Cámara visión trasera

elobey

Forero Experto
Antes de nada gracias por el BRICO sobre todo por lo ilustrativo y el buen trabajo realizado para este foro sobre la alarma de CAPÓ ABIERTO. Trabajos así, tan perfectamente explicados y documentados hacen fácil lo que a priori a la mayoría nos parece un mundo. Yo tengo un ASX desde poco mas de un año y ni me había dado cuenta que le faltaba esto y la verdad que lo he echado de menos, pero bueno, me pondré manos a la obra, con las inestimables directrices de doctaton.
Perdonarme si no es el sitio adecuado donde publicar las preguntas que voy a haceros. Permitirme numerarlas para referir vuestras ayudas a ellas.

1º ¿El ASX tiene la pre-instalción (cableado) para la cámara de visión trasera? He comprado una cámara china que se adapta perfectamente y no se si meterme a instalarla yo, o dejar al conce que me cobre por hacerlo. Esta es: SONY CCD Rear View Reverse Parking Backup CAMERA for MITSUBISHI RVR ASX | US | eBay.

2º ¿Alguien sabe que se supone que debiera activar el primer botón del grupo de 4? Os dejo imagen para no extenderme mucho. Quiero usarlo (con un pulsador MITSHUBISHI) para activar la cámara punto 1º de forma manual, sin meter la marcha a tras. Esto explico como hacerlo. Ya lo tengo pensado, ya que habría que evitar que se encienda la luz de marcha atrás cuando se pulse este botón (un simple diodo se resuelve)
Ver el archivo adjunto 1800
3º Hay algún tutorial para desmontar, sin romper clips, la consola del MMKS. Necesito acceder a la parte posterior del DNX5260BT, para desactivar (y dar a masa) el cable (color: verde claro) que sensa el freno de mano puesto. Me imagino que sabéis para que. Mi conce cuando compre el coche no me lo quiso hacer.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Un saludo al foro.
Yo he desmontado en mi ASX el equipo MMKS DNX5260BT, precisamente para montar una cámara de visión delantera y un sensor de aparcamiento delantero .
Para acceder a la parte posterior de la consola solo hay que tirar de la parte inferior y desprender los clips de sujeción, luego se quitan cuatro tornillos y sale todo el conjunto. Tienes que tener en cuenta,(a mi me ha pasado) que al desconectar la conexión eléctrica de la caratula de la consola se desconecta el airbag del pasajero y luego cuando se vuelve a enchufar, da error en el funcionamiento del airbag, creo que este problema se soluciona si previamente se desconecta la batería.
Para visionar el video en pantalla utilizando la conexión de la cámara de marcha atrás (Conexión especifica para ello), no solamente se tiene que activar la cámara, sino que también se tiene que activar la pantalla, es decir la pantalla con la marcha atrás tiene prioridad sobre cualquier otra entrada y para ello utiliza una fuente de alimentación distinta a la que pudiera utilizar el DVD, TV o VIDEO del equipo, yo he probado dando entrada a una cámara por la entrada de la cámara de marcha atrás y activando la cámara no se activa la pantalla, para activar la pantalla tiene que estar FORZOSAMENTE engranada la marcha atrás, luego confirma que la alimentación, en este caso, de la pantalla necesita una fuente de alimentación que se la proporciona la marcha atrás.
Yo como he montado una cámara delantera, la he montado con entrada por la toma de Video posterior del MMKS, pero para poder visionar el video he tenido que habilitar que se pueda ver con el coche sin el freno de mano puesto, para ello he desconectado el cable de la palanca del freno y lo he conectado directamente a un punto de toma de masa. El mejor sitio para realizar esta operación es directamente de la base de la palanca del freno de mano, para ello solo hay que quitar la carcasa donde está este, cortar el cable amarillo y conectarlo a una toma de masa, la carcasa se quita con suma facilidad, solo está encajada y se desprende tirando de ella por la parte de atrás hacia arriba, una vez desencajados los pivotes, se termina de extraer con un leve desplazamiento hacia atrás, para desprender las dos lengüetas que la ensamblan con la pieza del cambio de marchas.
He instalado un interruptor para la nueva cámara y el sensor de aparcamiento delantero, Una vez desmontados todos los paneles de la consola central del suelo (Cambio de marchas y freno de mano) he comprobado que el mejor sitio para poner el interruptor es el espacio que queda justo entre el freno de mano y el cambio de marchas, y digo que este es el mejor sitio porque es el único sitio donde al ponerlo no hay nada que le moleste en su interior, o mejor dicho en el interior de este sitio si existe una carcaza de plástico pero que no existe problema alguno para que sea taladrada con el fin de que no moleste a las bayonetas de los contactos.

Para utilizar el sensor de aparcamiento delantero, solo tengo que encender el interruptor, para utilizar la cámara delantera, además de encender el interruptor del sensor (También da corriente a la cámara), tengo que poner el MMKS en posición de VIDEO. Como la cámara de marcha atrás tiene prioridad sobre cualquiera otra función del MMKS, cada vez que pongo la marcha atrás se pone la cámara de marcha atrás y al poner punto muerto o cualquier otra velocidad, con el interruptor del sensor encendido, automáticamente se me pone la pantalla con la visión de la cámara delantera.
Solo aclarar que al haber tenido que poner la toma de masa del MMKS directamente, sin pasar por el freno de mano, también he activado la posibilidad de, con el coche en movimiento, visionar películas del DVD, o utilizar la agenda del teléfono y otras funciones que antes solo funcionaban con el freno de mano echado.
 

DFIERROC

Forero Activo
Muchas gracias por tu post elobey por tu post. Me gustaría hacete algunas preguntas muy concretas.

1ª ¿Para que no salte el error de airbag de pasajero, no es suficiente, antes de desconectar la consola, desactivar el airbag desde el dispositivo de llave de la guantera?

