Cascabeleo en gasolina

Russibic

Forero Experto
Só acontece quando carro está com temperatura normal, frio nunca acontece...
yo que tu, lo primero solucionaria lo de la corea, para ir descartando.
Seguro que es de parte del motor, no as cambiado las ruedas y suenan las gomas asi?
 

Thiago

Forero Activo
Amigos tengo un asx 2019 desde febrero y también tengo el maldito cascabeleo. Ahora en diciembre ya tengo 26 mil kilómetros.
El ruido Se presenta siempre entre las 2000 y 2500 rev.
Lo lleve a manatencion y lo hice revisar. Los malditos del concesionario me dijeron prácticamente "usted no sabe manejar, maneja a muy bajas revoluciones"...
Bueno la cosa es la siguiente, empecé a manejar con pata más a fondo y ahora tengo cascabeleo en 2 marcha en Entre las 3 mil y 4 mil revoluciones, lo mismo me pasa en 3 marcha. En cuarta no lo e podido verificar por el ruido del viento.

Cuando manejo en situaciones de alto tráfico, ya que Santiago en hora pick es un desastre, es muy raro andar en 3 marcha, por lo que mantener las revoluciones sobre 2500 o 3000 es muy complicado.

Será más grave q ahora cascabeleo a más altas revoluciones.???
Definitivamente es un lío sin solución....
Alguien ya lo solucionó???

Gracias y saludos desde Chile.
 

Thiago

Forero Activo
Buenas noches a todos, tengo un ASX 1.6 mpi 2019.
Presenta estos síntomas, realiza un cascabeleo entre 1800 rpm y 2000 rpm, com 12.000 klm solo cuando el motor alcanza la temperatura normal.
La respuesta de la marca es que es normal y es un ruido característico .. no creo que sea normal .. ¿has escuchado estos ruidos metálicos en tu ASX?
atentamente
 

Russibic

Forero Experto
Saludo compañeros...
Solo aplico la lógica:
El coche pesa X, para este x le falta fuerza del motor, para moverlo .
En coches con motores gasolina, el par es distinto que en el diesel.
Resumiendo, si no se le da caña, revoluciones, más de 2000 y cambiar a 3k y un poquito más... el coche, el motor va a dar tironcitos , vamos, que se cala casi...
Tam bien hay un montón de motivos: filtros... y lo mas importante, es la junta biológica, entre el volante y el asiento. ;)
 

Thiago

Forero Activo
no tiene nada que ver con el peso del coche ... ¿alguna vez es normal que un coche como un ASX que no es para nada pesado ... provoque ruidos metálicos que suenen como explosiones de chispas que se escuchan fácilmente? el mío es de 15.000 klm tan pronto como alcanza la temperatura normal es una tortura conducir el coche ... así que cuesta arriba, dios mío ... el problema es casi seguro que la ECU ...
 

Russibic

Forero Experto
no tiene nada que ver con el peso del coche ... ¿alguna vez es normal que un coche como un ASX que no es para nada pesado ... provoque ruidos metálicos que suenen como explosiones de chispas que se escuchan fácilmente? el mío es de 15.000 klm tan pronto como alcanza la temperatura normal es una tortura conducir el coche ... así que cuesta arriba, dios mío ... el problema es casi seguro que la ECU ...
Pero te pasaron la maquina en la casa?
Porque no pruebas en otro taller?
A ver si esta desconfigurado el momento de dar chispa en el pico...
 

Russibic

Forero Experto
Si el motor, la electronica tiene algun fallo... en cualquier lectura de errores, sale un error con su codigo.
Pasale tu la maquina, el etacs o busca un taller. No te fies de la casa, pillaste a algun incompetente...
 

Thiago

Forero Activo
Si el motor, la electronica tiene algun fallo... en cualquier lectura de errores, sale un error con su codigo.
Pasale tu la maquina, el etacs o busca un taller. No te fies de la casa, pillaste a algun incompetente...
Ya he estado en dos distribuidores, ellos encendieron la máquina y no muestra ningún error ... ¡es un problema a largo plazo! Muchos extranjeros por lo que leo en este tema tienen este síntoma en ASX 1.6 MPI.
Muy decepcionado con el coche.
 

