Zoidberg
Forero Experto
Bueno, pues como brico de San Isildur, he decidido que hoy tocaba cambiar el pomo.
La verdad es que personalmente me parece un pomo poco cómodo y poco estético, así que por fin encontré uno que me gusta y no hay que pedir un crédito. El que tienen para el ASX me gusta, pero 120€ por una bola no compensan.
Así pues, me he puesto manos a la obra. Podría haber elegido un pomo a rosca, para 6 marchas y gatillo, de forma que no me tuviera que complicar la vida, pero si todo fuese fácil, sería un c*ñazo.
El pomo es el de un DS3, al principio pensé en el de piel, pero no estaba muy bien rematado el repujado de las marchas y acabé con el negro onix (lo hay en unos 7 colores). Precio 39€ (En una web lo tienen a 33, pero con envío se queda igual).
Los pomos de Citroën son a presión y el nuestro a rosca, así que hay que hacerle 2 cosas.
Rebajar algo de plástico (es blando y se hace con facilidad) para poder subir el gatillo de marcha atrás (las prisas me han hecho rebajarlo con un "quitapadrastros", que viva la cutrez!!!).
Añadir un ajuste para nuestra palanca de cambios. (Yo lo conservaba inexplicablemente de un pomo que le puse al coche de mi señora).
Al principio, pensé que con un empalme para varilla de 10mm me iría de perlas, pero las roscas de automoción son así de puñeteras y debe ser de 11mm y no creo que lo encuentre en la ferretería del barrio, por eso puse el ajuste plástico.
Así que entre rosca-empuja, la cosa queda así.
Y para ser sinceros, me encanta el cambio estético y el ergonómico por la comodidad que aporta, da gusto cambiar las marchas.
Como colofón fin de fiesta, me he cruzado con mi anterior coche por la carretera, y me he llevado una alegría para hacer de hoy un buen día festivo
Saludos!!!.
La verdad es que personalmente me parece un pomo poco cómodo y poco estético, así que por fin encontré uno que me gusta y no hay que pedir un crédito. El que tienen para el ASX me gusta, pero 120€ por una bola no compensan.
Así pues, me he puesto manos a la obra. Podría haber elegido un pomo a rosca, para 6 marchas y gatillo, de forma que no me tuviera que complicar la vida, pero si todo fuese fácil, sería un c*ñazo.
El pomo es el de un DS3, al principio pensé en el de piel, pero no estaba muy bien rematado el repujado de las marchas y acabé con el negro onix (lo hay en unos 7 colores). Precio 39€ (En una web lo tienen a 33, pero con envío se queda igual).
Los pomos de Citroën son a presión y el nuestro a rosca, así que hay que hacerle 2 cosas.
Rebajar algo de plástico (es blando y se hace con facilidad) para poder subir el gatillo de marcha atrás (las prisas me han hecho rebajarlo con un "quitapadrastros", que viva la cutrez!!!).
Añadir un ajuste para nuestra palanca de cambios. (Yo lo conservaba inexplicablemente de un pomo que le puse al coche de mi señora).
Al principio, pensé que con un empalme para varilla de 10mm me iría de perlas, pero las roscas de automoción son así de puñeteras y debe ser de 11mm y no creo que lo encuentre en la ferretería del barrio, por eso puse el ajuste plástico.
Así que entre rosca-empuja, la cosa queda así.
Y para ser sinceros, me encanta el cambio estético y el ergonómico por la comodidad que aporta, da gusto cambiar las marchas.
Como colofón fin de fiesta, me he cruzado con mi anterior coche por la carretera, y me he llevado una alegría para hacer de hoy un buen día festivo
Saludos!!!.