Claxon Bitono (Doble )

tescor

Forero Activo
Pues como a mi tampoco me gusta el sonido del claxon de serie, me he decidido a cambiarlo, por algo más acorde con el vehículo.
He visto que hay algún brico de esto mismo, pero vamos a contribuir con este.
Lo primero es retirar el plástico protector superior que hay al principio del compartimiento motor.
Es muy fácil, con un simple destornillador plano es suficiente. Se trata de sacar los 6 remaches de plástico que sujetan dicha pieza.
Hay cuatro en la parte plana y otros 2 en la junta de goma que tocan a los faros (coloreados en azul).
Para sacar los remaches, con el destornillador subimos la parte central del remache, una vez haya subido, con el destornillador ya podemos hacer palanca en la parte más ancha del remache para sacarlo.
Hecho esto ya podemos retirar el plástico y acceder al claxon de serie.
El claxon original se alimenta con un único cable (positivo), ya que la masa (o negativo) la coge desde el propio soporte que lo ancla al vehículo.
Los "caracoles" que instalo llevan conexión para el positivo y negativo. Así que hay que conectar los terminales positivos entre sí y está unión irá conectada al cable que hemos desconectado del claxon de serie.
Para el negativo, haremos lo mismo, unir los terminales negativos entre sí y esta conexión la conectaremos al tornillo de fijación del compartimiento motor.
Con esto es más que suficiente para poder hacer el cambio sin problemas.
A no ser que el nuevo claxon consuma más de 10A, con el resultado de que fundirá el fusible de protección.
En ese caso, habrá que cambiar un poco el montaje eléctrico con la ayuda de un relé.
En unos días pondré la conexión con relé, por si a alguien le hace falta.
Saludos!!!!
 

Adjuntos

  • 20200710_122825.jpg
    20200710_122825.jpg
    1,3 MB · Visitas: 107
  • 20200710_124144.jpg
    20200710_124144.jpg
    1,2 MB · Visitas: 101
  • 20200710_124214.jpg
    20200710_124214.jpg
    118,1 KB · Visitas: 102
  • 20200710_125110.jpg
    20200710_125110.jpg
    245,5 KB · Visitas: 103

KaiKs

Forero Experto
Pues como a mi tampoco me gusta el sonido del claxon de serie, me he decidido a cambiarlo, por algo más acorde con el vehículo.
He visto que hay algún brico de esto mismo, pero vamos a contribuir con este.
Lo primero es retirar el plástico protector superior que hay al principio del compartimiento motor.
Es muy fácil, con un simple destornillador plano es suficiente. Se trata de sacar los 6 remaches de plástico que sujetan dicha pieza.
Hay cuatro en la parte plana y otros 2 en la junta de goma que tocan a los faros (coloreados en azul).
Para sacar los remaches, con el destornillador subimos la parte central del remache, una vez haya subido, con el destornillador ya podemos hacer palanca en la parte más ancha del remache para sacarlo.
Hecho esto ya podemos retirar el plástico y acceder al claxon de serie.
El claxon original se alimenta con un único cable (positivo), ya que la masa (o negativo) la coge desde el propio soporte que lo ancla al vehículo.
Los "caracoles" que instalo llevan conexión para el positivo y negativo. Así que hay que conectar los terminales positivos entre sí y está unión irá conectada al cable que hemos desconectado del claxon de serie.
Para el negativo, haremos lo mismo, unir los terminales negativos entre sí y esta conexión la conectaremos al tornillo de fijación del compartimiento motor.
Con esto es más que suficiente para poder hacer el cambio sin problemas.
A no ser que el nuevo claxon consuma más de 10A, con el resultado de que fundirá el fusible de protección.
En ese caso, habrá que cambiar un poco el montaje eléctrico con la ayuda de un relé.
En unos días pondré la conexión con relé, por si a alguien le hace falta.
Saludos!!!!
Un vídeo a ver cómo suena sería la leche jaja
 

Russibic

Forero Experto
Boy a cambiar el del altea, por el de asx
... )))
 

tescor

Forero Activo

Adjuntos

  • Screenshot_20200711-213720_Amazon Shopping.jpg
    Screenshot_20200711-213720_Amazon Shopping.jpg
    149,2 KB · Visitas: 44

