cambio de neumaticos

miasx

Forero Habitual
Es con IVA y montaje?....me parecen muy baratas....

Claro, vivo en Canarias, con nuestras ventajas y desventajas respecto a la península.
Una de las ventajas es efectivamente que nosotros no pagamos IVA (21%). Sólo pagamos el IGIC (7%).
Esta diferencia también se nota en las revisiones. Sin embargo, ahora que lo pienso, el precio de los coches nuevos es el mismo aquí que ahí:confused:
 

ekualo

Forero Activo
me han salido 255eur con iva y montadas
ya somos unos cuantos con los latitude cross, aqui verdad?
 

Dos Santos

Forero Activo
Por ahora tengo 4 presupuestos. Están bastante bien de precio. Los precios que pongo a continuación son por 4 neumáticos, todo incluido:
- 352 dunlop (no se el modelo)
- 360 bridgestone dueler sport
- 379 goodyear (no se el modelo)
- 400 pirelli scorpion verde
- 420 michelín latitude cross

Por lo poco que he visto hasta ahora, me decanto por las bridgestone

jo que precios, el viernes me cambian los neumáticos por unos michelín primacy 3 los cuatro por 580 con todo incluido.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Hay un pequeño detalle.... que quizás nadie ha comentado. Los que se quejan de desgaste prematuro o problemas varios, creo que "todos" llevan mecánica diésel.

En nuestra todavía Zafira, los gastos de "zapatos", son horripilantes, sobre todo los delanteros, pues la Sra. (Zafira, no mi santa), se los come que no veas... debido a dos cosas fundamentales: el par que tiene el motor 280 Nm y el peso.... más de 1.600 kgs.

Veremos con qué neumáticos nos entregan el coche, pero claro, la diferencia de peso respecto a la motorización que tenemos, creo que unos 150 kgs... inferior a la vuestra, os provocará un desgaste importante y prematuro, sobre todo en las delanteras si la calidad de gomas es la misma.

Estaremos espectantes.

Mi cordial saludo para todos.:)
 
Última edición:

jsl230

Forero Experto
En mi caso, sigo llevando las mierdunlop en el eje trasero y llevan el dibujo bastante bien.

El peso, la posición, los giros, la tracción, seguro que todo influye. Ahora el resultado en la misma situación de otros neumáticos, por ejemplo los pirelli, cambia radicalmente. Aún no llevo con los pirelli los km con que los mierdunlop estaban ya deteriorados, pero todo pinta que no va a ser así y lo confirma la experiencia de otros compañeros.

Minipunto para dunlop por esas gomas de mierda, en el taller donde puse los pirelli me ofrecieron unas dunlop con insistencia - marca que más trabajan o que les dejará más margen- y les dije que no las quería ni regaladas. Algo de lo que estoy cada día más contento.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola jsl230.

En la Zafira pasa lo mismo... las traseras pueden durar el doble que las delanteras... e insisto, ya que el eje delantero tiene que soportar mucho más peso y el esfuerzo tractor... efectos que castigan mucho las gomas.

De momento ni me planteo el cambio en algo que no he estrenado, pero por ejemplo he usado varias veces Bridgestone, y para mí no se justifica su "agarre" , su precio y su escasa durabilidad, que otras marcas secundarias que utilizo actualmente en ambos coches.

Por poner un ejemplo. Compré llantas originales para mi Space Wagon, con ruedas, marca Wenly (creo que se escribe así). Las puse hace algunos años, y eran de segunda mano. Pues tienen un comportamiento muy bueno y llevan más de 50.000 kms realizados por mí, más los que llevaba anteriormente... y cero síntomas de fatiga.

La Zafira llevó unas ruedas marca Corsa, una submarca de Continental, y duraron mucho más y costaron mucho menos que la Hangkok que llevaba antes....

Vaya jaleo con las ruedas...

Mi cordial saludo para todos.:)
 
6

628293

Guest
Cada coche es un mundo con las gomas, al asx le he montado pirelli, las dunlop ya estaban tocadas por llevar la presion que recomienda el fabricante, es una de las causas de que se coman tanto por fuera.

El otro que tengo lleva unas 235/45/18, con las que salio de fabrica solo pude hacer 15000km antes de llegar a los testigos y no es que se las coma mal, lo hace uniformemente, pero se las come que da gusto, claro que tambien son 1700kg en vacio, 250cv y 44 de par, en algun lugar tenia que pagar la velocidad de paso de curva, aceleracion, frenadas, etc.....a este los 3 ultimos juegos le he montado Kumho y bastante contento, casi llego a los 25000km por juego y el agarre es practicamente el mismo.

Comento esto por que yo no descartaria kumho para el asx, yo no las he montado en el ASX, pero podrian ser una opcion muy valida para alguien que quiera durabilidad
 

rcorrales2001

Forero Activo
Ayer hicimos una prueba de conducción y era un modelo chalenge y traia unas Dunlop tendré que esperar a k me llegue el coche paras ver cuales seran
 

Juls

Nuevo Forero
me han salido 255eur con iva y montadas
ya somos unos cuantos con los latitude cross, aqui verdad?

Ya puedes estar compartiendo el taller donde lo hiciste, ya que me parece barato...

El Motion 2015 Diésel traía unos Yokohama de serie...
 

josufova

Forero Activo
A mi Motion 180 DI-D 2012 le he cambiado las Yokohama delanteras con 47000 kms.

Le he calzado unas ContiECOContact 5.
 
Arriba
"