Ayuda,soy nuevo

Tomas ASX

Nuevo Forero
Hola a todos,soy nuevo y tengo mi asx apenas dos días,hay una cosa,de momento,que no entiendo,alguien me puede decir si es normal que se me quite el consumo que llevo cada día,es decir aparque el coche con el consumo medio marcado y a las 5 horas volví a cogerlo y estaba a cero,volvía otra vez a empezar.Gracias de antemano a todos
 

SanzMilá

Forero Experto
Para saber la " Verdad " del consumo sólo hay una forma,,,,,llena hasta arriba el depósito, haces 100 0 200 km. y lo vuelves a llenar,,,este es su consumo de verdad.......

Manu
 

José Juan

Forero Experto
Puedes hacerlo llenando a tope,poniendo el cuentakilómetros parcial a cero,y esperar a llenarlo a tope también cuando te haga falta,y hacer cuentas con la calculadora,al menos yo siempre lo hago así y también sale exacto.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y disfruta del coche.

El asunto del consumo siempre es algo a lo que prestas más atención al principio, pero en nuestro caso, creo que no es nada disparatado.

Quizás ahora te pueda parecer algo alto para lo que has visto en el catálogo y tal, pero con el tiempo y cuando por kms, el motor esté digamos ajustado, si es de gasolina, fácil que tengas un consumo entre 7 y 7,5 L/100 en mixto. Desde luego, en diesel es menor.
 

Tomas ASX

Nuevo Forero
A ver,es simplemente una cosa que creo que todos en mayor o menor media lo miramos,el mío es gasolina,pero me parece una cosa inusual que el consumo se elimine a las ciertas horas,además que no entiendo el motivo,ayer fue mi primer viaje largo y a mi me sacó una media de 7,4 a una velocidad de entre 120/132 km.Estoy contento en ese sentido,solo lo comentaba por el tema de tenerlo controlado.
 

Lion Heart

Forero Experto
A ver,es simplemente una cosa que creo que todos en mayor o menor media lo miramos,el mío es gasolina,pero me parece una cosa inusual que el consumo se elimine a las ciertas horas,además que no entiendo el motivo,ayer fue mi primer viaje largo y a mi me sacó una media de 7,4 a una velocidad de entre 120/132 km.Estoy contento en ese sentido,solo lo comentaba por el tema de tenerlo controlado.

Sí, ya se ha comentado en más ocasiones ese aspecto por aquí, pero viene así configurado y poco cabe hacer. Si necesitas llevar un control del consumo, instálate una app de las varias que existen, o vete rellenando un excel cada vez que repostes. Al final nos acabamos adaptando a lo que tenemos, y cuando ya lo damos por normal, no se le presta mayor atención.

Hay también otros detalles mejorables como ocurre en casi todas las marcas, pero en general el coche está muy bien para lo que hemos pagado y con eso nos tenemos que quedar. :thumbup::thumbup:
 

Tomas ASX

Nuevo Forero
Así es,al igual que es esto me he de acostumbrar también he de acostumbrarme a la gasolina de nuevo,pero eso ya es otro cantar
 

Lion Heart

Forero Experto
Así es,al igual que es esto me he de acostumbrar también he de acostumbrarme a la gasolina de nuevo,pero eso ya es otro cantar

Es lo que tiene viniendo de diesel, pero son cuatro días como quien dice. Potencia el coche tiene, pero se necesita reducir y subirle de vueltas. Es recomendable para hacerlo sin miedo, haber hecho un buen rodaje, es decir, sin forzarle en exceso durante los primeros miles de kms. Date ese margen y verás...
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

Tomas ASX

Nuevo Forero
Es lo que tiene viniendo de diesel, pero son cuatro días como quien dice. Potencia el coche tiene, pero se necesita reducir y subirle de vueltas. Es recomendable para hacerlo sin miedo, haber hecho un buen rodaje, es decir, sin forzarle en exceso durante los primeros miles de kms. Date ese margen y verás...
Pues el mío tiene 3400 km,y ayer voy con la velocidad crucero a 120 km/h y al subir un puerto empezó a bajar la velocidad y le fue imposible mantener la velocidad(cosa que con el diésel de menos cv no me ha pasado nunca)imagine que debería que hacer lo que tú comentas,pero me sorprendió bastante la verdad
 

Lion Heart

Forero Experto
Pues el mío tiene 3400 km,y ayer voy con la velocidad crucero a 120 km/h y al subir un puerto empezó a bajar la velocidad y le fue imposible mantener la velocidad(cosa que con el diésel de menos cv no me ha pasado nunca)imagine que debería que hacer lo que tú comentas,pero me sorprendió bastante la verdad

Ese es el funcionamiento normal de un motor atmosférico. Ya en su momento, y hablo de unos pocos kms. más de los que llevas, reduces a 4ª o incluso 3ª y le pones a 4 ó 4,5 K vueltas y ya verás cómo no se queda en el repecho. Eso sí, también vas a escuchar "música" procedente del motor. ;);)
 

twins

Forero Experto
También puedes pisar un poco el acelerador mientras subes sin desconectar el control el de velocidad y cuando termines la subida dejas de dar gas. El coche seguirá con la velocidad programada.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Te recomiendo que leas el manual.

El ordenador tiene la posibilidad de ver el consumo acumulado en el Trip B. Se reinicia cada 10.000 kms.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Te recomiendo que leas el manual.

El ordenador tiene la posibilidad de ver el consumo acumulado en el Trip B. Se reinicia cada 10.000 kms.
en teoria si, pero yo lo he probado varias veces y se resetea al igual que el otro, al menos en mi modelo del 2010
 
Arriba
"