Cambio de aceite

Russibic

Forero Experto
eso suelen hacer en latinoamerica, aqui normalmente se usa la misma viscosidad siempre. Lo que comenta @Forfi 1.4 es lo que hacen los talleres, miran en internet el aceite recomendado para el ASX y como desde el año 2020 es el que marca mitsu, pues es el que ponen, a mi me pasa igual, toda la vida poniendome 10W40 y desde el 2020 me ponen el 5W30, que yo no he notado nada, ni a mejor ni a peor.
Bueno, yo hablo del sentido común, el aceite menos viscoso: 0W, 5W... para motores con km hechos y un desgaste lógico de todo... no le sienta tan bien, como uno con viscosidad 10w... y mas. Puede con 10 todavía no hay mucha diferencia, pero lo que tengo claro:
Turbo, los anillos en el piston... se desgastan y claro, hace falta viscosidad adecuada a su edad, como a nosotros)))
La 0w, estos motores se lo beben)))
 

Russibic

Forero Experto

Russibic

Forero Experto
La viscosidad no la miro mucho, lo que miro es que sea sintético para poder alargar el cambio.
La viscosidad esta en todos tipos de aceite.
Claro que sintetico sera mejor, supongo que hay compañeros que entienden mas del tema. Sintetico, semisintetico...
 

Paquito66

Forero Activo
La viscosidad esta en todos tipos de aceite.
Claro que sintetico sera mejor, supongo que hay compañeros que entienden mas del tema. Sintetico, semisintetico...
De toda la vida he usado sintético, antes usaba mucho Mobil 1, ahora otros. Lo uso por su eficacia pero sobre todo por su durabilidad, así puedo extenderme tranquilamente un poco más del año sin cambiar el aceite.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
habla mucho sin decir nada... hay muchas marcas que no "están homologadas" por los fabricantes, pero que cumplen perfectamente. de las que salen en el video todas valen para mitsu pero ninguna lo pone, que pasa entonces, ¿que no valen?
 
Arriba
"