Balanceo asiento conductor eléctrico

JOTASX

Forero Experto
Hombre, Doc .. Que te pase a tí que tu coche es mucho mas viejo que el mío .:p .. Pero ya es casualidad que nos pase a los dos de repente. ,!
 

anjibal

Forero Experto
Veis, veis... El que se rie del mal del vecino el suyo le viene de camino ;) ;) ;)
Bromas aparte, el asiento hacia sólo este balanceo, desde hace algún tiempo, hasta que abrí el tema; ahora además a comenzado a hacer un ruidito como un ñick, ñick.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Veis, veis... El que se rie del mal del vecino el suyo le viene de camino ;) ;) ;)
Bromas aparte, el asiento hacia sólo este balanceo, desde hace algún tiempo, hasta que abrí el tema; ahora además a comenzado a hacer un ruidito como un ñick, ñick.
Pues , por favor anjibal, quisiera pedirte un par de cosas:
Primero, que cuando te digan algo acerca del asiento, nos lo avises y segundo... deja ya de encontrarle fallas al coche, que luego me sugestiono y me aparecen a mi!!! :mad:
Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Doc, los fallos del coche son como las Meigas, que haberlas hailas (que bien me ha quedado esta frase para el día de halloween :p). Lo que pasa es que unos nos fijamos mas que otros.
Prueba a bajar el asiento y a subirlo y luego lo pones en la posición deseada parece que se nota menos el balanceo tras esta reconfiguración. Normal este es el coche de las reconfiguraciones y reprogramaciones.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doc, los fallos del coche son como las Meigas, que haberlas hailas (que bien me ha quedado esta frase para el día de halloween :p). Lo que pasa es que unos nos fijamos mas que otros.
Prueba a bajar el asiento y a subirlo y luego lo pones en la posición deseada parece que se nota menos el balanceo tras esta reconfiguración. Normal este es el coche de las reconfiguraciones y reprogramaciones.
Jeje, estás muy sutil hoy, anjibal.
Gracias por el dato, eso haré.
De todos modos, la solución pasa por ajustarlo, no por reconfigurarlo. Vamos, al menos eso creo yo.
En cuanto tenga que pasarme por el conce, se lo pregunto.
Además, tengo una pequeña vibración de plástico del parante del asiento del conductor, que parece venir del plástico que rodea la sujeción del cinturón.
Eso y el asiento, temas pendientes que me voy apuntando a la hora de llevarlo al conce.
Un saludo y por favor... deja de buscarle cosas que luego me obsesiono... ;)
 

JOTASX

Forero Experto
Supongo que, tal y como le djimos a @anjibal, la solución pasará por acercarse al conce y que lo ajusten, creo.
Mientras tanto, probé lo de reajustar el asiento y, parece que se soluciona .. un poco.:(
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Visita al SO.
Confirmado.
El balanceo ese que tienen los asientos regulables eléctricamente, es normal. O al menos, eso me han dicho.
Aparece con el uso, por eso no está presente cuando el coche es nuevo, y se produce por el propio peso del conductor.
El sistema eléctrico tiene un sistema de muelles y anclajes, que le dan ese juego. Si es error de diseño o no, no lo se, lo cierto es que en el SO había otro ASX y un Outlander y ambos tenían ese juego mínimo.
Total, que revisaron los anclajes, reajustaron, pero me dijeron que ya estaba ajustado, y el asiento quizá ahora tenga menos juego que antes pero sigue teniéndolo.
Personalmente no me molesta, aunque preferiría que no se mueva en absoluto.
De todos modos es un balanceo mínimo, que el mismo mecánico me había dicho que nadie se había quejado porque seguramente, pasa desapercibido.
Confirmo además, que no hace ningún ruido.
Saludos!
 

anjibal

Forero Experto
Pues nuevamente esto es normal, ya lo sabia, ya lo sabia. jajaja
Si el asiento hubiera tenido ese balanceo al pasar el test de Euroncap ¿le hubieran dado 5 estrellas?
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, muy normal no debe ser....mi coche tiene más tiempo de vida y km que el de doc, y ami n i me cruje ni se balancéa en absoluto..yo creo que deberíamos ser o todos moros o todos cristianos, no os parece?? por cierto, yo peso "casi" 80kg, aunque no sé si eso tiene que ver....
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hombre, muy normal no debe ser....mi coche tiene más tiempo de vida y km que el de doc, y ami n i me cruje ni se balancéa en absoluto..yo creo que deberíamos ser o todos moros o todos cristianos, no os parece?? por cierto, yo peso "casi" 80kg, aunque no sé si eso tiene que ver....
Ya lo se, wylon, que muy normal no es.
En cambio, sí pienso que es frecuente.
Ya te digo, de 3 coches en el SO, los 3 con balanceo del asiento.
En mi primera revisión, lo llevaré a otro taller a ver qué me dicen.
Pero para eso falta un embarazo enterito...
 

