Cambio de embrague con 55.000 kilometros

lito_ASX

Forero Activo
Hola Foreros. Estoy muy decepcionado con la marca y en consecuencia con el coche. Resulta que mi ASX 1.6 gasolina de 2017 comenzó a tener problemas de embrague en enero de este año. Es el coche que usa mi mujer para llevar al niño al cole e ir a trabajar sin atascos. Indico este detalle porque lo llevamos al concesionario con solo 55.000 kilometros y todavía un año de supuesta garantía y un uso muy muy bajo, el que comento y dos viajes de verano.
La respuesta del concesionario Selitrac de Majadahonda fue que había que cambiar el embrague y daban por hecho que yo ya sabía que era una pieza de desgaste. Vamos a ver, es el tercer coche de mi mujer, tenemos otros dos en casa con más kilometros y nunca hemos tenido que cambiar el embrague a ninguno. Desgaste? no tuvieron ningun tipo de empatía ni de interés en comprobar el desgaste de la pieza. Tuve que moverlo yo todo con la marca y grácias a ellos conseguí un 20% de descuento en piezas y un 10% en mano de obra antes de IVA, el concesionario no hizo NADA para tratar de abaratar la avería cuando evidentemente puede tratarse de un defecto de fábrica que si debería cubrir la garantía de 5 años de nuestro ASX.

De hecho, el embrague de fábrica apenas tenia recorrido y aparcando casi siempre se nos calaba a mi mujer y a mi. El nuevo embrague tiene como el triple de recoorrido, ¿estaba bien antes o ahora? Y ahora el embrague no hay que hacer nada de fuerza al pisarlo, parece que va sobre el aire. ¿Vosotros que opináis? Antes era el comportamiento normal de un embrague de ASX o es el nuevo?
 

Lion Heart

Forero Experto
Lamentable respuesta de la casa. Sin más...
Muy clarito nos dejan lo de dejar de ir a pasar las revisiones cuando ya ha pasado el periodo de garantía que han de dar por ley.
 

Russibic

Forero Experto
Ya vez tu, que desgaste tenia con 55k... :mad:
Menuda banda de cambiapiezas... ingenieros de CCC...
Tenias que montar pollo, escribir hasta en la ONU...
Que rabia.
 
Última edición:

Mctana

Forero Habitual
Menuda panda.

Está o parece claro que el original era defectuoso.

No es normal en una condición de conducción medianamente normal, es más, me atrevería a decir que severa, que con esos Km., un embrague pete.

Saludos desde Canary Island

PD: Si no es mucha indiscreción, podrías decirnos que costó la broma, creo que el ASX lleva bimasa y es más caro.

Gracias.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
pues está claro que el primer embrague o al menos las piezas que lo movían, no estan en su posicion correcta. El accionamiento del embrague del ASX es hidraulico y el esfuerzo que hay que hacer con él, es mínimo, es pura mantequilla, eso si, como todos los japoneses, hay que pisarlo a fondo para que las marchas entren bien y no rasquen.

Cuando yo compre el coche, solo daban los dos años establecidos por la ley (en 2011) los otros 3 eran pagando 250 euros y haciendo todas las revisones en la casa, asi que pedí informacion y como estaba aburrido mientras me cambiaban el aceite me lo leí tooooooooooooooodo, letra pequeña y grande, y todo lo supcetible de joderse está fuera de garantía, solo entraba motor y caja de cambios, asi que, nanai de la china
 

Mctana

Forero Habitual
Al hilo de lo que dice Seven, lo había pasado por alto.

Ojo con las garantías, que solo por ley son 2, el resto está condicionado a que vayas a la casa a pasar las revisiones que te marcan (Independientemente de la letra pequeña como dices)

Me hace gracia cuando veo X marca con 7 años de garantía.

Buen aporte Seven.

Saludos desde Canary Island.
 

Russibic

Forero Experto
pues está claro que el primer embrague o al menos las piezas que lo movían, no estan en su posicion correcta. El accionamiento del embrague del ASX es hidraulico y el esfuerzo que hay que hacer con él, es mínimo, es pura mantequilla, eso si, como todos los japoneses, hay que pisarlo a fondo para que las marchas entren bien y no rasquen.

