Yo he desmontado en mi ASX el equipo MMKS DNX5260BT, precisamente para montar una cámara de visión delantera y un sensor de aparcamiento delantero .Antes de nada gracias por el BRICO sobre todo por lo ilustrativo y el buen trabajo realizado para este foro sobre la alarma de CAPÓ ABIERTO. Trabajos así, tan perfectamente explicados y documentados hacen fácil lo que a priori a la mayoría nos parece un mundo. Yo tengo un ASX desde poco mas de un año y ni me había dado cuenta que le faltaba esto y la verdad que lo he echado de menos, pero bueno, me pondré manos a la obra, con las inestimables directrices de doctaton.
Perdonarme si no es el sitio adecuado donde publicar las preguntas que voy a haceros. Permitirme numerarlas para referir vuestras ayudas a ellas.
1º ¿El ASX tiene la pre-instalción (cableado) para la cámara de visión trasera? He comprado una cámara china que se adapta perfectamente y no se si meterme a instalarla yo, o dejar al conce que me cobre por hacerlo. Esta es: SONY CCD Rear View Reverse Parking Backup CAMERA for MITSUBISHI RVR ASX | US | eBay.
2º ¿Alguien sabe que se supone que debiera activar el primer botón del grupo de 4? Os dejo imagen para no extenderme mucho. Quiero usarlo (con un pulsador MITSHUBISHI) para activar la cámara punto 1º de forma manual, sin meter la marcha a tras. Esto explico como hacerlo. Ya lo tengo pensado, ya que habría que evitar que se encienda la luz de marcha atrás cuando se pulse este botón (un simple diodo se resuelve)
Ver el archivo adjunto 1800
3º Hay algún tutorial para desmontar, sin romper clips, la consola del MMKS. Necesito acceder a la parte posterior del DNX5260BT, para desactivar (y dar a masa) el cable (color: verde claro) que sensa el freno de mano puesto. Me imagino que sabéis para que. Mi conce cuando compre el coche no me lo quiso hacer.
Espero vuestros comentarios y sugerencias.
Un saludo al foro.
Para acceder a la parte posterior de la consola solo hay que tirar de la parte inferior y desprender los clips de sujeción, luego se quitan cuatro tornillos y sale todo el conjunto. Tienes que tener en cuenta,(a mi me ha pasado) que al desconectar la conexión eléctrica de la caratula de la consola se desconecta el airbag del pasajero y luego cuando se vuelve a enchufar, da error en el funcionamiento del airbag, creo que este problema se soluciona si previamente se desconecta la batería.
Para visionar el video en pantalla utilizando la conexión de la cámara de marcha atrás (Conexión especifica para ello), no solamente se tiene que activar la cámara, sino que también se tiene que activar la pantalla, es decir la pantalla con la marcha atrás tiene prioridad sobre cualquier otra entrada y para ello utiliza una fuente de alimentación distinta a la que pudiera utilizar el DVD, TV o VIDEO del equipo, yo he probado dando entrada a una cámara por la entrada de la cámara de marcha atrás y activando la cámara no se activa la pantalla, para activar la pantalla tiene que estar FORZOSAMENTE engranada la marcha atrás, luego confirma que la alimentación, en este caso, de la pantalla necesita una fuente de alimentación que se la proporciona la marcha atrás.
Yo como he montado una cámara delantera, la he montado con entrada por la toma de Video posterior del MMKS, pero para poder visionar el video he tenido que habilitar que se pueda ver con el coche sin el freno de mano puesto, para ello he desconectado el cable de la palanca del freno y lo he conectado directamente a un punto de toma de masa. El mejor sitio para realizar esta operación es directamente de la base de la palanca del freno de mano, para ello solo hay que quitar la carcasa donde está este, cortar el cable amarillo y conectarlo a una toma de masa, la carcasa se quita con suma facilidad, solo está encajada y se desprende tirando de ella por la parte de atrás hacia arriba, una vez desencajados los pivotes, se termina de extraer con un leve desplazamiento hacia atrás, para desprender las dos lengüetas que la ensamblan con la pieza del cambio de marchas.
He instalado un interruptor para la nueva cámara y el sensor de aparcamiento delantero, Una vez desmontados todos los paneles de la consola central del suelo (Cambio de marchas y freno de mano) he comprobado que el mejor sitio para poner el interruptor es el espacio que queda justo entre el freno de mano y el cambio de marchas, y digo que este es el mejor sitio porque es el único sitio donde al ponerlo no hay nada que le moleste en su interior, o mejor dicho en el interior de este sitio si existe una carcaza de plástico pero que no existe problema alguno para que sea taladrada con el fin de que no moleste a las bayonetas de los contactos.
Para utilizar el sensor de aparcamiento delantero, solo tengo que encender el interruptor, para utilizar la cámara delantera, además de encender el interruptor del sensor (También da corriente a la cámara), tengo que poner el MMKS en posición de VIDEO. Como la cámara de marcha atrás tiene prioridad sobre cualquiera otra función del MMKS, cada vez que pongo la marcha atrás se pone la cámara de marcha atrás y al poner punto muerto o cualquier otra velocidad, con el interruptor del sensor encendido, automáticamente se me pone la pantalla con la visión de la cámara delantera.
Solo aclarar que al haber tenido que poner la toma de masa del MMKS directamente, sin pasar por el freno de mano, también he activado la posibilidad de, con el coche en movimiento, visionar películas del DVD, o utilizar la agenda del teléfono y otras funciones que antes solo funcionaban con el freno de mano echado.