Carbonilla en el colector

jose damián

Nuevo Forero
Hola a todos.
Tengo un Mitsubishi ASX de Mayo del 2012
La semana pasada, hice un viaje habitual de trabajo desde Málaga donde resido hasta Granada.
A mitad de camino se fue quedando sin potencia y no podía ir a más de 80 km/h.
Cuando paré al llegar a mi destino , me apareció un mensaje en pantalla que decía "Revisión ASD requerida"
Me dirigí a un taller oficial y tras hacerle un testeo electrónico, me dijeron que debía cambiarle el colector de salida del escape motor y la válvula EGR.
Tras pedirles el favor de que me hicieran una reparación de urgencia para poder volver, así lo hicieron y tras llegar de vuelta lo llevé al taller donde desmontaron el colector, la válvula y la culata y lo rasparon y petrolearon porque estaban ciegos de hollín.
Acompaño una foto de parte de los residuos que le quitaron.
¿Esto es normal?
IMG_20181119_184301.jpg
 

twins

Forero Experto
Madre del amor hermoso[emoji37]
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
en un diesel por desgracia si es normal, no es lo que nos gustaría ver nunca en nuestro motor, pero es lo que pasa realmente. Es el precio de tener un par desde tan bajas vueltas, siempre llevamos los motores por debajo de las 2000 rpms, la combustion no es completa y todo eso se convierte en chapapote. Por eso viene el asunto de la prohibicion de los diesel en las grandes ciudades, si eso es lo que se queda dentro del motor, imagina todo lo que sale fuera y flota en el aire y nosotros nos lo tragamos.
A un compañero de trabajo en su ibiza diesel le tuvieron que cambiar 3 veces la EGR en 4 años porque estaba igual de negra y tupida que lo que nos muestras, además los de Seat le dijeron tan alegremente que es lo que pasa cuando llevas al diesel bajo de vueltas, que en ciudad nunca habría que pasar de 3ª ó 4ª como mucho. En cuanto se le acabó la garantía de los 5 años lo vendió y se compró un Auris gasolina.
 

Jasx

Forero Experto
Paisano...
Que kilometraje tiene tu Diesel?
Y alguna vez pasas de 3000rpm???por curiosidad.
 

arthursv

Forero Experto
Hola a todos.
Tengo un Mitsubishi ASX de Mayo del 2012
La semana pasada, hice un viaje habitual de trabajo desde Málaga donde resido hasta Granada.
A mitad de camino se fue quedando sin potencia y no podía ir a más de 80 km/h.
Cuando paré al llegar a mi destino , me apareció un mensaje en pantalla que decía "Revisión ASD requerida"
Me dirigí a un taller oficial y tras hacerle un testeo electrónico, me dijeron que debía cambiarle el colector de salida del escape motor y la válvula EGR.
Tras pedirles el favor de que me hicieran una reparación de urgencia para poder volver, así lo hicieron y tras llegar de vuelta lo llevé al taller donde desmontaron el colector, la válvula y la culata y lo rasparon y petrolearon porque estaban ciegos de hollín.
Acompaño una foto de parte de los residuos que le quitaron.
¿Esto es normal?
Ver el archivo adjunto 26490
A cuánto hja ascendido la historieta?
 

Dongato71

Forero Activo
Lo que estaría sucio sería el colector de admisión y la válvula EGR.

Y sí es normal en todos los diesel desde 2008 hasta hoy.
 
Arriba
"