DeLaTa

Forero Activo
Bueno, pues otro que se apunta al balanceo, ahora... yo lo noto desde el primer dia!!!! Si es verdad que si subes, bajas, pálante, pátras, ... y luego lo vuelve a colocar otra vez en su sitio, ya o no se nota o se nota menos. Pero tarde o temprano siempre volverá.
Estará configurado para hacer los cinco años de garantía y luego tener que pasar por caja, en fin...
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues otro que se apunta al balanceo, ahora... yo lo noto desde el primer dia!!!! Si es verdad que si subes, bajas, pálante, pátras, ... y luego lo vuelve a colocar otra vez en su sitio, ya o no se nota o se nota menos. Pero tarde o temprano siempre volverá.
Estará configurado para hacer los cinco años de garantía y luego tener que pasar por caja, en fin...
Welcome to the Club! :p
 

DeLaTa

Forero Activo
Hoy me han dicho que es lo que hay, que lo hacen todos, que no se puede hacer nada. Que.. ¿como va a ir el asiento fijado sin tener ninguna olgura?!!!!!!
Con asientos electricos, el balanceo lo hace cuando tienes el asiento alto, si lo bajas no lo hace.
Me ha enseñado otros ASX que no tienen el asiento electrico y hacen las misma olgura y encima hacen ruido, osea que encima no nos podemos quejar.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hoy me han dicho que es lo que hay, que lo hacen todos, que no se puede hacer nada. Que.. ¿como va a ir el asiento fijado sin tener ninguna olgura?!!!!!!
Con asientos electricos, el balanceo lo hace cuando tienes el asiento alto, si lo bajas no lo hace.
Me ha enseñado otros ASX que no tienen el asiento electrico y hacen las misma olgura y encima hacen ruido, osea que encima no nos podemos quejar.
Pues yo en la primera revisión, sí que me quejaré.
El asiento del acompañante no es eléctrico y está fijo como rizo de estatua.
Lo peor, es que no puede ajustarse porque cuando lo comenté, me han dicho que estaba bien ajustado y era el movimiento que debe tener.
Saludos!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Insisto en que si el mío no lo hace, el vuestro tampoco tiene porque hacerlo.

Saludos:)
 

DeLaTa

Forero Activo
Considero este tema mas importante que el de los típicos ruiditos. Creéis que se podría preparar algún escrito directamente a mitsubishi a ver que dicen ellos? hay alguna forma de contactar con la marca sin pasar por el concesionario? Y comentarle que algunos coches están teniendo este problema y a ver que responden.
 

VictorASX

Nuevo Forero
Madre mia con estos japos con el asx si que lo sacaron con prisas... El asiento es seguridad pasiva yo creo que normal no es tampoco pero si la ha pasado la euroNcap con 5*... Caundo lo tenga examinare todo estare hipocondriaco jajajaja
 

JOTASX

Forero Experto
Hoy me han dicho que es lo que hay, que lo hacen todos, que no se puede hacer nada. Que.. ¿como va a ir el asiento fijado sin tener ninguna olgura?!!!!!!
Con asientos electricos, el balanceo lo hace cuando tienes el asiento alto, si lo bajas no lo hace.
Me ha enseñado otros ASX que no tienen el asiento electrico y hacen las misma olgura y encima hacen ruido, osea que encima no nos podemos quejar.

Yo lo tengo bajo del todo desde que lo saqué del conce .... y se mueve. Ya me pueden contar lo que quieran, cuando lo lleve a la primera revisión .... insistiré hasta que lo solucionen. ESTO NO SE PUEDE PERMITIR EN UN COCHE DE 30 K. Me niego rotundamente. Lo solucionarán , sí o sí.
 
Arriba
"