Busco cilindro para focus del 2008

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

DeLaTa

Forero Activo
Buenas a todos, os voy a contar los problemas que estoy teniendo con el 2° coche de la casa.
Se trata de un focus del 2008, 1600 105cv, gasolina. Hace unos dias de golpe y sin averias hasta la fecha, empezo a hacer un ruido fuerte en el motor, tras descartar varias posibilidades, finalmente ha resultado lo peor, se le ha ido un cilindfo, el por que? No sabemos, ya que el coche no ha tenido problemas de aceite, calentones,...
Buenos pues tras hacernos el cuerpo a lo que iba a ser la multa, y con la esperanza de que con cambiar el piston fuese suficiente, resulta que el taller se pone en contacto con el fabricante y le dicen que no se vende suelto, por lo que solo tengo dos opciones: un motor de segunda mano o a ver si se aparece la virgen y encontrase un piston de algun otro motor en algun desguaze, sabeis alguno de algun sitio, desguaze,... Que puedan tener algo?
Por cierto, la ford me pide 6000 euros
 

Huesi

Forero Experto
Pues vaya mala suerte, siendo del 2008 es una putada, espero que tengas suerte y lo puedas solucionar yo hare un preguntado a un amigo mecanico a ver que dice, por cierto, si fuera un Mitsu con 5 años de garantia no habrias tenido problema :)
 

rul

Forero Activo
pues vaya pu**da. aunque creo que es un poco exagerado, 6000€ por sacar un piston y montar otro¿? o por cambiar el motor entero¿?

un saludo y mucha suerte
 

DeLaTa

Forero Activo
Es montar un motor entero. Aun contactando con el fabricante del bloque, este no vende los pistones sueltos, osea que a ver si tengo suerte y doy con el piston.
Lo del coche ha sido una putada, justo acabar de pagarlo y ko.
Me acuerdo cuando me decian, un ford? Los motores son buenisimos!!!!
Como se suba mucho no se que hacer, el coche inicialmente no era para hacer muchos km, pero al final hace al menos unos 60 al dia, y no hay pantalones de bajarlo de los 10l a los 100km, en fin....
 

chemasx

Forero Activo
DELATA mira ha ver si tienen en desguaces la torre esta en Madrid o en desguaces la cabaña (tienen páginas en internet los dos ) saludos
 

robin

Forero Activo
El tema es complicado:Todos los bloques/motor aunque sean mismo modelo,año....No son iguales:por eso Ford te vende los 4 juntos,es un tema de tolerancias y esas cosas.Cuando salen de matriceria los pistones se les asigna a cada tanda una identificacion para indicar cuales son identicos y sus medidas exactas,se envian a montar en los bloques que ya han sido mecanizados siguiendo esas medidas(Hablamos de milesimas)Si montas un piston suelto no se ajustara al mecanizado del bloque.Puedes que tengas suerte y este en el margen de tolerancia o no...Ademas:No estoy muy seguro que un desguace te venda un piston suelto y deje el resto del motor sin salida,con suerte te venderan un bloque sin culata(Que ya estara vendida de antes)Aqui en Malaga hay un monton de deguaces(Poligono Guadalhorce)Es la primera vez que oigo que se jode solo un piston:Has tenido muy mala suerte
¿Que tal si describes un poco mas concretamente la averia?Se ha perforado la cabeza,el bulon se ha gripado,los segmentos a hacer puñetas?Es que es muy raro y lo mismo te gastas una pasta y la averia repite porque no es culpa del piston sino de otra cosa:He visto pistones perforados porque la inyeccion no pulverizaba y mandaba un chorro directo a la cabeza del piston y terminaba perforandolo por exceso de temperatura en un punto localizado(Nissan tuvo ese problema en una tanda de Patrol)
 

erpintaor

Forero Experto
El Choque
este te lo manda a casa gratis pero e visto varios por 1000e mas menos :(

edito para simplificar busqueda
 
Última edición:

DeLaTa

Forero Activo
Buenas a todos,
Hace unos meses al coche se le encendió el piloto del motor, se llevó al mismo taller donde está, lo revisaron de arriba a abajo y no vieron nada, ya que con el ordenador tampoco salía la avería que era. A los ocho meses, una mañana de golpe, en un trayecto de 25 km, empieza a hacer un ruido fuerte en el motor, se le hicieron los 25 de vuelta y se paró el coche. En un principio pensaron que podría ser un take, luego nosequé de las bielas, ... ya que se pensaban que no tenía sentido que fuese un piston. Un mecanico de la ford lo visitó y a la primera al escucharlo dijo que era el piston. Aún así, le metieron un "camara" (esto no se como va) y reconfirmaron lo del piston. Bueno pues han abierto el motor, y en principio es solo el primer piston el que está dañado, los otros cuatro están bien, y la camisa de este se encuentra en buen estado.
El tema es que se pone el talle en contacto con el fabricante del bloque de motor (que no es ford) y estos le dicen que un piston solo no venden, que venden los bloques enteros. En la casa Ford me dijeron lo mismo, que el bloque entero y unos 6.000 € aprox.
Por lo que el taller me da como opciones, intentar buscar un piston o un motor de segunda mano.
Os adjunto unas fotos de como ha quedado el piston.
2012-05-14 20.19.11.jpg 2012-05-14 20.19.37.jpg

Como veréis en la foto, el piston está arañado por los cuatro rincones, y supuestamente, eso es lo que provoca que este haga ese ruido.

Mi principal duda, es por que le ha pasado esto al motor? El taller me dice que hasta que no se repare, no se puede comprobar que es lo que está fallando.

Sobre el tema del piston de un motor de desguace, me imagino que alguno habrá por ahí, que esté gripado, y no tenga todos los pistones inservibles. Y por suerte, creo que es el mismo motor del modelo del 2004, por lo que espero poder encontrar algo.

Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba
"