Comparativa 4WD 2 WD

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Ahora ha quedado un poco anticuado, fundamentalmente el interior, en donde se ve el paso del tiempo.
Las líneas exteriores, siguen siendo actuales.
 
2

275946

Guest
Pues nosotros fue el primer SUV que miramos, y salimos bastante decepcionados del concesionario. Y para remate nos salta el comercial: al menos la espera es de 3 meses. Con eso lo acabó de rematar.

Hace 3 años lo fuí a ver con un familiar y cuando me dijeron 5 meses de lista de espera...le dije que yo esperaría esos meses por un lamborgini o u ferrari, pero no por un nissan, sobre todo habiendo Ravs, Kugas, Tiguanes....Al rato ya me comentó que si lo queríamos en determinada versión, color y equipamiento que podrían ser menos de 2 meses.....
Cuando anduve mirando para comprar yo, ni me acerqué a la Nissan....
Un saludo.
 

Huesi

Forero Experto
Pues nada Alfonso, la decisión es tuya.
Yo, a pesar de tener un ASX flamante, me encuentro en una posición parecida a la tuya, es decir estoy pensando en comprarme uno nuevo ya que a este tras innumerables visitas al taller se vé que no tiene solución.
Mis apuestas son el IX35, parece que ha salido bastante bueno, a parte de ser coche del año, etc. Lo único es que tiene un consumo un pelin elevado 7l. Otro candidato es el RAV4 lo malo es que el que lleva el motor D-cat, con quinto inyector para el DPF, se sube mucho de precio sobre 36000€ y por último y seguramente sea el posible sustituto, el Nisan QQ, lider en ventas (por algo será), con su nuevo motor 1.6 DC-i también con quinto inyector para el DPF.
Los demás modelos los descarto por precio elevado Q3, Evoque, Bmw X1, Tinguan
Si se puede esperar algo de tiempo serán muy interesante los nuevos Kuga para 2013

Que cambies el coche lo llego a entender, pero que lo cambies por un QQ, cuando lo que buscas es no tener problemas, cuanto menos me sorprende, mas a sabiendas que el QQ precisamente es de los que mas fallos se comentan por los foros de los usuarios, fallos de todo tipo, ruidos, pintura, agua que entra por el parabrisas, etc, etc, etc... Se ve que te gusta la marcha, jejeje.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Que cambies el coche lo llego a entender, pero que lo cambies por un QQ, cuando lo que buscas es no tener problemas, cuanto menos me sorprende, mas a sabiendas que el QQ precisamente es de los que mas fallos se comentan por los foros de los usuarios, fallos de todo tipo, ruidos, pintura, agua que entra por el parabrisas, etc, etc, etc... Se ve que te gusta la marcha, jejeje.
Jeje, pues parece que a ti también te va la marcha por tu respuesta, huesi :p
Cógete fuerte, porque creo te lloverán palos... :rolleyes:
Saludos, compañero!
 
A

Alfonso

Guest
Volviendo al tema que nos ocupa:

Lo que mas me gusta del ASX:
El consumo.
El sistema de tracción, incluidos los sistemas de seguridad.
El frontal me parece precioso.
El techo panorámico es enorme.
El equipamiento en general.
Mitsubishi es sinónimo de garantía.

Lo que veo flojo.
Poco espacio en el maletero.
La distancia libre al suelo es pequeña.
El espacio en los asientos traseros parece pequeño.
Es un coche nuevo por lo que la fiabilidad es una incógnita.
El motor, me decís que va bien, pero es un motor nuevo.
Y aunque la estética me gusta, se diferencia del resto de SUV con esa estética recóndita que hace a los coches clones estéticos, no es la estética tosca de todoterreno que como ya he posteado, es mi debilidad.
 

miasx

Forero Habitual
[/B]
Volviendo al tema que nos ocupa:

Lo que mas me gusta del ASX:
El consumo.
El sistema de tracción, incluidos los sistemas de seguridad.
El frontal me parece precioso.
El techo panorámico es enorme.
El equipamiento en general.
Mitsubishi es sinónimo de garantía.