tescor

Forero Activo
Hola de nuevo, finalmente he colocado un relé para el nuevo claxon, porque este claxon nuevo consume más de 10 Amperios y hace que el fusible se queme. Lo más sencillo desde luego sería sustituir dicho fusible por uno de 15 Amperios, pero personalmente no lo recomiendo, ya no solo por si acabaría quemándose el cable al no estar protegido por el fusible original de 10 Amperios, si no que también para proteger el contacto del pulsador que funciona al apretar la parte central del volante, no sé si dicho contacto aguantaría ese consumo.
No ha sido difícil, lo único que se necesita es un relé de 12V que funcione con corriente continua con 1 contacto N.A. (normalmente abierto) que aguante al menos 15A, cable de 2,5mm de color rojo, cable de 2,5mm de color negro, terminales de conexión a las patillas y un portafusible aéreo con fusible de 15A.
Es material barato.
La instalación es sencilla.
Alimentamos eléctricamente la bobina del relé con el cable del claxon original (positivo) y con un cable que conectaremos al propio tornillo de sujeción del claxon nuevo (negativo o masa).
Las otras 2 patillas que quedan en el relé pertenecen al contacto normalmente abierto, conectamos un cable rojo a una de estas 2 patillas y lo llevamos hasta el polo positivo de la batería, antes de conectar este cable al polo positivo, le tenemos que intercalar el portafusibles, una vez intercalado ya lo podemos conectar al polo positivo de la batería.
En la última patilla que queda en el relé, conectamos otro cable rojo, y este cable ha de ir a los conectores positivos de los 2 claxon.
Ya sólo queda alimentar los 2 conectores negativos de los nuevos claxon, que los alimentaremos con 2 cables negros que irán junto con el cable negativo o masa de alimentación del relé, es decir al tornillo de sujeción.
Os dejo algunas fotos.
Saludos.
El paso del cable desde la batería hasta la ubicación del claxon es factible por distintos sitios, lo importante creo que es mirar de que no se vea mucho a pesar de que todo queda tapado por el protector plástico superior. Respecto al portafusibles que se coloca, personalmente lo he escondido debajo del tubo de entrada de aire al motor.
P.D. En otros foros en los cuáles he hecho algún "brico", tras alguna explicación he ido colocando foto relativa a dicha explicación, me parece más sencillo de hacerse entender, aquí no he sabido hacerlo, por eso suelto todo el "rollo" y finalmente añado fotos. Si es posible hacerlo de la otra manera, decídmelo por favor. Gracias.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    625,6 KB · Visitas: 64
  • 2.jpg
    2.jpg
    570,2 KB · Visitas: 55
  • 3.jpg
    3.jpg
    809,8 KB · Visitas: 59
  • 4.jpg
    4.jpg
    718,9 KB · Visitas: 59
  • 5.jpg
    5.jpg
    742,8 KB · Visitas: 56
  • 6.jpg
    6.jpg
    959,4 KB · Visitas: 58
  • 7.jpg
    7.jpg
    776,7 KB · Visitas: 57
  • 8.jpg
    8.jpg
    678,3 KB · Visitas: 52
  • 9.jpg
    9.jpg
    705,6 KB · Visitas: 55
  • 10.jpg
    10.jpg
    829,8 KB · Visitas: 57
Última edición:

tescor

Forero Activo
Se me olvidaba, he grabado audio y video del sonido, pero no sé como colocarlo aquí en el foro.
Toda ayuda será de agradecer.
Saludos.
 

Russibic

Forero Experto
Buenas camaradas.
Ya unas semanas que tengo puesto el claxon bitono, inspirado por el @tescor (gracias)
Yo no tuve que hacer nada, de modificación en cableado, simplemente cambie dos originales, por dos de Amazon.
Eso si, comprobe en etaks, que esta activado el funcional: dual.
c64eca93a925.png
El fusible es de 15A, pero el claxon tiene 4A.
No veo necesidad de hacer nada (por ahora por lo menos;)))))))
ef0a386bab3b.jpg
6c955f74474d.jpg
c4ed8889232f.jpg
01300586fdcb.jpg

 

tescor

Forero Activo
Buenas camaradas.
Ya unas semanas que tengo puesto el claxon bitono, inspirado por el @tescor (gracias)
Yo no tuve que hacer nada, de modificación en cableado, simplemente cambie dos originales, por dos de Amazon.
Eso si, comprobe en etaks, que esta activado el funcional: dual.
c64eca93a925.png
El fusible es de 15A, pero el claxon tiene 4A.
No veo necesidad de hacer nada (por ahora por lo menos;)))))))
ef0a386bab3b.jpg
6c955f74474d.jpg
c4ed8889232f.jpg
01300586fdcb.jpg

Te ha quedado genial Russibic1, en mi caso el fusible era de 10A, y al ser el consumo de los "claxones" mayor, me lo acababa petando, de ahí al tema de la instalación con relé.
Por cierto por las fotos entiendo que es el nuevo modelo, está muy guapo!!!!!!!!!
Saludos.
 
Arriba
"