Cambio carcasa espejo retrovisor

elobey

Forero Experto
Eso ya son palabras mayores para mis conocimientos. Pienso que el propio espejo vendrá con dos interruptores de corte de carrera, uno para cada uno de los lados, si no los trae veré la posibilidad de acoplarselos y si no puedo, entonces empezaré a estudiar otras alternativas o tal vez dejarlo sin nada, de momento te lo agradezco pero como te comento no tengo conocimientos de electrónica, ni suficientes ni insuficientes, como para hacer un circuito.
... O si no, alguien lo puede pagar muy caro.
El caso es que lo estuve pensando y claro, imagino que querrás que se paren solos cuando hayan terminado de plegarse/desplegarse, por lo que se me ocurrió un circuito algo más refinado (bueno, realmente me lo sopló una tía buena con la que estaba soñando y por eso me acuerdo, pero eso es otra historia.
En fin, a lo que voy, quizá añadiendo un relé de doble circuito y un condensador con un solo botón pulsador se puede hacer. El conjunto funcionaría en el sentido contrario al accionado anteriormente y duraría el tiempo necesario para el completo plegado o desplegado calculando el consumo de la bobina (con el datasheet) y la capacidad del condensador para mantenerlo activo.
Si te apetece meterte en fregados, te puedo poner el esquema.
 

JEG

Forero Activo
Todo esto me suena a ingeniería aeroespacial...
 

Lion Heart

Forero Experto
... O si no, alguien lo puede pagar muy caro.
El caso es que lo estuve pensando y claro, imagino que querrás que se paren solos cuando hayan terminado de plegarse/desplegarse, por lo que se me ocurrió un circuito algo más refinado (bueno, realmente me lo sopló una tía buena con la que estaba soñando y por eso me acuerdo, pero eso es otra historia.
En fin, a lo que voy, quizá añadiendo un relé de doble circuito y un condensador con un solo botón pulsador se puede hacer. El conjunto funcionaría en el sentido contrario al accionado anteriormente y duraría el tiempo necesario para el completo plegado o desplegado calculando el consumo de la bobina (con el datasheet) y la capacidad del condensador para mantenerlo activo.
Si te apetece meterte en fregados, te puedo poner el esquema.


Dicho así, delito tiene el que no te entienda ni un p*j*.
 

elobey

Forero Experto
Este es el retrovisor, viene con una clavija con 7 cables dispuestos cinco en la linea de arriba, verde, rojo, azul, amarillo y blanco y dos en la linea de abajo de color negro, todavia no he mirado los contactos del actual, espero que la clavija sea la misma aunque venga con cables de menos, ello me facilitaria identificarlos y hasta que no lo haga y lo pruebe no sabré si trae interruptores de fin de carrera, porque a sinple vista, sin un destripado previo, no se puede apreciar.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1400600848326.jpg
    uploadfromtaptalk1400600848326.jpg
    28,7 KB · Visitas: 167
  • uploadfromtaptalk1400600862706.jpg
    uploadfromtaptalk1400600862706.jpg
    18,4 KB · Visitas: 157
  • uploadfromtaptalk1400600875707.jpg
    uploadfromtaptalk1400600875707.jpg
    23,4 KB · Visitas: 147
  • uploadfromtaptalk1400600887710.jpg
    uploadfromtaptalk1400600887710.jpg
    38,3 KB · Visitas: 170

chemitalopez

Forero Activo
Menudo nuevo brico te estás currando....
Yo tambien pregunte en el concesionario, antes de la entrega del coche, por los espejos plegables, ya que tengo que bajarme del coche y plegarlos para entrar al garaje, y al salir, lo mismo. Me dijeron que no se podía, que no se que historias de cableado, que si no eran compatibles.... y por ese motivo, por los espejos, estuve a punto de pedirme el motion.... pero era demasiado dinero, solo por los espejos...
Ahora que veo lo que tienes estre manos, me tienes en ascuas..... por favor, sigue publicando el resto de la historia, que nos tienes en ascuas, a más de uno....
Infinitamente agradecido por compartir con nosotros, todo lo que realizas al coche, que por cierto, con todos los bricos que le metes, al final va a parecer otro coche.
 

