Carnet B+ para los conductores de vehículos SUV

Juanchoo

Forero Experto
La eurodiputada Karima Deli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea, ha presentado una propuesta peculiar y novedosa en busca de abordar las preocupaciones en torno a la seguridad vial y la eficiencia medioambiental de los SUV:

La iniciativa sugiere la creación de un nuevo permiso de conducir, denominado «B+», que sería necesario para operar vehículos de este tipo y también vehículos comerciales con un peso superior a 1.800 kg.

Uno de los argumentos clave de esta propuesta es que los SUV, debido a su mayor tamaño y peso, ocupan más espacio en la vía pública y emiten más dióxido de carbono (CO2) en comparación con vehículos más pequeños, como por ejemplo compactos y berlinas. Además, sostiene que los SUV tienen una mayor probabilidad de sufrir colisiones, lo que puede resultar en consecuencias más graves en términos de seguridad vial.

La propuesta va más allá y establece que el permiso B+ sólo estaría disponible para solicitantes mayores de 21 años y después de un período de prueba de dos años con el permiso de categoría B estándar.


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Vaya, vaya ...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
La eurodiputada Karima Deli, presidenta de la Comisión de Transportes y Turismo de la Unión Europea, ha presentado una propuesta peculiar y novedosa en busca de abordar las preocupaciones en torno a la seguridad vial y la eficiencia medioambiental de los SUV:

La iniciativa sugiere la creación de un nuevo permiso de conducir, denominado «B+», que sería necesario para operar vehículos de este tipo y también vehículos comerciales con un peso superior a 1.800 kg.

Uno de los argumentos clave de esta propuesta es que los SUV, debido a su mayor tamaño y peso, ocupan más espacio en la vía pública y emiten más dióxido de carbono (CO2) en comparación con vehículos más pequeños, como por ejemplo compactos y berlinas. Además, sostiene que los SUV tienen una mayor probabilidad de sufrir colisiones, lo que puede resultar en consecuencias más graves en términos de seguridad vial.

La propuesta va más allá y establece que el permiso B+ sólo estaría disponible para solicitantes mayores de 21 años y después de un período de prueba de dos años con el permiso de categoría B estándar.


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Vaya, vaya ...
yo creo que a esta personajilla, por no llamarla de otra forma, o le asesora su cuñaoooooooooooooo de menos dientes que cerebro o los antiSUVebordillos que rulan por internesss e instagram, porque no han podido sacarse mayor estupidez.
Un SUV es igual o mas pequeño, ligero o maniobrable que un manovolumen o que una fragoneta de malacatones, para esos no es necesario el B+, pero si para un SUV, venga, por favor, que se lea la ficha tecnica de mi ASX, que pesa 1250 kg y consume 7 l/100 km en mixto (reales, es lo que a mi me da en estos 13 años) que mi anterior Astra, que pesaba 1450 kg y con un consumo mixto de 10 litracos/100 kms por mucha berlina compacta que era, asi que por favor, un poco de seriedad señores/señoras políticas, dedíquense a mentir, que es lo suyo, pero dejen a los demás tranquilos.
 

Juanchoo

Forero Experto
Pues sí.

Según se ha filtrado, la UE estaría preparando una directiva que afectaría a aspectos clave relacionados con el carnet de conducir, entre ellos con la actual clasificación de los permisos de conducir. Una de las principales novedades es la aparición de una nueva categoría denominada B+ y que sería obligatoria para ponerse al volante de cualquier vehículo que pese más de 1.800 kilogramos de peso.

El actual carnet B autoriza a conducir vehículos hasta 3.500 kilogramos de peso, y algunos vehículos eléctricos se acercan peligrosamente a esa cifra.

1695922393060.png

Este carnet B+ permitiría ponerse al volante de estos vehículos. A falta de una decisión consensuada que aclare el proceso para su obtención, parece que esta licencia sólo sería accesible a los mayores de 21 años y con más de dos años de experiencia al volante, que debería además superar una prueba específica que aún está por determinar.

Lo que no aclara Bruselas por el momento es si los actuales titulares de un carnet B dispondrían automáticamente de un B+.

Este carnet habilitaría para conducir vehículos entre 1.800 y 2.500 kilogramos de peso con hasta nueve plazas
.


También se ha filtrado que la UE trabaja sobre posibles limitaciones a los SUV, que podrían ver reducida su velocidad máxima a 90 kilómetros/hora e incluso podrían dejar de circular entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.
 

seven

Moderador
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Pues sí.

Según se ha filtrado, la UE estaría preparando una directiva que afectaría a aspectos clave relacionados con el carnet de conducir, entre ellos con la actual clasificación de los permisos de conducir. Una de las principales novedades es la aparición de una nueva categoría denominada B+ y que sería obligatoria para ponerse al volante de cualquier vehículo que pese más de 1.800 kilogramos de peso.

El actual carnet B autoriza a conducir vehículos hasta 3.500 kilogramos de peso, y algunos vehículos eléctricos se acercan peligrosamente a esa cifra.

Ver el archivo adjunto 54593

Este carnet B+ permitiría ponerse al volante de estos vehículos. A falta de una decisión consensuada que aclare el proceso para su obtención, parece que esta licencia sólo sería accesible a los mayores de 21 años y con más de dos años de experiencia al volante, que debería además superar una prueba específica que aún está por determinar.

Lo que no aclara Bruselas por el momento es si los actuales titulares de un carnet B dispondrían automáticamente de un B+.

Este carnet habilitaría para conducir vehículos entre 1.800 y 2.500 kilogramos de peso con hasta nueve plazas
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También se ha filtrado que la UE trabaja sobre posibles limitaciones a los SUV, que podrían ver reducida su velocidad máxima a 90 kilómetros/hora e incluso podrían dejar de circular entre las 00:00 horas y las 06:00 horas.
esto ya no es tan descabellado, pero es que estas falacias son las que rulan por interness, que todos los pringaos anti SUV, se creen que pesan 2000 kgrs, simplemente porque son idiotas y me recuerdan al chiste ese de: "que pesa más un kilo de paja que un kilo de hierro". No se molestan ni en leer ni en informarse, pa que... VIVA LA MEDIOCRIDAD MUNDIAL!!!!!!

UN EJEMPLO: el Mazda Cx-30 solo pesa 130 kg más que el mazda 3 del que parte. Que pasa, que si un dia llevas a la suegra en tu utilitario ya necesitas un carnet especial o que???
 
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