Lo que veo flojo.
Poco espacio en el maletero.
La distancia libre al suelo es pequeña.
El espacio en los asientos traseros parece pequeño.
Es un coche nuevo por lo que la fiabilidad es una incógnita.
El motor, me decís que va bien, pero es un motor nuevo.
Y aunque la estética me gusta, se diferencia del resto de SUV con esa estética recóndita que hace a los coches clones estéticos, no es la estética tosca de todoterreno que como ya he posteado, es mi debilidad.

Te recomiendo que te sientes en las plazas traseras del Asx. Es amplio, las rodillas no llegan a tocar el respaldo del asiento delantero, y no tocas con la cabeza el techo o la parte alta de la puerta. Has lo mismo en el Qashqai y te llevarás una desagradable sorpresa.
 

miasx

Forero Habitual
Pues nada Alfonso, la decisión es tuya.
Yo, a pesar de tener un ASX flamante, me encuentro en una posición parecida a la tuya, es decir estoy pensando en comprarme uno nuevo ya que a este tras innumerables visitas al taller se vé que no tiene solución.
Mis apuestas son el IX35, parece que ha salido bastante bueno, a parte de ser coche del año, etc. Lo único es que tiene un consumo un pelin elevado 7l. Otro candidato es el RAV4 lo malo es que el que lleva el motor D-cat, con quinto inyector para el DPF, se sube mucho de precio sobre 36000€ y por último y seguramente sea el posible sustituto, el Nisan QQ, lider en ventas (por algo será), con su nuevo motor 1.6 DC-i también con quinto inyector para el DPF.
Los demás modelos los descarto por precio elevado Q3, Evoque, Bmw X1, Tinguan
Si se puede esperar algo de tiempo serán muy interesante los nuevos Kuga para 2013

Anjibal, ¿estás hablando en serio?, ¿Nissan Qashqai?. Lo único que te sugiero es que antes de dar el paso heches un vistazo al foro del Qashqai. Tienen un montón de problemas: Ruidos, suspensión, vibraciones, pintura, mal funcionamiento del usb, pérdida de potencia, coches tirados en la carretera, y también problemas con el filtro de partículas. Son coches que visitan muy a menudo el taller.
Otra cosa. Mira en internet las empresas de compra-venta de coches usados. Y mira cuantos Qashqai venden: Un montón.
Un saludo.
 

anjibal

Forero Experto
Haber orden compañeros. Que aun no está decidido. Además que ya tenemos en casa un Primera y es carne de perro con 10 años está impecable. Mi elección era por lo del quinto inyector básicamente. No quiero otro que haga las regeneraciones como el ASX.
Con respecto a los fallos es posible que haya muchos fallos pero es que parece que dejáis de lado que vende mensualmente como 4 veces mas al mes que el ASX y que lleva en el mercado como 6-7 años así que es normal que haya ríos y ríos de tinta sobre el mismo.
De todos modos como he dicho en alguna ocasión en un coche puedo perdonar muchas cosa pero que tenga fallos de motor no.
Me interesan mucho vuestras opiniones y lo que pensáis de este y de otros posibles sustitutos.
Un saludo y no penséis que os vais a librar tan pronto de mi jajjaja :p
 
A

Alfonso

Guest
Anjibal sigo con espectacion tu recambio para el ASX. Ahora mismo en mi lista de deseos aun no tengo una alternativa clara al ASX. Por recomendación vuestra he repartido mis pensamientos en dos niveles.

Nivel todocamino:
ASX
Y de muy lejos el Honda CR-V

Nivel todoterreno:
X Trail
Outlander

A finales de noviembre esta la feria del automóvil de Alicante. Aprovechare para meterme en todos los coches, comprobar las promociones que me puedan hacer, plazos de entrega, ...

Hasta entonces seguiré brújula ando por internet.

La decisión del QQ la entiendo, aunque no me guste el coche, yo tube un problema con un Peugeot y después de dejarme tirado por segunda vez, me fui a la marca que toda la vida me dio buen resultado y me compre exactamente el mismo tipo de coche.

Suerte.
 
A

Alfonso

Guest
Hola foreros forofos,

He estado en la feria del coche de Alicante, y tengo que deciros que lo mejor de todo ha sido un puesto con el scalextric.

