Cascabeles

miasx

Forero Habitual
Aguien mas me puede ayudar,me gustaria saber la opinion de mas propietarios del 160 mpi si les hace ese cascabeleo,si es asi me quedaria mas tranquilo ya que en el taller oficial me dicen que han hablado con la central de madrid y le han dicho que es normal ese ruido.Pero no me he quedado convencido,gracias a todos por vuestras respuestas.

La verdad "Asx1976" es que no puedo ayudarte en este tema. Tengo tu mismo coche pero no tengo ese problema. Ya he recorrido 14.000 km y siempre le he puesto gasolina 98. Espero que te lo solucionen cuanto antes.

Última edición:

cortsan

Forero Activo
Acabo de ver este tema, siento no haber contestado antes...
En mi caso y ya tengo 2.200 kilómetros no he notado nada...yo le he pongo de 95 normalmente y no he notado diferencia...
Lo dicho por los compis...que el taller no te cuente milongas y aprétales un poco...
Suerte!!!

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Acabo de ver este tema, siento no haber contestado antes...
En mi caso y ya tengo 2.200 kilómetros no he notado nada...yo le he pongo de 95 normalmente y no he notado diferencia...
Lo dicho por los compis...que el taller no te cuente milongas y aprétales un poco...
Suerte!!!

Completamente de acuerdo!
El motor de gasolina, no tiene que "pistonear" en absoluto.
Sin embargo, cortsan, me cuesta creer que en algún momento tu coche no te "cascabelee" al ponerle gasolina 95, fundamentalmente cuando vas bajo de vueltas y lo pisas.
Si bien es cierto que Mitsu recomienda gasolina 95 octanos o superior, esto es correcto para situaciones de conducción óptimas, que no siempre se dan. En mi experiencia, con la compresión que tienen estos motores, al darse una situación de aceleración brusca, en bajas revoluciones, es muy probable que la mezcla autodetone, si utilizas la gasolina 95.
Un saludo!

cortsan

Forero Activo
Completamente de acuerdo!
El motor de gasolina, no tiene que "pistonear" en absoluto.
Sin embargo, cortsan, me cuesta creer que en algún momento tu coche no te "cascabelee" al ponerle gasolina 95, fundamentalmente cuando vas bajo de vueltas y lo pisas.
Si bien es cierto que Mitsu recomienda gasolina 95 octanos o superior, esto es correcto para situaciones de conducción óptimas, que no siempre se dan. En mi experiencia, con la compresión que tienen estos motores, al darse una situación de aceleración brusca, en bajas revoluciones, es muy probable que la mezcla autodetone, si utilizas la gasolina 95.
Un saludo!

Bueno, pues de veras que no me he percatado de ningún ruido de ese tipo, pero voy a probar y aprestar mas atención a hacelerar en bajas a ver si oigo algo raro...de todas maneras por lo que dices me recomiendas mas la 98 que la 95?, es que todo el mundo dice que la diferencia es inapreciable...

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Bueno, pues de veras que no me he percatado de ningún ruido de ese tipo, pero voy a probar y aprestar mas atención a hacelerar en bajas a ver si oigo algo raro...de todas maneras por lo que dices me recomiendas mas la 98 que la 95?, es que todo el mundo dice que la diferencia es inapreciable...

Si no cascabelea en ningún régimen, ponle 95.
La única diferencia entre ambas, es la capacidad de evitar autodetonación. Si en tu caso, no cascabelea, es porque no autodetona.
El rendimiento del motor, será exactamente el mismo.
Un saludo!

"