Coche nuevo se empañan las lunas sin nadie dentro

Rafadeaki

Nuevo Forero
Acabo de comprar un Mitsubishi ASX y cundo lo cojo por las mañanas la luna trasera y delantera están empañadas por dentro. El concesionario me dice que es normal. He tenido dos coches nuevos Opel y Renault y nunca me ha sucedido. Lo normal para mí es que se empañen cuando entras o cuando hay más gente en el vehículo. Alguien me puede orientar ?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
si duerme en la calle, y la temperatura exterior alcanza el punto de rocío es normal. Al menos en mi ciudad casi todos los coches están asi por la mañana los meses de invierno. Si es cierto que algunos coches son mas propensos que otros. No es necesario que haya gente dentro, ocurre cuando hay mucha humedad en el interior y frio en el exterior.
Ten en cuenta que tu coche acaba de hacer una travesía de mas de un mes por alta mar y seguro que toda la tapicería interior está cargada de humedad. Los dias que salgan buenos, con sol, ponlo al aire libre y abre todas las puertas y activa el ventilador para que los fosos del sistema de aireación se ventilen.

Por el momento y hasta que la humedad interior desaparezca, nada mas entrar al coche y arrancar, pon la posicion luneta delantera en la rueda y la temperatura a unos 20 grados, se activará el AC y se desempañará rápidamente, si no se enciende el AC solo, activalo tú pulsando el boton de la rueda central

El sistema de climatización del ASX es de lo mejorcito que he probado, muy rápido y eficiente, tanto en invierno como en verano, te lo dice un habitante de Mordor (Euskadi)
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
si duerme en la calle, y la temperatura exterior alcanza el punto de rocío es normal. Al menos en mi ciudad casi todos los coches están asi por la mañana los meses de invierno. Si es cierto que algunos coches son mas propensos que otros. No es necesario que haya gente dentro, ocurre cuando hay mucha humedad en el interior y frio en el exterior.
Ten en cuenta que tu coche acaba de hacer una travesía de mas de un mes por alta mar y seguro que toda la tapicería interior está cargada de humedad. Los dias que salgan buenos, con sol, ponlo al aire libre y abre todas las puertas y activa el ventilador para que los fosos del sistema de aireación se ventilen.

Por el momento y hasta que la humedad interior desaparezca, nada mas entrar al coche y arrancar, pon la posicion luneta delantera en la rueda y la temperatura a unos 20 grados, se activará el AC y se desempañará rápidamente, si no se enciende el AC solo, activalo tú pulsando el boton de la rueda central

El sistema de climatización del ASX es de lo mejorcito que he probado, muy rápido y eficiente, tanto en invierno como en verano, te lo dice un habitante de Mordor (Euskadi)
Jod** que bien hablas.
 

MSELFAG

Forero Activo
En el mío también se empaña la luna, desconozco si es normal o no.

En coches anteriores no me ha pasado hasta que eran viejetes...de momento lo soluciono poniendo el clima en modo frio al mínimo 16° o calor 25° durante 3 o 4 segundos, en la posición luna delantera y se desempaña al instante...

Después desactivo el compresor y lo dejo solo en modo ventilador, con el mismo frío que ha echado esos segundos dejo la ruleta en un puntito y dura sin empañarse bastante tiempo...
 
Última edición:

twins

Forero Experto
Es verdad que se empañan pero es de los vehículos que mejor lidia con este tema y además muy rápido, incluso con el coche recién arrancado.
 

CarlosAN

Forero Experto
Es algo que llevo observando desde el principio, me da la sensación que se empaña con mucha facilidad, pero tengo duda si es normal o no, ya que el anterior coche siempre llevaba el clima puesto y nunca lo note. También es cierto que si pongo el clima desaparece al momento.
 

ninjari

Forero Experto
Creo que puedes darlo por normal... al mío tambièn le pasa y a mi coche anterior frachute, exactamente igual... otra cosa sería que te entrase agua por alguna junta o que notases excesiva humedad en el interior, partes algo mojadas, olor a chancla chunga o tal...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Es algo que llevo observando desde el principio, me da la sensación que se empaña con mucha facilidad, pero tengo duda si es normal o no, ya que el anterior coche siempre llevaba el clima puesto y nunca lo note. También es cierto que si pongo el clima desaparece al momento.
Esto tiene su segunda lectura, si un coche se empaña es porque mas humedad dentro que fuera y que la temperatura exterior es menor que la interior, hasta ahi normal, no os habeis parado a pensar que si la humeda no sale o el frio no entra, es poque el coche está muy bien aislado y que las gomas y juntas hacen demasiado bien su funcion?
Bastaria simplemente con dejar unos milímetros abierta una ventanilla para que eso no pasase (no lo vamos a hacer) pero eso ya romperia el buen precinto, siendo nuevo se agraba por estar las gomas mas lubricadas y en buen estado.
Asi que, aunque fastidie un poco, es razon de buena calidad y no de mala, por suerte tenemos el climatizador
 

SanzMilá

Forero Experto
Me pasa muy a menudo, pero tenéis razón, pones el clima y solucionado. .en otros coches me había pasado, el único que jamás me paso fue el ALTEA, NUNCA
 
Arriba
"