Russibic

Forero Experto
Ya he estado en dos distribuidores, ellos encendieron la máquina y no muestra ningún error ... ¡es un problema a largo plazo! Muchos extranjeros por lo que leo en este tema tienen este síntoma en ASX 1.6 MPI.
Muy decepcionado con el coche.
Si que es raro, en un coche de gasolina, japonés...
Que quieres decir con : extranjeros?
Coches asx de otros países?
Tu donde pasaste la revisión del motor?
 

Russibic

Forero Experto
Ya he estado en dos distribuidores, ellos encendieron la máquina y no muestra ningún error ... ¡es un problema a largo plazo! Muchos extranjeros por lo que leo en este tema tienen este síntoma en ASX 1.6 MPI.
Muy decepcionado con el coche.
А ver... e buscado en el foro ruso drive2.ru
Si es un problema común...
Depende del ruido, la mayoría...cambiando el generador, que tenga embrague, se solucionaba.
Otros, revisando todo lo que puede vibrar con estas revoluciones, tambien... bajos y lo que se suelta.
Algunos probaron chipear el motor, la centralita, pero resultado no daba.
Mas que explican, es por el generador:
Estaba el antiguo este :
ebc1facs-960.jpg

Y cambiaron por este, con embrague:
6ec1facs-960.jpg
 

twins

Forero Experto
En su día se vio que una chapa que hace de mampara contra el calor hacía el habitáculo tenía una pequeña vibración hasta que no se calentaba y daba un ruido metálico que se podía confundir con casabeleo ya que tiene una sujeción con algo de holgura precisamente para cuando dilata.
 

Russibic

Forero Experto
Ya he estado en dos distribuidores, ellos encendieron la máquina y no muestra ningún error ... ¡es un problema a largo plazo! Muchos extranjeros por lo que leo en este tema tienen este síntoma en ASX 1.6 MPI.
Muy decepcionado con el coche.
mira tambien esto, me lo paso el camarada Fher-ovskii )))
 

CarlosAN

Forero Experto
90000km tiene el mio y ni cascabeleo ni nada parecido. Eso si, no es un motor para llevarlo a 1800-2000 RPM, de hecho, ningun gasolina se lleva a esas revoluciones. Y al coche no le hace falta mas fuerza motor, tiene 117cv con un 1.6 de 16V que es suficiente. Otra cosa es que quien lo conduce haya tenido antes un diesel y no comprenda que la conduccion de un gasolina es totalmente diferente y no se puede pisar el acelerador a fondo en 5a desde 1800RPM.
 

Thiago

Forero Activo
90000km tiene el mio y ni cascabeleo ni nada parecido. Eso si, no es un motor para llevarlo a 1800-2000 RPM, de hecho, ningun gasolina se lleva a esas revoluciones. Y al coche no le hace falta mas fuerza motor, tiene 117cv con un 1.6 de 16V que es suficiente. Otra cosa es que quien lo conduce haya tenido antes un diesel y no comprenda que la conduccion de un gasolina es totalmente diferente y no se puede pisar el acelerador a fondo en 5a desde 1800RPM.
Amigo Carlos,
es obvio que no conduzco constantemente a 1800 rpm a 2000 rpm... conduzco a rpm normales 2500 3500, mas é inebitable no passar por las 1800 e 2000 rpm... el problema es que cuando la temperatura del coche alcanza los 10 min de conducción normales, suena el cascabeleo.
Hay muchas personas que tienen este problema o notan el ruido.
puede ser característico del bloque 1.6 mpi pero no es normal decir lo que dicen .. alias si lees los comentarios anteriores sobre este tema hay más gente que habla de este problema desde 2011 ... es un ruido absurdo .. para mi todos lo hacen, pero hay la gente que percibe a los demás no .. o piensa normal .. pero no lo es ... se llama detonación y a la larga el motor dará problemas ...
 

Thiago

Forero Activo
aquí hay una persona que habla sobre el tema de un lancer con el mismo motor que asx 1.6 .. con los mismos problemas ...
 
Arriba
"