Bloque motor del Asx 160 mpi, Colt y Lancer

DaniKM

Nuevo Forero
Hola a todos! Tengo un ASX 160 MPI de 117cv. Mirando la ficha técnica de mi coche pude ver que este modelo calza un bloque 4g92 DOHC y buscando info sobre el se dice que se montaba tambien en el Mitsubishi Colt GTI y LANCER ambos de los '90. Mi grata sorpresa comienza cuando corroboró que estos modelos tenían 140 y 170 CV que para su época no estaba nada mal. Mi pregunta es:
Siendo la misma familia de motores
Que puede tener tan capado al modelo actual?
Puede ser solo un tema de centralita?
Conocéis alguna experiencia de este modelo repotenciado?


Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
El bloque de un motor es lo menos importa en su potencia, aparte de su carrera y diametro que da la cilindrada, todo lo demas viene dado por la compresion, el alzado de valvulas, los inyectores, la centralita y si lleva turbo o no.
El ejemplo mas sencillo lo tenemos con el nuevo hermano del Asx, el Eclipse cross con 100 cc menos, saca 50 cv mas.
O con la F1, ellos sacan 730 cv de un 1600, esos inyectores deben de soltar combustible a chorro, los nuestros apenas unos gases sueltan en cada explosión.
 

fgaobar

Forero Activo
Lo que tiene capado es el equilibrio entre potencia y contaminación.....ya sabes , los 135g/km que se homologaron en su día......más cv ......más CO2 más ...impuesto de matriculación
 
Arriba
"