Buenos días

MRGN

Nuevo Forero
Hola a todos,

El sábado me entregaron mi nuevo ASX Motion de gasolina y estoy muy encantado de la vida :)

En cuanto vaya teniendo tiempo voy a ir metiendole un montón de bricos interesantes de los que tenéis por aquí

Un saludos a todos!
 

twins

Forero Experto
Bienvenido al foro, pasa y disfruta de la compañía.
Un saludo.
 

MRGN

Nuevo Forero
Gracias!

Recapitulo para mi mismo lo que quiero ir cambiando:
  • Añadir toma de 12v al maletero
  • Instalar un inversor de corriente en el maletero (llevando cableado directamente desde la batería)
  • Pasarme por las tiendas chinas a por chuches para el nene
  • cambiar la bombilla del maletero por un LED
  • Leerme tooooodo el foro de Bricos... haceis cosas superchulas!
ya tengo ganas de empezar
 

José Juan

Forero Experto
Gracias!

Recapitulo para mi mismo lo que quiero ir cambiando:
  • Añadir toma de 12v al maletero
  • Instalar un inversor de corriente en el maletero (llevando cableado directamente desde la batería)
  • Pasarme por las tiendas chinas a por chuches para el nene
  • cambiar la bombilla del maletero por un LED
  • Leerme tooooodo el foro de Bricos... haceis cosas superchulas!
ya tengo ganas de empezar
Bienvenido al foro,por lo que se ve tienes ganas de empezar a mecanear haciendo bricos,da gusto encontrar gente así.
Pero yo cambiaría todas las luces interiores también a led(queda muy guapo),no sólo la del maletero.
 

Lion Heart

Forero Experto
Bienvenido y date un respiro hombre, que todavía le queda tiempo para seguir oliendo a nuevo y parece que has ido a recogerlo con la caja de herramientas en mano. :laugh::laugh:

Ya nos irás contando tus evoluciones...;);)
 

José Juan

Forero Experto
Bienvenido a esta gran familia.
Que es eso de inversor?
Un convertidor de corriente de 12 voltios a 220.Al menos pienso yo que se referirá a eso.Yo tengo uno que se enchufa en el mechero,pero claro,da pocos watios de potencia,creo que 75.Y se puede enchufar en él cualquier cosa que tenga una clavija normal como las de casa y que consuma menos de la potencia que te dé el inversor.
 
Última edición:

MRGN

Nuevo Forero
Exacto. Yo tengo uno de 2500/5000w (2500 sostenidos, y picos de corriente de hasta 5000).

Es del tamaño de una caja de zapatos, por detrás tiene dos bornes para enganchar a la batería y por delante dos enchufes.

Un convertidor de corriente de 12 voltios a 220.Al menos pienso yo que se referirá a eso.Yo tengo uno que se enchufa en el mechero,pero claro,da pocos watios de potencia,creo que 75.Y se puede enchufar en él cualquier cosa que tenga una clavija normal como las de casa y que consuma menos de la potencia que te dé el inversor.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Exacto. Yo tengo uno de 2500/5000w (2500 sostenidos, y picos de corriente de hasta 5000).

Es del tamaño de una caja de zapatos, por detrás tiene dos bornes para enganchar a la batería y por delante dos enchufes.
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
ostis, muchos Watios me parecen a mi para la pequeña batería del ASX, hazte con un jumper (o arrancador de batería) ipsofacticamente, si es que no lo tienes ya, porque puedes quedarte tirado en un plis, te lo digo por experiencia, yo uso a veces un cargador de lipos para mis aeromodelos y no consume ni 60 Wy con dos horas que esté chupando, te deja la batería mas seca que la mojama.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Bienvenido al foro,por lo que se ve tienes ganas de empezar a mecanear haciendo bricos,da gusto encontrar gente así.
Pero yo cambiaría todas las luces interiores también a led(queda muy guapo),no sólo la del maletero.
cuidadin cuidadin con la de la guantera que la lias!!!! leete el hilo correspondiente antes de cambiarla.
 

MRGN

Nuevo Forero
Las luces interiores no las voy a cambiar de momento, casi prefiero que no luzcan demasiado porque mi señora tiene la costumbre de encenderlas sin avisar, y a mi me molesta bastante :(

El inversor es para usarlo con el motor en marcha o se come la batería en 5 minutos, lo que estoy dudando es si estas baterias raras para el tema del start&stop puedan no ser compatibles con el inversor... consultaré al oráculo de la electrónica.

Gracias a todos por la cordial bienvenida :-D
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Las luces interiores no las voy a cambiar de momento, casi prefiero que no luzcan demasiado porque mi señora tiene la costumbre de encenderlas sin avisar, y a mi me molesta bastante :(

El inversor es para usarlo con el motor en marcha o se come la batería en 5 minutos, lo que estoy dudando es si estas baterias raras para el tema del start&stop puedan no ser compatibles con el inversor... consultaré al oráculo de la electrónica.

Gracias a todos por la cordial bienvenida :-D

pásate por el hilo en el que hablamos de la batería y verás que de rara no tiene nada, es una simple, monda y lironda con mantenimiento de las de hace 30 años, ni mas ni menos.

El que si es muy peculiar es el regulador de tension, hace unos meses puse un voltimetro - termometro en el enchufe del encendedor y dependiendo de como necesite la energia el ASX va cambiando el voltaje suministrado por el regulador, y no lo hacer acorde con las rpms del motor, sino con respecto al consumo electrico del momento.
 
Arriba
"