Caballos fiscales.

teka

Nuevo Forero
Hola a todos.
Sabe alguien los caballos fiscales que tiene el 160 MPi, lo digo por saber lo que paga por el impuesto de circulación del ayuntamiento.
Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas teka!

Copio-pego mi respuesta en otro hilo, pero lo adapto al MPI.

La fórmula de caballos o potencia fiscal, se calcula en base al número de cilindros y a la cilindrada, que se calcula en base al diámetro de pistón y su recorrido, sin tener en cuenta la potencia real.

Así, por poner un ejemplo, un vehículo con cilindrada 2,3 l y 120 CV, tendrá más caballos fiscales que otro de 1,8 l y 150 CV, como es el caso del ASX 200 DI-D.

La fórmula exacta para el cálculo es:
CVF = 0,08 . N . (C/N)[SUP]0,6[/SUP]​

En donde, 0.08 es una constante para motores 4 tiempos, C = cilindrada y N = el número de cilindros de que consta el motor.

En el caso del 160 MPI, la cilindrada es 1590 cm[SUP]3[/SUP], (el diámetro del pistón es 75 mm, mientras que su recorrido es 90 mm y se calcula mediante л . r[SUP]2[/SUP] . h), y los cilindros son 4, con lo que la fórmula queda:

CVF = 0,08 . 4 . (397,5)[SUP]0,6[/SUP] = 11,6 CVF

Por lo tanto, el MPI, tiene 11,6 caballos fiscales.

Espero haberte ayudado.

Saludos y bienvenido!
 

josebair

Nuevo Forero
:confused: :confused: :confused:
Espera un momento que me apunto a la uni y cuando termine la Ingenieria Aeronautica me lo vuelves a explicar, que igual lo pillo mejor.
Solo falta que estes de profesor por alli... :p
 

rul

Forero Activo
la formula de doc es como se debe calcular. aunque creo que en la ficha tecnica tambien lo especifica
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Creo que la reencarnación de Albert Einstein vive en el foro y se llama doctaton. IM PREZIONANTE. Yo mirado la ficha técnica y acabo más rápido... pero hay que reconocer que eres un compendio de sabiduría a raudales.

Felicitaciones a doctaton.

Y mi cordial saludo para todos.
 

Huesi

Forero Experto
Yo mas bien diria que tiene mucho tiempo libre y sabe usar el google, jejeje.... como dicen , en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo mas bien diria que tiene mucho tiempo libre y sabe usar el google, jejeje.... como dicen , en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey :)

Que uso Google, no te quepan dudas. Es más, sin Google no hubiese tenido ni pta idea de qué eran los caballos fiscales.
El mérito está en tomar esa información, adaptarla a lo que pregunta el compañero, hacer el cálculo, y postearlo. Todo eso, rápidamente y sin errores, de manera totalmente desinteresada.
Eso es lo que está valorando el resto de forer@s, que de tuertos, no tienen nada :)
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
Última edición:

Huesi

Forero Experto
Que uso Google, no te quepan dudas. Es más, sin Google no hubiese tenido ni pta idea de qué eran los caballos fiscales.
El mérito está en tomar esa información, adaptarla a lo que pregunta el compañero, hacer el cálculo, y postearlo. Todo eso, rápidamente y sin errores, de manera totalmente desinteresada.
Eso es lo que está valorando el resto de forer@s, que de tuertos, no tienen nada :)
Saludos!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Para nada te quito merito, que lo tiene desde luego, por tu tiempo y tu manera clara de ponerlo y ademas de manera desinteresada........ queria decir que no hay que exagerar tanto diciendo que eres poco menos que Einstein por buscar en el google una formula y postearla, pero es que hay gente exagerada, vamos, que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.

Ademas sabes que soy jodeor y me gusta poner la puntillita. jejeje
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ejem...yo no quiero quitarle meritos a doc eh, pero esa informacion, se la enseñe yo ;)


Un monton de dudas...


Buscar un mensaje mio en el hilo y, bajo el mismo, la respuesta de doc :)


Jeje, Miguel, es cierto, pero este es tu mensaje en cuestión en dicho post:


"No, en impuesto municipal no puede haber diferencia ya que ambos motores cubican la misma cilindrada y los "cv fiscales" salen de realizar una operación matemática, así que ambos, al cubicar 1.8 litros, pagan lo mismo, aunque uno tenga 35 cv más que el otro.
En la primera búsqueda de google, sale la fórmula de los CV fiscales: 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF(caballo fiscal).
Como digo, es un dato a efectos recaudatorios y que solo depende de la cilindrada y del número de cilindros."


Esta fórmula es incorrecta.

Si aplicamos la fórmula que comentas, 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF, para el MPI nos queda:

0.08x(1590/4)x0,6x4 = 76 CF!!!

