Capacidad depósito

kattan

Forero Activo
Buenas, me surge una duda y seguro que alguno tiene la respuesta.

Nuestro coches, se supone que tienen una capacidad de 60litros en los modelos 4wd y 63litros los 2wd.
Curiosamente, no encuentro el dato en el manual en el cual se especifique cuantos litros estimados quedan en el deposito una vez que salta el indicador de reserva. En mi anterior coche esto ocurria cuando quedaban alrededor de 7 litros.

Vengo realizando ya varios repostajes, y no tengo manera exacta de saber si la capacidad que expone el manual es la correcta o no, puesto que el máximo que he llegado a repostar, una vez me salta el aviso de reserva, es de casi 53 litros, lo cual me lleva a pensar que el coche en reserva tiene una capacidad de casi 10 litros si atendemos a cifras de manual(mi coche es un 2wd).

Alguien puede aportar algo de luz sobre este aspecto?

Saludos
 

miguelamm

Forero Experto
Buenas, me surge una duda y seguro que alguno tiene la respuesta.

Nuestro coches, se supone que tienen una capacidad de 60litros en los modelos 4wd y 63litros los 2wd.
Curiosamente, no encuentro el dato en el manual en el cual se especifique cuantos litros estimados quedan en el deposito una vez que salta el indicador de reserva. En mi anterior coche esto ocurria cuando quedaban alrededor de 7 litros.

Vengo realizando ya varios repostajes, y no tengo manera exacta de saber si la capacidad que expone el manual es la correcta o no, puesto que el máximo que he llegado a repostar, una vez me salta el aviso de reserva, es de casi 53 litros, lo cual me lleva a pensar que el coche en reserva tiene una capacidad de casi 10 litros si atendemos a cifras de manual(mi coche es un 2wd).

Alguien puede aportar algo de luz sobre este aspecto?

Saludos

Exacto, ya se ha comentado. Yo he hecho 50 km desde que me marcaba "sin autonomía" y solo le han entrado 53 litros, que es o más que he rellenado en un depósito.
 

kattan

Forero Activo
Entiendo entonces que o mis calculos de los 10 litros de reserva son los correctos, o el depósito realmente no es de 63 litros... con qué nos quedamos¿?

Saludos
 

josep25

Nuevo Forero
Pues yo no lo sé porque me da miedo la barra que marca el combustible, no consigo saber cuando hay que ir a repostar definitivamente, así que cuando me queda la mitad del último cuarto... voy y lo lleno..

Saludos.
 

miguelamm

Forero Experto
Yo creo que es muy pesimista. Me voy a coger una garrafa de gasoil un día, me hago unos kilometros y, cuando me quede tirado, ya os lo cuento XDDDDDDDDDDDDD
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que es muy pesimista. Me voy a coger una garrafa de gasoil un día, me hago unos kilometros y, cuando me quede tirado, ya os lo cuento XDDDDDDDDDDDDD

Pero de esa manera no sabrás cuando pita la reserva.
Lo mejor es, ni bien pite, parar a repostar.
A partir de allí, regla de 3:
60 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 4WD y
63 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 2WD
Saludos!
 
Última edición:

kattan

Forero Activo
Pero de esa manera no sabrás cuando pita la reserva.
Lo mejor es, ni bien pite, parar a repostar.
A partir de allí, regla de 3:
60 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 2WD y
63 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 4WD
Saludos!

Pues esa es precisamente la regla que estoy aplicando yo. Hoy mismo, según me ha pitado, que ha sido justo 500m antes de entrar a la gasolinera, he ido y he repostado... 53 litros de carburante (52,86l para ser exactos), y casi se me salen del propio depósito. Vamos, que he afinado tanto, que podia tocar la gasolina si meto medio dedo en la entrada del deposito xDDD

Así que en mi caso, 63 litros de manual de coche (2wd) menos los 53 repostados... me da los 10 litros de reserva.

Saludos
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pero de esa manera no sabrás cuando pita la reserva.
Lo mejor es, ni bien pite, parar a repostar.
A partir de allí, regla de 3:
60 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 2WD y
63 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 4WD
Saludos!

mmm..doc, es posible que sea al revés??
 

aesex

Forero Activo
Parece que el funcionamiento es igual en todos. En mi caso cuando pita suelo andar todavía 20 km más y cuando le echo gasoil son unos 53 litros e incluso a veces menos para llenarlo. Una vez estuve más tiempo con la reserva y lo más que he echado han sido unos 56 litros. Se supone que hasta agotar todo se pueden hacer unos 150 km. desde que pita.
 

miguelamm

Forero Experto
Pero de esa manera no sabrás cuando pita la reserva.
Lo mejor es, ni bien pite, parar a repostar.
A partir de allí, regla de 3:
60 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 2WD y
63 - los litros que repostamos hasta el tope en los vehículos 4WD
Saludos!

