Brico. Habilitar entrada de vídeo auxiliar en MMCS

dgjboy

Forero Activo
Hola a todos!
Recupero este brico que tenía posteado en otro foro, para publicarlo aquí. Espero que los que no lo conocéis podáis disfrutarlo.

Como ya sabéis los ASX's que disponen de MMCS tienen entrada auxiliar, que incluye vídeo también. Por cuestiones que desconozco, cuando salen de fábrica no tienen ni el conector de entrada vídeo, ni los cables enrutados hasta este. En este brico os voy a mostrar como podemos hacer uso de esta funcionalidad añadiendo los componentes que faltan.


Objetivo

Utilizar la entrada de vídeo auxiliar que dispone el MMCS.

Materiales


  • Cable de audio coaxial (~3 metros).
  • Un trozo de chapa de latón (de una lata de nesquik).
  • Clavija RCA hembra de rosca para superficie.
  • Funda termoretractil.
  • Soldador, estaño, alicates, espuma adhesiva, etc...


Procedimiento

Lo primero es desmontar el marco que rodea la unidad MMCS. Este está fijado a presión. Puedes utilizar una chapa cubierta con un trapo para hacer palanca por los lados que se indican en las fotografías. En mi caso, y como tengo las manos pequeñas, saqué el cajón de la guantera y apreté una de las grapas laterales desde el interior. Por cierto, os aconsejo no desenchufar el mazo de cables conectado al pulsador de 'warning' en el marco... en mi caso al volver a conectarlo me apareció error de Airbag y tuve que visitar el concesionario para que desapareciera.


000e.jpg

001yem.jpg



Con el cable coaxial y una lámina de chapa (2mmx10mm), construimos nuestro cable robacorriente para la señal de vídeo


002yl.jpg



Una vez fuera el módulo MMCS, localizamos el cable que se corresponde con la entrada de vídeo, en concreto el cable color celeste (Blue Sky según manual), e insertamos nuestro cable en el hueco de conector correspondiente. La señal de masa la he tomado de uno de los tornillos que van a la estructura del MMCS.


003zjt.jpg

004mf.jpg



Después de sujetar bien el cable y fijarlo con bridas de plástico, comenzamos con la tarea de llevarlo hasta la columna del reposabrazos, en concreto al conector de entrada auxiliar. Como siempre y para evitar posibles desagradables ruidos he cubierto la parte de cable que suelta con espuma adhesiva.


005wkj.jpg

006qi.jpg



El cable baja cercano a la tobera de salida del aire hacia los pies, y posteriormente viaja hacia atrás por el interior del guarnecido de la palanca de cambios.


007syp.jpg

008dg.jpg

009ey.jpg

010pev.jpg

011tkf.jpg



Una vez alcanzada la columna de dirección, saca la tapa de la zona trasera. Es justo la que está en la zona de las plazas traseras. Es muy fácil ya que está sujeta por clips y solo hay que tirar con fuerza. Pasa el cable por el interior.


012dn.jpg



Llegados a este punto necesitamos sacar la caja donde están los conectores RCA de audio auxiliar, ya que nos disponemos a añadir la entrada de vídeo compuesto. Esta caja está sujeta por dos pestañas de plástico que han de presionarse simultáneamente en ambos extremos, mientras se empuja hacia arriba. Para una manipulación más sencilla quité primero la caja del conector USB, que está delante (utiliza el mismo mecanismo de anclaje por pestañas).


Al final tuve que utilizar una tapa de chapa de slots de PC para fabricarme un útil con el que poder apretar la pestaña interior, en la foto puede verse sobre el suelo.


013cb.jpg



Con la caja de conectores fuera, la desmontamos completamente y realizamos el agujero necesario para instalar el conector RCA para el vídeo. Si, así es, por primera vez voy a incumplir mi primer mandamiento... no cortar ni romper nada. Podría haber soldado el cable directamente al conector ya instalado, pero pensé que sería bueno intercalar una etapa intermedia que me permitiera desmontarlo (se puede ver un conector miniatura de dos vías en el cable).


014lf.jpg

015utv.jpg

016mi.jpg



Volvemos a colocar las cajas tanto del USB, como el de la entrada auxiliar; conectamos los cables correspondientes. No olvides fijar con bridas el cable coaxial... no queremos que vibre ni se mueva, y volvemos a colocar la tapa.


017zy.jpg



Como siempre, una muestra del resultado.




Saludos,
espero que lo mejoréis y disfrutéis!
 
Última edición por un moderador:

otiolo

Forero Activo
Gracias Dgjboy, es lo que estaba buscando me pondre manos a la obra cuando tenga un ratito.

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias por colgarlo aquí, compi!

Excelente, como ya te lo he dicho!

Un saludo!
 

quinocor

Forero Activo
Gracias Dgjboy por compartir, como el de iluminación interior muy bien explicado. Con tus bricos y los de doctaton los conces tendran que espabilar.
 

dgjboy

Forero Activo
Si, siempre que seas capaz de meter eso en el hueco que hay para el original. De todas formas lo conectores originales tendrás que adaptarlos (audio L+R).
 

ecvvillar

Nuevo Forero
hola disculpan por entrar en otro tema si alguien me puede ayudar a encontrar dnd encontrar el installation bracket kit de mmcs e05
 

Eder

Forero Experto
Espero que en semana santa haga buen tiempo.
Por cierto ecvvillar, lo primero es presentarte y después puedes preguntar todo lo que quieras y, de esta forma, hasta se te disculpará.
 

ecvvillar

Nuevo Forero
Hola mi nombre es edme caceres tengo un mitsubishi asx 2011 a gas 2.0
Es un crossover fabuloso y estoy tratando de mejorar el audio necesito ayuda para comprar un bracket installation kit mmcs si me pueden ayudar gracias
 

MiASXcon5000

Nuevo Forero
¿Se podría habilitar tambien la toma de video para equipo que incorpora el motion? yo explico en otro Brico como habilitar la aux para audio que es fácil, pero no se si tambien tendrá entrada de video con toma oculta tras el aparato.
 
Arriba
"