elobey

Forero Experto
Es que son de piñon fijo, cuando destripe los que llevo veré que cableado trae, pero llevar dos o tres cables a la consola desde la puerta derecha no le veo la dificultad, eso suponiendo que no los traiga pre-instalados hasta el mando actual de orientación. Entre los bricos que le llevo realizados, que creo recordar que son:
- Cámara y sensor delanteros
- Iluminación suelo habitáculo (delante y atrás)
- Iluminación Guantera copiloto y consola central
- Interruptor avisador capó abierto
- Circuito para cambio automático de cámara delantera a trasera y viceversa en función de la posición de la palanca de cambio.
- Activación de todas las funciones del equipo Kenwood en circulación (agenda, marcado, vídeo etc.)
- Led en posición, luz de día, luces interiores y matricula.
- Extensión y fijación del apoya-brazos delantero central
- Parasol pantalla del navegador
- Insonorización maletero, pasos rueda traseros y portón maletero.
- Parasol (desmontable) zona central parabrisas delantero (cubre la zona, por detrás del retrovisor, entre los dos laterales existentes)
- Rejilla anti-gato en compartimento motor.
- Algunas pijaditas en vinilo o pintadas de los anagramas
Y los accesorios que por necesidad, le he tenido que comprar
- Papago! P3 (videocámara de grabación continua con una serie de funciones adicionales como el FCWS y el LDWS)
- HUD (función espejo y directa) donde tengo prácticamente todos los controles del cuadro de instrumentos (velocidad, rpm,temperatura, batería, reloj, consumos y otras funciones con avisos programables

Hay para para rellenar otro libraco igual que el que viene, para saber como funcionan.
Menudo nuevo brico te estás currando....
Yo tambien pregunte en el concesionario, antes de la entrega del coche, por los espejos plegables, ya que tengo que bajarme del coche y plegarlos para entrar al garaje, y al salir, lo mismo. Me dijeron que no se podía, que no se que historias de cableado, que si no eran compatibles.... y por ese motivo, por los espejos, estuve a punto de pedirme el motion.... pero era demasiado dinero, solo por los espejos...
Ahora que veo lo que tienes estre manos, me tienes en ascuas..... por favor, sigue publicando el resto de la historia, que nos tienes en ascuas, a más de uno....
Infinitamente agradecido por compartir con nosotros, todo lo que realizas al coche, que por cierto, con todos los bricos que le metes, al final va a parecer otro coche.
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Hoy he estado comprobando el cableado de los espejos externos del coche y confrontandolos con los que trae el espejo que he comprado
La clavija de conexion hay que cambiarla porque es completamente distinta, sin embargo el color de los cables es el mismo.
El coche viene, por lo menos el mio, con todo los cables necesarios para ponerle los espejos plegables con intermitencia del modelo superior, todos los cables estan operativos y funcionan sin necesidad de hacer absolutamente nada, solo ponerle el mando para el plegado. Cuando vuelva a Sevilla, subire fotos y detalle de todas y cada una de las conexiones, del espejo antiguo, del nuevo y de la conexión base.
 
Última edición:

Xinton

Nuevo Forero
Antes que nada muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Tras más de un mes funcionando con el espejo pegado con celo, necesitaba el coche y no lo podía dejar en el taller, lo he llevado a arreglar y quería contaros como he quedado.

Al final parece ser que no era suficiente con cambiar la carcasa porque el eje también estaba dañado a pesar de que el espejo se plegaba perfectamente, así que los precios han sido 230,02 por el espejo y 52,08 por la carcasa mas iva, como tenía un seguro con franquicia de 180 euros decidí dar parte y lo bueno es que en el mismo parte me metieron pintarme todo el lateral del coche y se me ha quedado como nuevo, así que al final no hay mal que por bien no venga.

Saludos
 

elobey

Forero Experto
Hoy he terminado de poner los cables para el plegado, he decidido cablear yo en lugar de tener que ir a buscarlos a la puerta contraria y he cigido una toma de corriente nueva. Tanbien he quitado el espejo original y he probado el anclaje del buevo, todo perfecto, pero lo he vuelto a quitar hasta que renga el interruptor. Y ya de paso y aprovechando, le he puesto a la puerta del copiloto, mas adelante al resto, luz de charcos y una luz roja de aviso de puerta abierta, ambas se encienden al accionar el mando y/o abrir una puerta,
 

elobey

Forero Experto
Como el brico de cambiar el espejo retrovisor conlleva otras actuaciones comunes para otros que tengo publicados en “Brico chorradas finde”, el hilo iniciado aquí, lo paso al otro apartado para que esas actuaciones sirvan de referencia para todos sin necesidad de repetirlas o tener que ir buscándolas de uno a otro. Pido disculpas por las molestias.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Buenas se me rompió un trozo del borde del retrovisor izquierdo (el modelo q lleva intermitente).
Lo que se me rompio fue solo un pequeño trozo de la parte de plastico negro, no la parte del color de la carroceria.

Sabeis si en algun desguace o por internet se vende unicamente la pieza de plastico negro? me refiero a esto que he marcado en rojo
efaa45c82b49210c23c90c6a5ed2c32b.png


un saludo
 

Lion Heart

Forero Experto
Se me ocurre que busques por ejemplo en despieces de "Milanuncios.com" y contactar con el vendedor para convenir precio y demás... Seguro que algo aparece. :thumbup::thumbup:
 
Arriba
"