lito_ASX
Forero Activo
Hola Foreros. Estoy muy decepcionado con la marca y en consecuencia con el coche. Resulta que mi ASX 1.6 gasolina de 2017 comenzó a tener problemas de embrague en enero de este año. Es el coche que usa mi mujer para llevar al niño al cole e ir a trabajar sin atascos. Indico este detalle porque lo llevamos al concesionario con solo 55.000 kilometros y todavía un año de supuesta garantía y un uso muy muy bajo, el que comento y dos viajes de verano.
La respuesta del concesionario Selitrac de Majadahonda fue que había que cambiar el embrague y daban por hecho que yo ya sabía que era una pieza de desgaste. Vamos a ver, es el tercer coche de mi mujer, tenemos otros dos en casa con más kilometros y nunca hemos tenido que cambiar el embrague a ninguno. Desgaste? no tuvieron ningun tipo de empatía ni de interés en comprobar el desgaste de la pieza. Tuve que moverlo yo todo con la marca y grácias a ellos conseguí un 20% de descuento en piezas y un 10% en mano de obra antes de IVA, el concesionario no hizo NADA para tratar de abaratar la avería cuando evidentemente puede tratarse de un defecto de fábrica que si debería cubrir la garantía de 5 años de nuestro ASX.
De hecho, el embrague de fábrica apenas tenia recorrido y aparcando casi siempre se nos calaba a mi mujer y a mi. El nuevo embrague tiene como el triple de recoorrido, ¿estaba bien antes o ahora? Y ahora el embrague no hay que hacer nada de fuerza al pisarlo, parece que va sobre el aire. ¿Vosotros que opináis? Antes era el comportamiento normal de un embrague de ASX o es el nuevo?
La respuesta del concesionario Selitrac de Majadahonda fue que había que cambiar el embrague y daban por hecho que yo ya sabía que era una pieza de desgaste. Vamos a ver, es el tercer coche de mi mujer, tenemos otros dos en casa con más kilometros y nunca hemos tenido que cambiar el embrague a ninguno. Desgaste? no tuvieron ningun tipo de empatía ni de interés en comprobar el desgaste de la pieza. Tuve que moverlo yo todo con la marca y grácias a ellos conseguí un 20% de descuento en piezas y un 10% en mano de obra antes de IVA, el concesionario no hizo NADA para tratar de abaratar la avería cuando evidentemente puede tratarse de un defecto de fábrica que si debería cubrir la garantía de 5 años de nuestro ASX.
De hecho, el embrague de fábrica apenas tenia recorrido y aparcando casi siempre se nos calaba a mi mujer y a mi. El nuevo embrague tiene como el triple de recoorrido, ¿estaba bien antes o ahora? Y ahora el embrague no hay que hacer nada de fuerza al pisarlo, parece que va sobre el aire. ¿Vosotros que opináis? Antes era el comportamiento normal de un embrague de ASX o es el nuevo?