2ª Si a pesar de desconectar desde este dispositivo de llave, salta esa alarma como a ti. ¿Cómo la has reseteado?

3º Para habilitar el video de entrada (no reverse-video), además de otras funciones, sin necesidad de que el freno de mano esté activado, ya que accediste a la parte trasera del MMKS, si hubieras dado a masa el cable verde claro del conector del MMKS (ver manual de instalación) no hubiera hecho falta hacerlo en el sensor del freno de mano. ¿no?

Quedo a la espera de tus comentarios.
 

Jose Jurado

Forero Activo
Hola Elobey, gracias por tu post, supongo que te asaltaremos a preguntas ya que has sudo de los primeros en montar la cámara tú mismo.
Tengo que deciros que mi Kenwood está conectado a masa y no tengo ningún impedimento a visionar videos y trastear la agenda mientras conduzco, creo que esto es vital, para que el copiloto pueda hacerlo sin problema.
Una pregunta básica, la cámara trasera lleva únicamente 2 cables?, uno directo al MMKS y otro en forma de robacorriente a la luz de la marcha atrás?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias por tu post, elobey!

Me parece muy instructivo, y seguramente resolverá muchas dudas.

Para el desarme de los paneles y consola, recomiendo leer el brico de Sensor de aparcamiento delantero y el de Insonorización de paneles II, que están muy currados... :eek:

Lamentablemente en el MMCS, la cuestión es más difícil de resolver. No lo digo por la cámara trasera, que ya la tiene, sino para instalarle una cámara delantera o un equipo TDT, ambos bricos muy tentadores... :rolleyes:


DFIERROC, intento dar respuesta a algunas de tus preguntas:

1ª ¿Para que no salte el error de airbag de pasajero, no es suficiente, antes de desconectar la consola, desactivar el airbag desde el dispositivo de llave de la guantera?
Yo he quitado el panel central y desconectado el APS del pasajero, sin problemas y sin errores. Sin embargo, es cierto lo que comenta Elobey, que es conveniente desconectar los bornes de la batería para hacerlo, porque alguna gente ha tenido dicho error. De todos modos, el error se quita al arrancar el coche 4 o 5 veces, ya que son errores "transitorios". Si no es así, con el Torque App y un teléfono Android conectado por Bluetooth a la interfaz OBD2, se quita fácilmente. Lo de desconectarlo con la llave, no se si funciona.

2ª Si a pesar de desconectar desde este dispositivo de llave, salta esa alarma como a ti. ¿Cómo la has reseteado?
Como te comento. O se va sólo, luego de varios arranques normales, o con la interfaz OBD2.

3º Para habilitar el video de entrada (no reverse-video), además de otras funciones, sin necesidad de que el freno de mano esté activado, ya que accediste a la parte trasera del MMKS, si hubieras dado a masa el cable verde claro del conector del MMKS (ver manual de instalación) no hubiera hecho falta hacerlo en el sensor del freno de mano. ¿no?
NPI... :p

Saludos!
 

rul

Forero Activo
yo desconecte una vez el APS para chafardear y no me paso nada. y el otro dia lo desmonte todo eso para insonorizarlo y si que me ha salido el chivato de airbag desconectado.

p.d. si tuviese el lexia ya no me saldria el chivato:)
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
yo desconecte una vez el APS para chafardear y no me paso nada. y el otro dia lo desmonte todo eso para insonorizarlo y si que me ha salido el chivato de airbag desconectado.

p.d. si tuviese el lexia ya no me saldria el chivato:)
Jeje, no te vayas tan lejos, rul! Con el Torque App lo puedes anular sin problemas.
 

Jose Jurado

Forero Activo
Ya tengo la cámara.... ahora sólo me falta aclararme un poco y una mañana libre para ponerme a desconectar montantes y hacer conexiones. Yo no entiendo mucho de esto y de momento me parece un mundo. SI alguien lo tiene más claro que yo y me puede dar alguna indicación adicional sería genial.
 

Jose Jurado

Forero Activo
DFIERROC, según tu esquema, aparte del cable de video que va al MMKS, hay un segundo cable (purpura/blanco). Este sólo se tiene que poner si se instala el botón adicional? Creía que al MMKS sólo iba un cable, el de video.
 

Jose Jurado

Forero Activo
es lo que me extraña. yo lo tenía así y podía accionarla desde el monitor cuando quería sin ningún interruptor adicional.
 

Jose Jurado

Forero Activo
Hola, sabéis donde puedo comprar el cableado necesario para las conexiones?, Mejor preguntado, que tipo de cable necesito para la señal de marcha atrás?. Como se llama ese tipo de cable? y también el robacorriente para la luz de marcha atrás? lo venden en cualquier tienda de recambios?
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola, sabéis donde puedo comprar el cableado necesario para las conexiones?, Mejor preguntado, que tipo de cable necesito para la señal de marcha atrás?. Como se llama ese tipo de cable? y también el robacorriente para la luz de marcha atrás? lo venden en cualquier tienda de recambios?

Son cables comunes que lo consigues en cualquier tienda de electricidad

Explícales que quieres hacer y ellos te lo dirán.
 

Antonio V.

Nuevo Forero
Buenas noches, soy nuevo en esto y necesito un poco de ayuda. Tengo un ASX Challenger y le he instalado una radio original (modo. 8701a627) y quiero instalarle una cámara trasera y no se como conectar el cable rca que trae la cámara. Por lo que he conseguido averiguar, la entrada de la cámara original a la radio, es un conector de 8 pins que viene de la parte trasera derecha del maletero y este tiene 12 pins (no tengo foto).
Como puedo conectar el cable rca de la cámara a este conector?

Gracias por la ayuda de antemano.
 

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