Cambiar emisora de radio en el volante asx motion 2018

Diegobiwan

Nuevo Forero
Buenas ayer me dieron mi asx motion diesel, el coche es una maravilla, pero solo le veo una pega que no consigo arreglar, ni leyendo las instrucciones, he grabado varias emisoras de radio fm, en la pantalla, las favoritas vamos, pero al seleccionar o intentar cambiar con el boton del volante integrado, en lugar de pasar de una a otra, se pone a buscar emisoras, si esta en 100.7, pues de a izquierda o derecha en el mando, pasaria a 100.6 o 100.8, para entendernos, no pasa diferectamente a las emisoras grabadas, me parece un fallo tener que pincharlas en la pantalla tactil y desviar la vista de la carretera, no se si os pasa a todos o hay alguna manera de cambiarlo, agradeceria mucho la ayuda, un saludo
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Hola. Pulsas una vez o mantienes pulsado. Si no recuerdo mal, si mantienes pulsado hace el barrifo de frecuencias hasta la siguiente con señal. Si haces una pulsación deberia cambiar entre las favoritas.
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Hola. Pulsas una vez o mantienes pulsado. Si no recuerdo mal, si mantienes pulsado hace el barrifo de frecuencias hasta la siguiente con señal. Si haces una pulsación deberia cambiar entre las favoritas.
Hola eso lo he hecho para sintonizar las emisoras, dejar el boton del volante pulsado busca la siguiente, el problema que cuando pulsas una vez no pasa entre las favoritas como deberia, se mueve el dial simplemente como cuando buscas manual, numero por numero, no lo entiendo y no encuentro ninguna opcion para cambiarlo
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Gracias igualmente, lo que me extraña que algo tan importante como cambiar de emisora con el volante, no se haya quejado nadie, con toda la gente que se ha comprado éste coche aqui, espero que alguien me ayude.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Buenas de nuevo.
Confirmado. esta mañana al subirme al coche he mirado el tema del mando del volante y efectivamente hace lo que te he comentado:
- mantener pulsado: hace escaneo de emisoras
- una pulsación: pasa entre emisoras guardadas
Si no te lo hace, puede ser u problema de botonera o de la radio... pásate por taller!
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Muchas gracias, hoy he ido y lo iban a comentar, tambien puede ser que dependa del modelo, pero vamos el mio que tiene 2 dias, seria un fallo garrafal que no lo llevara, cual es el tuyo por curiosidad?
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Vale gracias, a ver que me dicen en la casa o si algún forero amable que tenga mi versión, le pasa lo mismo o no y nos puede informar, muy amable por responder.
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Cambio el titulo del post y pido ayuda a los que tengan ésta version y me pueden decir si pueden cambiar de emisora con el volante, para pasar de los favoritos guardados de uno a otro con un toque, gracias.
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
A mi no me cambia entre emisoras sincronizadas desde el volante
Gracias por responder, pues va a ser que no se puede, me parece un restroceso y un fallo garrafal, mi coche anterior con 10 años y todos los que conozco familiares y amigos lo hace y segun el forero anterior del coche 2015 tambien, voy a esperar a la revision gratuita de los 2500 y a ver si se puede arreglar, es una chapuza tener que estar desviando la atencion de la carretera para cambiar de dial, encima al ser tactil más complicado, en otros vienen botones fisicos para elegir favorito.
 

ninjari

Forero Experto
Jo... miradlo un poquillo más, no tengo ni idea, pero lo mismo hay por ahí alguna opción configurable entre tanta modernidad....
Mi Challenge de 2014 con su radio "full spartan", sí lo hace...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hoy lo he probado en mi challenge de 2010 y te digo como funciona a ver si en el tuyo va igual.
Teniendo las emisoras guardadas en los botones de la radio, pulso el boton numero 1, luego el numero 2. Por ejemplo. Ahora si pulso las flechas del volante arriba o abajo, cambia entre las emisoras pregrabadas.
Si tengo una emisora pregrabada y pulso las flechas derecha o izquierda de la radio, busca en el dial la emisora mas cercana, si ahora pulso las flechas arriba o abajo del volante, hace lo mismo, busca entre el dial, no entre las pregrabadas.
Prueba y a ver que te hace a ti.
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Pues el mio del 2015 no funciona así. Arriba y abajo para subir o bajar volumen. Derecha y izquierda una sola pulsación cambia entre emisoras favoritas. Si no recuerdo mal, si mantengo pulsado hace una busqueda.
 

Diegobiwan

Nuevo Forero
Gracias por las respuestas, hasta septiembre que haga la revision gratuita no lo sabré, pero tiene mala pinta, en la versión de 2018 la han cagado, he hecho todo lo que poneis y cambiado todas las opciones posibles y hagas lo que hagas, siempre busca diales mediante el mando del volante, ni pulsando ni con toque ni dando primero a la pantalla tactil, no cambia entre favoritos nunca, como dijo el compañero que tiene esta versión, a ver si en talleres tienen alguna forma o configuracion para corregirlo, ya os contaré si nadie más da una solucion, lo raro que todos los que se han comprado el coche estos meses, no se hayan quejado por aqui.
 

arthursv

Forero Experto
Hola. Pulsas una vez o mantienes pulsado. Si no recuerdo mal, si mantienes pulsado hace el barrifo de frecuencias hasta la siguiente con señal. Si haces una pulsación deberia cambiar entre las favoritas.
el mio con pulsación larga en el volante también hace una búsqueda dentro de la lista aunque no este guardada, si es corta solo entre las pregrabadas, un poco antediluviano y sobre todo poco intuitivo pero ya uno se ha acostumbrado y todo perfecto hasta ahora
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Gracias por las respuestas, hasta septiembre que haga la revision gratuita no lo sabré, pero tiene mala pinta, en la versión de 2018 la han cagado, he hecho todo lo que poneis y cambiado todas las opciones posibles y hagas lo que hagas, siempre busca diales mediante el mando del volante, ni pulsando ni con toque ni dando primero a la pantalla tactil, no cambia entre favoritos nunca, como dijo el compañero que tiene esta versión, a ver si en talleres tienen alguna forma o configuracion para corregirlo, ya os contaré si nadie más da una solucion, lo raro que todos los que se han comprado el coche estos meses, no se hayan quejado por aqui.
Ni te agobies por ello. Yo llevo 7 años con el asx y 99% pulso directamente en la radio, es accesible y me parece mas rapido
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Pues en mi caso, el 99%de las veces escucho la misma emisora, excepto cuando voy de viaje, que entonces ya no la pillo... Pero para esto tengo a mi mujer de copiloto que va buscando emisoras... Jajajajaja...
 
Arriba
"