Ayuda. Mitsubishi España.

TOR

Forero Activo
Hola Krocandio,

Si es verdad que no habian pasado revisión a los 10.000 km, a tu coche con 55.000km SOLO le has cambiado el aceite una vez!

Es decir, con el aceite de fábrica -> 30.000km (el doble de lo recomendado)
Con el 2º aceite -> 25.000km (casi el doble)

Resultado: petada del turbo??? ahora no me choca tanto.

De veras que lo siento, pero por parte de Mitsubishi no creo que haya mala atención si no se hacen cargo de la avería.

SI hay mala atención por quién te vendió el coche y te mintió (la revisión de los 10.000km debe estar sellada en el libro, y por lo que cuentas, no es asi)

El que te lo vendió, debería pagar a medias la avería contigo, porque tu también tienes una parte de responsabilidad por no haber pasado revisiones cada 15.000 (a ti te tocaban a los 25.000 y 40.000, si hubiera sido cierto lo de la revisión de los 10.000)

PD: en las motos se suele hacer un cambio de aceite justo al terminar el rodaje, a los 1000 KM, ya que se supone que es en esos primeros kilómetros cuando se genera más porquería (virutas metálicas) ya que el motor aún tiene rozamientos excesivos.
No se si en los coches será parecido o no, pero aguantar el aceite de fábrica el doble de kilómetros me parece una salvajada. (no es sólo tu culpa, te dijeron que lo habían cambiado)
Además de los kilómetros, el aceite caduca, envejece con el tiempo y va perdiendo sus propiedades. No se deberían alargar los cambios más de un año, independientemente de los KM.

saludos y suerte!
 

ANGELO59

Nuevo Forero
Hola yo tambien he comprado el coche de gerencia con 13500 km y me han dicho que han hecho la revisión de los 15000 km y como no me fio mire el libro de garantia y esta sellado con lo cual si han cambiado el aceite no lo se porque no lo he mirado pero la garantia esta ahi. Cuando llegue los 30000 km pasare la revisión y espero que no le pase nada al turbo pero si le pasa se tendrá que hacer cargo la casa mmce. En teoria teniendo aceite no tiene porque griparse el turbo aunque este degradado el aceite, tendria que ser un aceite malisimo y creo que hoy en dia son bastante buenos.saludos
 

861975

Forero Experto
Ay LMSC, no llamemos al mal tiempo!
Hay montones de cosas que pueden originar un "silbido" como dicen en el foro; no sé, por lo que tengo entendido nuestro turbo goza de buena reputación (de momento...)

Saludos
 

carnaza

Forero Activo
Mete miedo que rompa con 54.000km pero despues de leer la letra "pequeña" uno se queda solo un poquito mas tranquilo.
 

TOR

Forero Activo
Hola ANGELO,

Pero tu caso es diferente.
Como la tienes sellada:
1. Tienes la "certeza" de que se ha cambiado el aceite
2. Si tu turbo gripa, la garantía se haría cargo.

Yo creo que no debes estar preocupado, y olvídate del tema.
Simplemente sigue los consejos para cuidar el turbo (básicamente: no parar el motor nada más parar, después de un trayecto largo. No meter acelerones con el coche frio) y hazle un mantenimiento correcto cuando toque. :)
 

lmsc

Forero Activo
Ay LMSC, no llamemos al mal tiempo!
Hay montones de cosas que pueden originar un "silbido" como dicen en el foro; no sé, por lo que tengo entendido nuestro turbo goza de buena reputación (de momento...)

Saludos

ola Jeopardize

bate na madeira tres veces.....

abraço
 
Arriba
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