Bueno, en cuanto a qué modelo elegir, te comento mi opinión.
Si vas a hacer ciudad, claramente motor de gasolina, te dará menos problemas. Si haces mucha carretera, podrías optar por algún diésel, pero mi recomendación es que lo valores muy bien, ver cómo está, el tipo de uso que le han dado ... Aún así optaría por un motor de gasolina, fíjate, aunque consuma algo más y necesites revolucionarlo algo para conseguir par. Los diésel suelen contar con un sistema anticontaminación como es el filtro de partículas y que cada cierto tiempo hay que limpiarlo llevándolo a temperaturas altas, para ello, hay que hacer recorridos en carretera a un nivel de revoluciones determinado, y además el vehículo diésel cuenta con un sistema de regeneraciones que fuerza ese limpiado, y estas tienen sus problemas. No se deben cortar apagando el motor, hay que dejarlas terminar, saltan bajo una serie de condiciones concretas ... Te dejo enlace sobre esto:
https://www.clubmitsubishiasx.com/threads/problemas-del-mundo-del-motor.10470/post-301599
Hay colegas del club que han tenido serios problemas con el tema del filtro de partículas, con las regeneraciones, ya que les saltaba cada dos por tres ...
Buenas tardes. Me ha salido en la pantalla la advertencia de nivel bajo de aceite, he comprobado el nivel real del aceite con la varilla de comprobación del nivel de aceite del motor y está perfecto ( incluso se encuentra un poco por encima de la marca "X" que viene gravada en la varilla)...
www.clubmitsubishiasx.com
Chicos hos cuento Me compré el ASX en junio del año pasado y cuando me lo entrego el propietario el nivel de aceite era algo alto Le pase la revisión y comenté con el mecánico que le prestaría atención ahora vuelve a tener el nivel alto y le quedan 6000 kms para la siguiente revisión comentar...
Buenas, he leido un poco los posts que hablais del tema pero no termino de entender mucho. Quando hablais que hace la regeneracion para "limpiar", que es lo que pasa? Que se calienta? Entiendo que el problema es parar el motor en medio, pero como lo puedo saber si no es por el indicador led...
En cuanto a ofertas, he visto algunas (cerca de tu zona) que te dejo aquí. Hay algunos modelos que tienen muy pocos kms, como el de La Rioja, lo cual tendrías coche para rato, pero no hay que fiarse, habrá que ver si ha pasado todas las revisiones en la casa, que no tenga fallos o vicios de fábrica, revisar cuántos dueños ha tenido, si ha sufrido algún percance, si viene de un cambio de coche o no, etc.