¿Como se active el cierre automático de puertas?

Yowi

Forero Activo
Cúando me entregaron el coche una de las pocas cosas que me explicó el comercial es que después de unos minutos con el coche parado, fuera de él y con las puertas cerradas, el coche se cerraba automáticamente, pero no me dijo como lo había activado. El caso es que después de toquetear por aquí y por allá, he comprobado que ya no se cierra sólo, vamos, que si olvido cerrarlo voluntariamente, permanecerá abierto.
¿Alguno podría decirme como volverlo a activar?
PD. Es un Motion de 2015, gasofa. Gracias.
 

ninjari

Forero Experto
El mío, se cierra automáticamente en el caso de que le des al botón de abrir de la llave y tras esto no abras ninguna puerta en menos de medio minuto. En ese punto, el coche se vuelve a cerrar y de querer abrirlo, hay que volver a darle al botoncito.

No tengo constancia de que el mío tenga un comportamiento como el que indicas, @Yowi!! ...y de tenerlo, me parecería hasta comprometedor en determinadas situaciones... semejante automatismo, me resultaría más preocupante que tranquilizador... ya me vi en una ocasión con un Escoda Fabias chapado a cal y canto y con las llaves dentro y ciertamente las pasé bastante p**as para desenvolver la situación... fué en el extranjero, en campo abierto, a 70 kmts (o así, de la localidad más cercana), con muy mala cobertura en el móvil (de esto que te encuentras como un gilipuá apuntando con el móvil a un lugar en el que crees que te sale una rayuca más) y cayendo la noche.... perita, vamos!!...

...Apareció la asistencia que no tenía nada claro que acudiese, cuando empezaban a aparecer las primeras tiritonas por el frío, pedrolo en mano ya, para cascar un cristal (coche de alquiler) y tras debatir con la mi moza, quien se comía a quien primero, jajajaja, apurado rato pasamos, eso sí que es verdad!!
 

ninjari

Forero Experto
Un amigo mío, siempre insiste en lo recomendable de llevar la segunda llave del coche atada con un cordel al cuello en los viajes en los que pueda ser un embolao` importante el perder la llave del coche!! Gran consejo!!

A veces en los trámites de alquiler de coche, hay un sobre coste por contar con una segunda llave, desde la ocasión descrita en el post anterior, me tomo esa opción más a pecho!! ;)
 

twins

Forero Experto
Las cerraduras del nuestro se comportan cómo describe ninjari.
 

Yowi

Forero Activo
Pues entonces debe estar equivocado, lo mismo la prueba que hizo fue exactamente así, desbloquear las cerraduras pero no proceder a abrir manualmente ninguna puerta.
De cualquier forma desde hace tiempo algunos coches vienen dotados de detectores de cercanía de llave, o sea, que si un radio determinado se detecta la llave, no se procede al cierre automático y se evitan esos problemas.
Gracias.
 
Última edición:

Cruzcampín

Forero Experto
Y el mío. Si abres con mando o botoncito y no llegas a abrir ninguna puerta, es entonces cuando en unos segundos 15 o 20 se vuelve a cerrar. Pero si abres alguna puerta ya queda abierto.
 

BM75

Forero Activo
El mío, se cierra automáticamente en el caso de que le des al botón de abrir de la llave y tras esto no abras ninguna puerta en menos de medio minuto. En ese punto, el coche se vuelve a cerrar y de querer abrirlo, hay que volver a darle al botoncito.

No tengo constancia de que el mío tenga un comportamiento como el que indicas, @Yowi!! ...y de tenerlo, me parecería hasta comprometedor en determinadas situaciones... semejante automatismo, me resultaría más preocupante que tranquilizador... ya me vi en una ocasión con un Escoda Fabias chapado a cal y canto y con las llaves dentro y ciertamente las pasé bastante p**as para desenvolver la situación... fué en el extranjero, en campo abierto, a 70 kmts (o así, de la localidad más cercana), con muy mala cobertura en el móvil (de esto que te encuentras como un gilipuá apuntando con el móvil a un lugar en el que crees que te sale una rayuca más) y cayendo la noche.... perita, vamos!!...

...Apareció la asistencia que no tenía nada claro que acudiese, cuando empezaban a aparecer las primeras tiritonas por el frío, pedrolo en mano ya, para cascar un cristal (coche de alquiler) y tras debatir con la mi moza, quien se comía a quien primero, jajajaja, apurado rato pasamos, eso sí que es verdad!!
Muchos modelos de coches actuales se cierran solos al recorrer unos metros de marcha tras arrancar. Es muy habitual. No pasa si el coche está parado.
Lo podrían haber puesto en el nuestro (y más en los que tenemos detector de llave)...
 

Cruzcampín

Forero Experto
Muchos modelos de coches actuales se cierran solos al recorrer unos metros de marcha tras arrancar. Es muy habitual. No pasa si el coche está parado.
Lo podrían haber puesto en el nuestro (y más en los que tenemos detector de llave)...
Por lo visto esa peculiaridad la tenemos pero "capada". Hay gente por aquí que toquetea el software y lo activa.
Ráfagas cordiales
 

fposadas

Forero Activo
Está característica es fácil de implementar, ya está explicado en varios post, y de regalo te activas la alarma. No hace falta ser un lumbreras para hacerlo. Os aseguro que es fácil.

Enviado desde mi MI PAD 2 mediante Tapatalk
 

Rojo

Forero Activo
Hola podrías decirme cómo se activa el cierre de puertas a 20 km por hora? O donde está el post ? No lo encuentro
 

twins

Forero Experto
Hace falta el cable para activarlo.
Un saludo.
 
Arriba
"