Pero...se trataba de saber lo que quedaba en el deposito o de saber realmente cuantos litros caben en el deposito??? Jejeje. Si es para lo primero, pues si, pero para lo de lo segundo...solo hay una forma: quedarte tirado jejeje.

A mi cuando me salta la reserva me dice que me quedan 80 Km de autonomía y yo, lo que quiero saber realmente es si son 80 o 120...porque superar la barrera de los 800 km por deposito, esta mas que bien jejejeje. El tema es que durante el viaje de Galicia, recorrí casi 50 km después de quedarse el indicador de autonomía a 0 y solo me entraron 53 litros, que es el máximo repostaje que he echado desde que lo tengo. Mis repostajes se pueden ver aquí: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Pero...se trataba de saber lo que quedaba en el deposito o de saber realmente cuantos litros caben en el deposito??? Jejeje. Si es para lo primero, pues si, pero para lo de lo segundo...solo hay una forma: quedarte tirado jejeje.

A mi cuando me salta la reserva me dice que me quedan 80 Km de autonomía y yo, lo que quiero saber realmente es si son 80 o 120...porque superar la barrera de los 800 km por deposito, esta mas que bien jejejeje. El tema es que durante el viaje de Galicia, recorrí casi 50 km después de quedarse el indicador de autonomía a 0 y solo me entraron 53 litros, que es el máximo repostaje que he echado desde que lo tengo. Mis repostajes se pueden ver aquí: Details: Mitsubishi - ASX - Kaiteki 4x4 Blanco Polar - Spritmonitor.de

Miguel, cómo consigues esas estadísticas??
 

Tonix

Forero Experto
Por lo menos si es seguro que el depósito de los 2WD se acerca a los 63L,porque yo he repostado en agosto 58 litros..
 

miguelamm

Forero Experto
Por lo menos si es seguro que el depósito de los 2WD se acerca a los 63L,porque yo he repostado en agosto 58 litros..

Curioso que aun montando la misma capacidad "teórica" siempre los modelos de gasolina meten mas litros en el deposito. Me pasaba en un golf iii gti y en el mismo modelo pero tdi. Ambos daban 55 litros de deposito. En el gti, reposte muchas veces 53-54 litros y en el tdi, creo que nunca llegue a 52!!!
 

kattan

Forero Activo
Mmm no entiendo, wylon.
Cómo que al revés?
Haciendo la resta como te digo, te dice cuantos litros tiene aún, al pitar la reserva.
Si le cargas 52 litros, pues en un 2WD, la reserva pita a los 8 litros (60 - 52) y en un 4WD 11 litros (63 - 52).
Estoy un poco confundido con tu pregunta... :confused:

Doctaton, creo que Wylon se refiere a que sin darte cuenta has cambiado las cifras al escribirlas.

El 2wd tiene una capacidad de 63L y el 4wd es el que tiene la capacidad de 60L.

Saludos
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton, creo que Wylon se refiere a que sin darte cuenta has cambiado las cifras al escribirlas.

El 2wd tiene una capacidad de 63L y el 4wd es el que tiene la capacidad de 60L.

Saludos

Oooops!
Es cierto.
Ya mismo lo corrijo.
Muchas gracias!
 

rul

Forero Activo
Pues yo no lo sé porque me da miedo la barra que marca el combustible, no consigo saber cuando hay que ir a repostar definitivamente, así que cuando me queda la mitad del último cuarto... voy y lo lleno..

Saludos.
yo ya lo estoy pillando eso.cuando te marca repostaje, tiens la barra en medio cuarto. pue ese medio cuarto se apaga la mitad. es entonces cuando no puedes apurar mas. no se si me he explicado muy bien jeje
 

yorbordin

Nuevo Forero
yo ya lo estoy pillando eso.cuando te marca repostaje, tiens la barra en medio cuarto. pue ese medio cuarto se apaga la mitad. es entonces cuando no puedes apurar mas. no se si me he explicado muy bien jeje

Pues me parece que no muy bien!!!! Por lo menos yo no te pillo. Jajajajaja
 

josep25

Nuevo Forero
Yo tampoco!!! y a menos que quieras que coja el FAMAS y te busque por la noche en la SUMMIT haz el favor de intentarlo de nuevo please!!! jejejeje :p
 
Arriba
"