Cuando yo compre el coche, solo daban los dos años establecidos por la ley (en 2011) los otros 3 eran pagando 250 euros y haciendo todas las revisones en la casa, asi que pedí informacion y como estaba aburrido mientras me cambiaban el aceite me lo leí tooooooooooooooodo, letra pequeña y grande, y todo lo supcetible de joderse está fuera de garantía, solo entraba motor y caja de cambios, asi que, nanai de la china
)))))
Osea, las dos piezas mejores de los japoneses)))
No son listos ni na)))
Seriamente me lo estoy pensando de la garantilla de mas 3.
 

Mctana

Forero Habitual
Con 500.000 km he llevado un coche al desguace y el embrague casi como el primer día....
Nunca he cambiado el embrague de los coches que he tenido.

El ASX hace el número 6, todos nuevos.

También es verdad que no he llegado ni por asomo a esos kilómetros.

Saludos desde Canary Island
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Nunca he cambiado el embrague de los coches que he tenido.

El ASX hace el número 6, todos nuevos.

También es verdad que no he llegado ni por asomo a esos kilómetros.

Saludos desde Canary Island
depende de los coches... mi clio 16v con 85000 kms ya pedia cambio de embrague, cuando fui a la renol a preguntar, me dijeron que "bastante te a durado", como en aquel capot estaba todo comprimido y metido con calzador, cambiar el embrague suponia sacar todo el motor y caja fuera, cambiar y volver a meter, con 10 años y esos kms, me auguraban cambio de retenes, juntas, guardapolvos... osea, casi lo mismo que el valor del coche, asi que lo vendí y "el que no te conozca que te compre". ahora 20 años después piden por ellos, casi lo mismo que nuevos, una burrada, vamos. Por cierto, que no lo vendí tan mal, me costó 1 millon de pelas redondo, con 1 año y 12000 kms, lo vendí con 10 años y 85000 kms por 500.000 pesetas. Que a eso le tendrían que sumar cambio de embrague (como poco)
 

arthursv

Forero Experto
Es que cuando los coches son nuevos y están en garantía es coche nunca tiene problemas según ellos, luego cuando se acaba ya entonces te dicen, ' hay que cambiar embrague turbo inyector etc' y siempre con las excusa que demasiado ha durado la pieza con 40.000 km que muchos nos lo hacemos en un año, me acuerdo de mi turbito de los 90 que me decían en la casa que preparase pasta cada 50.000km para sustituirlo y lo vendí con 350.000 y perfecto de potencia al igual que el embrague que sufría un montón sin controles ni limitadores electrónicos entrando toda la potencia de golpe....
 

lito_ASX

Forero Activo
Menuda panda.

Está o parece claro que el original era defectuoso.

No es normal en una condición de conducción medianamente normal, es más, me atrevería a decir que severa, que con esos Km., un embrague pete.

Saludos desde Canary Island

PD: Si no es mucha indiscreción, podrías decirnos que costó la broma, creo que el ASX lleva bimasa y es más caro.

Gracias.
No es indiscreción, la factura fueron 990€ que con el descuento se quedó en 840€.
 

Russibic

Forero Experto

Forfi 1.4

Forero Experto
El mío va camino de los 130.000 y el embrague no da muestras de desgaste... Muchos de ellos de atasco madrileño
 

Dinamo56

Forero Activo
Como orientacion , he quitado el Xantia mio con 21 años y el embrague de fabrica, andaba todos los dias cuatro viajes por ciudad o sea que no es por andar solo en carretera , a veces no es la marca sino la voluntad del que repara.
 

Filipe

Forero Activo
buenas noches amigos, mi pedal de embrague después de 5 minutos de viaje comienza a hacer mucho ruido, parece que la horquilla dentro de la caja sin lubricación.
alguien sabe cómo puedo solucionarlo?
 

Chus.doc

Nuevo Forero
Vamos, 55.000 km embrague en la adolescencia en nuestros ASX, no digo que en otros modelos pete antes, pero en el nuestro con un uso como el que describe lito es defecto claro.
Como ejemplo, el mío 1.6 MPI 2015, 140.000 km y lo único que empiezo a notar es pequeña vibración en días lluviosos en frío. Creo que aguantará bastante todavía.
Saludos!!!!!
 
Arriba
"