Buscando ASX

arabada

Nuevo Forero
He dado con éste Foro porque quiero comprar un ASX de segunda mano y me gustaría preguntar y que me aconsejarais los motores que han salido mejor, tanto de gasolina como diesel, en principio me da igual uno que otro, lo que busco es que sea duradero y con el menor número de averías posible
Quería comprar uno que no sobrepase los 60.000/70.000 Km. y que no tuviera más de 10 años
¿ De una década acá, cuales son los mejores motores tanto en gasolina como en diesel ?
¿ Qué me aconsejais ?
Muchas gracias por vuestras opiniones
Saludos desde Vitoria

Juanchoo

Forero Experto
Bueno, en cuanto a qué modelo elegir, te comento mi opinión.

Si vas a hacer ciudad, claramente motor de gasolina, te dará menos problemas. Si haces mucha carretera, podrías optar por algún diésel, pero mi recomendación es que lo valores muy bien, ver cómo está, el tipo de uso que le han dado ... Aún así optaría por un motor de gasolina, fíjate, aunque consuma algo más y necesites revolucionarlo algo para conseguir par. Los diésel suelen contar con un sistema anticontaminación como es el filtro de partículas y que cada cierto tiempo hay que limpiarlo llevándolo a temperaturas altas, para ello, hay que hacer recorridos en carretera a un nivel de revoluciones determinado, y además el vehículo diésel cuenta con un sistema de regeneraciones que fuerza ese limpiado, y estas tienen sus problemas. No se deben cortar apagando el motor, hay que dejarlas terminar, saltan bajo una serie de condiciones concretas ... Te dejo enlace sobre esto: https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/problemas-del-mundo-del-motor.10470/post-301599

Hay colegas del club que han tenido serios problemas con el tema del filtro de partículas, con las regeneraciones, ya que les saltaba cada dos por tres ...

En cuanto a ofertas, he visto algunas (cerca de tu zona) que te dejo aquí. Hay algunos modelos que tienen muy pocos kms, como el de La Rioja, lo cual tendrías coche para rato, pero no hay que fiarse, habrá que ver si ha pasado todas las revisiones en la casa, que no tenga fallos o vicios de fábrica, revisar cuántos dueños ha tenido, si ha sufrido algún percance, si viene de un cambio de coche o no, etc.

boxerthor

Forero Habitual
Buenas!!
Si puedes píllate el gasolina 2.0 150 CV del a partir del 2020 .
Los gasolina son una roca y el 2.0 tiene que ir bastante bien, aunque también te digo yo me compré un 1.8 DID de 116 CV y va de maravilla y de momento no me está dando nada de guerra es del 2013 , tiene fuerza , gasta poco y anda bastante.
Pero vamos yo no me pille el 2.0 gasolina porque no me llegaba el presupuesto si no hubiera caído ese seguro.
Un saludo!

Russibic

Forero Experto
Hola, si quires coche para años.
Busca el asx 2020 spirit.
Caja manual , 2.0 / 150cv

arabada

Nuevo Forero
Muchas gracias a todos por la información
La verdad es que se me van de presupuesto, me he marcado un tope de 13.000€
Supongo que me tendré que ir a coches con 6/8 años, pero si los de esa época salieron bien de motor, no pasa nada por tener 80.000 km

Russibic

Forero Experto
Esque el bueno, bonito, barato... pa seat y leno))))
Tenlo claro, si pones estos parametros, tendras que subir mas de 13k.

arabada

Nuevo Forero
Ya, entiendo, igual tengo entonces que ir a un coche de 10 años, pero que quiero saber es cuáles son los motores más "fiables" que ha n montado en el ASX, tanto en gasolina como en diesel, a partir de ahí ya busco yo coches con esos motores, no sé si me explico
Gracias

Russibic

Forero Experto
Ya, entiendo, igual tengo entonces que ir a un coche de 10 años, pero que quiero saber es cuáles son los motores más "fiables" que ha n montado en el ASX, tanto en gasolina como en diesel, a partir de ahí ya busco yo coches con esos motores, no sé si me explico
Gracias
Si te explicas.
Para estos años, hablando de motor, personalmente te recomiendo gasolina.
Al saver como trataban el diesel y encima si no es motor japones...
Ten en cuenta, cualquier coche con 10 años, ya tiene su desgasto. Caroceria...
En fin. Si quieres coche para tiempo y asx, tienes que subir. Si no, es una loteria.

boxerthor

Forero Habitual
A mi me costó 12.000 pavos
1.8 DID 135.000 km 2013 y de momento muy bien pero si es una lotería….
Hay algunos que no les ha dado problema ninguno y a otros si….
Por ese precio puedes mirar también el Subaru XV más o menos de los mismos años y tienes tracción 4x4 permanente y motor Boxer..
Yo miré mucho que tuviera los mantenimientos hechos y sellados en el libro .

JORDI1973

Forero Activo
Yo pienso que para hacer muchos KM al año y conociendo el coche (por ejemplo de un conocido que sepas que ha sido bien tratado) buscaría un Diesel, no sabiendo de donde procede el coche no me compro un diesel ni loco, turbos mal tratados, EGR sucias, filtro de partículas a saber como están, embrague bimasa, etc.
Si el coche es desconocido lo mejor es un gasolina simple y si quieres repostar barato lo conviertes fácilmente en GLP
Siempre motor japonés con cadena de distribución.

Russibic

Forero Experto
"