábrica -> 30.000km (el doble de lo recomendado)
Con el 2º aceite -> 25.000km (casi el doble)
Resultado: petada del turbo??? ahora no me choca tanto.
De veras que lo siento, pero por parte de Mitsubishi no creo que haya mala atención si no se hacen cargo de la avería.
SI hay mala atención por quién te vendió el coche y te mintió (la revisión de los 10.000km debe estar sellada en el libro, y por lo que cuentas, no es asi)
El que te lo vendió, debería pagar a medias la avería contigo, porque tu también tienes una parte de responsabilidad por no haber pasado revisiones cada 15.000 (a ti te tocaban a los 25.000 y 40.000, si hubiera sido cierto lo de la revisión de los 10.000)
PD: en las motos se suele hacer un cambio de aceite justo al terminar el rodaje, a los 1000 KM, ya que se supone que es en esos primeros kilómetros cuando se genera más porquería (virutas metálicas) ya que el motor aún tiene rozamientos excesivos.
No se si en los coches será parecido o no, pero aguantar el aceite de fábrica el doble de kilómetros me parece una salvajada. (no es sólo tu culpa, te dijeron que lo habían cambiado)
Además de los kilómetros, el aceite caduca, envejece con el tiempo y va perdiendo sus propiedades. No se deberían alargar los cambios más de un año, independientemente de los KM.
saludos y suerte!
Si es verdad que no habian pasado revisión a los 10.000 km, a tu coche con 55.000km SOLO le has cambiado el aceite una vez!
Es decir, con el aceite de fábrica -> 30.000km (el doble de lo recomendado)
Con el 2º aceite -> 25.000km (casi el doble)
Resultado: petada del turbo??? ahora no me choca tanto.
De veras que lo siento, pero por parte de Mitsubishi no creo que haya mala atención si no se hacen cargo de la avería.
SI hay mala atención por quién te vendió el coche y te mintió (la revisión de los 10.000km debe estar sellada en el libro, y por lo que cuentas, no es asi)
El que te lo vendió, debería pagar a medias la avería contigo, porque tu también tienes una parte de responsabilidad por no haber pasado revisiones cada 15.000 (a ti te tocaban a los 25.000 y 40.000, si hubiera sido cierto lo de la revisión de los 10.000)
PD: en las motos se suele hacer un cambio de aceite justo al terminar el rodaje, a los 1000 KM, ya que se supone que es en esos primeros kilómetros cuando se genera más porquería (virutas metálicas) ya que el motor aún tiene rozamientos excesivos.
No se si en los coches será parecido o no, pero aguantar el aceite de fábrica el doble de kilómetros me parece una salvajada. (no es sólo tu culpa, te dijeron que lo habían cambiado)
Además de los kilómetros, el aceite caduca, envejece con el tiempo y va perdiendo sus propiedades. No se deberían alargar los cambios más de un año, independientemente de los KM.
saludos y suerte!