Brico: Aislamiento de la puerta

Zoidberg

Forero Experto
Hay fabricantes que ponen unos paneles que ya quisiéramos.
 

Joao Carlos

Nuevo Forero
Buenas tardes a todos. Ahi estoy yo, llegado hace nada y con poco tiempo para leerlo todo sobre el tema. he visto topicos que son un no terminar sobre el aislamiento de las puertas y, por un lado me aburro y por otro me parece que alguna vez nos vamos del tema.
Al grano: este tio del video parece saber del tema y lo hace de una forma que me parece efectiva. Pero no entiendo una PM del aleman y quisiera saber como se llaman los materiales que aplica y donde los puedo buscar. He estado en una casa donde montan equipos pioneer en Almeria y el tio me hablo sencillamente de una plancha de espuma adesiva negra (50€ cada medio metro cuadrado) que se debe pegar con un spray de dos componente que vale alrededor de 13€ la lata. la verdad esque no me pareció muy interesado en venderme los productos para un DiY.
He visto que hay cosas en leroy merlin pero no se que buscar. me podeis orientar al respeto??

Muchas gracias
Un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Yo las he aislado, puedes ver mi brico en "brico chorradas finde", por si te pudiese interesar
A partir de esta página creo que está todo el brico, pero es posible que en las anteriores tambien se comente alguna cosa
Brico chorradas finde - Página 6

¡Qué valor hay que echarle para hacer todo lo que dices y haces ahí!. Miedo da dejar en "ladrillo visto" un coche nuevo, aunque sea por momentos. :):)
No cuestiono ni mucho menos la utilidad del brico, pero atreverse a tanto, es para algo más que un simple aficionado y/o mañoso.
 

ximobayoo

Forero Activo
buenas! notaste las molestias en las puertas desde el principio o aparecieron mas tarde? puede ser que el modelo 2015 venga mejor aislado en las puertas? de momento no he notado nada al respecto. toquemos madera
 

elobey

Forero Experto
Yo empecé por el maletero, un dia viajé en el asiento trasero y me molestó el exceso de ruido que se escuchaba por la rodadura y una vez puesto... diganos que se me calentó la boca
 

twins

Forero Experto
El 2015 viene algo más aislado.
 

Joao Carlos

Nuevo Forero
Elobey, como dice Lion Heart, hay que echarle mucho valor para hacer todo lo que hiciste tu. a parte de eso, que tal el resultado? ha merecido la pena el esfuerzo? La calidad del sonido ha mejorado? o has tenido que cambiar algo en el equipo de audio?
 

elobey

Forero Experto
Por supuesto que se nota, tanto que antes no escuchaba la rodadura de las delanteras y ahora solo se escuchan esas. Yo no lo hice por la audición del equipo, soy poco exigente en ese sentido, pero naturalmente al anular vibraciones y ecos de las puertas el sonido mejora. En cuanto si vale la pena, aunque parece complicado y laborioso, realmente es lo bastante facil y barato hacerlo como para que merezca la pena, yo he quedado lo suficientemente satisfecho como para no arrepentirme, aunque como digo, no soy muy exigente a la hora de escuchar música o la radio lo soy más en cuanto al aislamiento en general con el exterior y el brico cumple
 

Lion Heart

Forero Experto
Por supuesto que se nota, tanto que antes no escuchaba la rodadura de las delanteras y ahora solo se escuchan esas. Yo no lo hice por la audición del equipo, soy poco exigente en ese sentido, pero naturalmente al anular vibraciones y ecos de las puertas el sonido mejora. En cuanto si vale la pena, aunque parece complicado y laborioso, realmente es lo bastante facil y barato hacerlo como para que merezca la pena, yo he quedado lo suficientemente satisfecho como para no arrepentirme, aunque como digo, no soy muy exigente a la hora de escuchar música o la radio lo soy más en cuanto al aislamiento en general con el exterior y el brico cumple

Satisfecho tú, contentos el resto, pero no nos ponemos a tu altura por mucho que nos digas que es fácil más que barato.
Yo me pongo a hacer eso y no te digo que me vaya a sobrar una puerta, pero tampoco te lo aseguro. :D:D
 

Joao Carlos

Nuevo Forero
yo tampoco lo descarto. odio la mi3rd4 de sonido que tiene el coche. ayer le puse leds en el interior incluidos parasol y maletero. me quedó wapo wapo. le puse tambien el porta gafas del laguna pero no me gustó del todo porque con mis gafas no cierra del todo. tendre que ir a buscar algo por los desguaces para colgar dopnde las luces centrales pero no se que buscar que encaje bien (por cierto, si sabeis de algo a parte d l del outlander decidme que tengo la pregunta abierta en el brico correspondiente). mi proximo brico será el aislamiento y empezando por las puertas pero para ese hay que echarle mas ratillo y la verdad esque no tengo mucho. por eso he preguntado lo de los materiales utilizados. se ve que estais experimentados en esto y yo llevo un huevo de retraso y no quisiera perder mucho rato investigando. me interesa un buen sonido pero antes de cambiar nada en el equipo quiero extraerle lo maximo a este y a ver hasta donde podremos llegar con lo que hay y si no vamos lejos, se queda aislado y mas preparado para algo que cambie en el equipo para el futuro. esto de los bricos me está gustando y cada uno mas interesante que el otro.

Saludo
 

elobey

Forero Experto
Creo que el portagafas del Nissan Almera sirve, creo recordar que es goose quién te puede informar
 
6

628293

Guest
Yo puse el que vendia un chaval (el telefono anda por el post de al rico portagafas creo) y las ray-ban tipicas de piloto entran perfectamente.

A mi lo de la insonorizacion, no es tanto por el audio, si no por el ruido de rodadura, pero me preocupa el aumento de peso mas que nada.
 

elobey

Forero Experto
A mi lo de la insonorizacion, no es tanto por el audio, si no por el ruido de rodadura, pero me preocupa el aumento de peso mas que nada.

Para las 4 puertas, porton trasero, maletero, bastidores y montantes sólo he utilizado dos planchas de 2 cm, no se su peso pero no es nada relevante, en los bastidores ya tuve que utilizar los recortes, peeo tanpoco admite mucho mas. Una aclaracion, las piezas del portón trasero, para pegarlas, las tuve que fraccionar para situarlas en su sitio correcto, las de las puertas las puse enteras, pero si se dividen en dos o tres piezas resulta mas cómodo su pegado,
 
6

628293

Guest
Gracias por la info....como digo no lo descarto en un futuro no muy lejano
 

biogerman

Forero Activo
Buenos Días,

He visto el video. Me gustaría saber que es lo que quita al principio con la herramienta de plástico Azul, pues no veo bien .
Saludos
 

elobey

Forero Experto
Lo que quita con la herramienta azul son la tapas de plastco que cubren los tornillos que sujetan el panel. Una al fondo de hueco del apoyabrazos y otra detras del tirador de abrir las puertas.
 

Trico

Forero Activo
Ostras... vaya currazo..

por lo que veo, lo que hace es sellar y fijar los elementos que puedan provocar vibraciones, y luego añade la lámina auto-adhesiva que supongo que será un absorbente acústico para evitar resonancias porque no da la impresión de que sea algún material aislante como las láminas de alta densidad..

Espero que pronto salgan soluciones menos intrusivas (como la cancelación activa) y que no necesite de descuajaringar un coche nuevo.. que repelús. Para muestra un botón:
Sono, a noise cancelation and isolation device that sticks on your window - ExtremeTech

Saludos!
 
Arriba
"