Anda que no da error!!! El error está en que 0,6 es potencia, no producto.

Por eso he puesto el post más abajo con la fórmula correcta.

Saludos Miguel!



Para nada te quito merito, que lo tiene desde luego, por tu tiempo y tu manera clara de ponerlo y ademas de manera desinteresada........ queria decir que no hay que exagerar tanto diciendo que eres poco menos que Einstein por buscar en el google una formula y postearla, pero es que hay gente exagerada, vamos, que en el pais de los ciegos, el tuerto es el rey.


Ademas sabes que soy jodeor y me gusta poner la puntillita. jejeje

Completamente de acuerdo.

Esos comentarios, si bien son puestos en broma, me incomodan un poco, aunque se que se dicen con la mejor de las intenciones.

Saludos!
 
Última edición:

miguelamm

Forero Experto
Jeje, Miguel, es cierto, pero este es tu mensaje en cuestión en dicho post:


"No, en impuesto municipal no puede haber diferencia ya que ambos motores cubican la misma cilindrada y los "cv fiscales" salen de realizar una operación matemática, así que ambos, al cubicar 1.8 litros, pagan lo mismo, aunque uno tenga 35 cv más que el otro.
En la primera búsqueda de google, sale la fórmula de los CV fiscales: 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF(caballo fiscal).
Como digo, es un dato a efectos recaudatorios y que solo depende de la cilindrada y del número de cilindros."


Esta fórmula es incorrecta.

Si aplicamos la fórmula que comentas, 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF, para el MPI nos queda:

0.08x(1590/4)x0,6x4 = 76 CF!!!

Anda que no da error!!! El error está en que 0,6 es potencia, no producto.

Por eso he puesto el post más abajo con la fórmula correcta.

Saludos Miguel!

Jejejeje, por eso ponía en mi post que lo había encontrado en la primera búsqueda de google. Lo que quería decir es que lo de los cv fiscales, te lo había "enseñado" yo a ti, y mira que es difícil enseñarte algo :):):):):)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jejejeje, por eso ponía en mi post que lo había encontrado en la primera búsqueda de google. Lo que quería decir es que lo de los cv fiscales, te lo había "enseñado" yo a ti, y mira que es difícil enseñarte algo :):):):):)

Je je me he sacado un as de la manga con lo de la fórmula equivocada ;)

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 

Huesi

Forero Experto
Jeje, Miguel, es cierto, pero este es tu mensaje en cuestión en dicho post:


"No, en impuesto municipal no puede haber diferencia ya que ambos motores cubican la misma cilindrada y los "cv fiscales" salen de realizar una operación matemática, así que ambos, al cubicar 1.8 litros, pagan lo mismo, aunque uno tenga 35 cv más que el otro.
En la primera búsqueda de google, sale la fórmula de los CV fiscales: 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF(caballo fiscal).
Como digo, es un dato a efectos recaudatorios y que solo depende de la cilindrada y del número de cilindros."


Esta fórmula es incorrecta.

Si aplicamos la fórmula que comentas, 0,08x(cm3/cilindros)x0,6xcilindros=CF, para el MPI nos queda:

0.08x(1590/4)x0,6x4 = 76 CF!!!

Anda que no da error!!! El error está en que 0,6 es potencia, no producto.

Por eso he puesto el post más abajo con la fórmula correcta.

Saludos Miguel!





Completamente de acuerdo.

Esos comentarios, si bien son puestos en broma, me incomodan un poco, aunque se que se dicen con la mejor de las intenciones.

Saludos!

Ok Doc, intentare moderarme en los mensajes :) , de todas formas tu no me los tengas en cuenta, yo en ocasiones soy muy directo diciendo las cosas y me salgo de lo politicamente correcto por hablar claro (En esta sociedad la gente prefiere que le mientan jejeje), pero no lo hago con malicia, asi que no te molestes con los comentarios. ;)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ok Doc, intentare moderarme en los mensajes :) , de todas formas tu no me los tengas en cuenta, yo en ocasiones soy muy directo diciendo las cosas y me salgo de lo politicamente correcto por hablar claro (En esta sociedad la gente prefiere que le mientan jejeje), pero no lo hago con malicia, asi que no te molestes con los comentarios. ;)
Buenas Huesi.

Creo que me has malinterpretado, Huesi.

Te he dado la razón con lo que dijise, y te comentaba que los posts que me incomodan, son esas adulaciones desmedidas e inmerecidas que algun@s forer@s escriben, no lo que habías comentado tu.

Lamento si no me he expresado bien.

Un saludo y sigue escribiendo así, de manera tan franca y directa!
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que lo que toca y para salir de dudas, para saber quién es el rey de las fórmulas podríamos dar el título honorífico al que descifrara alguna sencilla...por ejemplo la de la coca-cola???...enga, también acepto la de la pepsi:p
 
Arriba
"