tescor
Forero Activo
Pues como a mi tampoco me gusta el sonido del claxon de serie, me he decidido a cambiarlo, por algo más acorde con el vehículo.
He visto que hay algún brico de esto mismo, pero vamos a contribuir con este.
Lo primero es retirar el plástico protector superior que hay al principio del compartimiento motor.
Es muy fácil, con un simple destornillador plano es suficiente. Se trata de sacar los 6 remaches de plástico que sujetan dicha pieza.
Hay cuatro en la parte plana y otros 2 en la junta de goma que tocan a los faros (coloreados en azul).
Para sacar los remaches, con el destornillador subimos la parte central del remache, una vez haya subido, con el destornillador ya podemos hacer palanca en la parte más ancha del remache para sacarlo.
Hecho esto ya podemos retirar el plástico y acceder al claxon de serie.
El claxon original se alimenta con un único cable (positivo), ya que la masa (o negativo) la coge desde el propio soporte que lo ancla al vehículo.
Los "caracoles" que instalo llevan conexión para el positivo y negativo. Así que hay que conectar los terminales positivos entre sí y está unión irá conectada al cable que hemos desconectado del claxon de serie.
Para el negativo, haremos lo mismo, unir los terminales negativos entre sí y esta conexión la conectaremos al tornillo de fijación del compartimiento motor.
Con esto es más que suficiente para poder hacer el cambio sin problemas.
A no ser que el nuevo claxon consuma más de 10A, con el resultado de que fundirá el fusible de protección.
En ese caso, habrá que cambiar un poco el montaje eléctrico con la ayuda de un relé.
En unos días pondré la conexión con relé, por si a alguien le hace falta.
Saludos!!!!
He visto que hay algún brico de esto mismo, pero vamos a contribuir con este.
Lo primero es retirar el plástico protector superior que hay al principio del compartimiento motor.
Es muy fácil, con un simple destornillador plano es suficiente. Se trata de sacar los 6 remaches de plástico que sujetan dicha pieza.
Hay cuatro en la parte plana y otros 2 en la junta de goma que tocan a los faros (coloreados en azul).
Para sacar los remaches, con el destornillador subimos la parte central del remache, una vez haya subido, con el destornillador ya podemos hacer palanca en la parte más ancha del remache para sacarlo.
Hecho esto ya podemos retirar el plástico y acceder al claxon de serie.
El claxon original se alimenta con un único cable (positivo), ya que la masa (o negativo) la coge desde el propio soporte que lo ancla al vehículo.
Los "caracoles" que instalo llevan conexión para el positivo y negativo. Así que hay que conectar los terminales positivos entre sí y está unión irá conectada al cable que hemos desconectado del claxon de serie.
Para el negativo, haremos lo mismo, unir los terminales negativos entre sí y esta conexión la conectaremos al tornillo de fijación del compartimiento motor.
Con esto es más que suficiente para poder hacer el cambio sin problemas.
A no ser que el nuevo claxon consuma más de 10A, con el resultado de que fundirá el fusible de protección.
En ese caso, habrá que cambiar un poco el montaje eléctrico con la ayuda de un relé.
En unos días pondré la conexión con relé, por si a alguien le hace falta.
Saludos!!!!