En el stand de Nissan no me han atendido y no tenían ningún xtrail para ver, en el de Mitsubishi .... Bueno, simplemente no había puesto de Mitsubishi.

Así que dos meses después de empezar mis pesquisas me encuentro que tengo que hacer la incomoda peregrinación por los diferentes concesionarios.

Bueno, como dicen los de mi comité de empresa

SEGUIREMOS INFORMANDO
 
A

Alfonso

Guest
Pues en la gama TT
Outlander
X trail

En la gama todo crossover
QQ
ASX

En la gama TT prefiero en x trail por precio. En la gama Crossover el ASX por línea, equipamiento, consumo, calidad de materiales

Lo que no me gusta del ASX, que es un coche relativamente nuevo y no tenemos contrastada la fiabilidad, el maletero es bastante pequeño, las capacidades TT son justitas, la bandeja rígida del maletero no me gusta, .. Pero realmente a estas alturas no me he podido montar en ninguno.

Del xtrail, aunque no he podido ver en detalle porque en el concesionario nissande Alicante han decidido no tener ninguno en exposición. El punto que le puedo ver mas flojo es la comodidad y el consumo, además el asx tiene un pedazo de techo panorámico (según las fotos) que es una maravilla.

Me toca ir al concesionario de Alicante de los dos.
 
A

Alfonso

Guest
Por cierto Anjibal me he montado en el ix35 y me ha gustado bastante. Estoy por ponerlo en mi lista.
 
Última edición por un moderador:

Manu_Huelva

Forero Experto
Eso es que lo que tienes que hacer Alfonso, pedir cita en los concesionarios y observar los detalles y probar los coches que más te gusten.

...Si pruebas el ASX, creo que te quedará bastante clara la elección. Písale a todos a ver como responden.

Suerte en tu elección.
 

Finntroll

Forero Activo
Bueno Alfonso, he de decirte un par de cosas, los de los comité de empresa cómo norma general son unos zanganos que tabajan menos que los reyes magos y respecto a lo de la feria de coches es otro ejemplo más de la crisis sitemática que vivimos, no se vende un jodido coche, no hay un duro y a la vez este es un buen momento para comprar tu indeciso coche.
Cuando compré el mío tenía varias opciones.

-Peugeot 3008. Una linea exterior pasable, un interior muy espaciosos e impresionantemente bonito y moderno, lo descarté por el precio y por el HDI.
-Toyota Rav4. Toyota, carne de perro, duro a más no poder, pero caro el motor diesel para una economía low cost como la mía.
-Dacia Duster. Motor DCI, muy bueno, diseño exterior aceptable, interior, cómo antes de la Perestroika.
-Nissan QQ. La peste circulando por todos los lados, quizás mala excusa pero soy así de exclusivo :rolleyes:.
-Nissan Juke. Mi mujer estaba enamorada de ese coche, no deja a nadie indiferente, para lo bueno y para lo malo, a mí me gusta, pero para la familia no vale, el maletero es minúsculo.
-Seat Altea. Casi me lo compro, pero no sé porque no me lo compré, me gusta ese coche, quizás por el tema suv, que es lo que buscabamos.
-Renault Koleos. A la mayoría no os gusta, a mi sí, motor 150 cv DCI, carne de perro, me da más sensación de coche duro, fuerte y amplio que el ASX, pero lo que tardaba en llegar no era compatible con la necesidad de la compra de un coche que teníamos.
-ASX 1.6. Tanto andar buscando un diesel y compramos un gasolina, cosas de la vida que ya he explicado aquí en varias ocasiones.

Esto que he dicho es para comentarte que no busques un coche en una feria del automóvil, trastea los concesionarios, que te hagan la pelota(te la harán en ese momento, cuando les compres el coche te escupen a la cara :p), conducelos, estodia los pos y los contrar, sientate en ellos, miralos bien, y luego decides.
Un saludo
 
A

Alfonso

Guest
Muchas gracias Finntroll. Los de mi comité de empresa no son una excepción, pero siempre me ha hecho gracia lo de seguiremos informando. (sobre todo después de no enterarse dela reducción de personal mas salvaje que se ha hecho en mi empresa en toda la historia), hablemos de coches que es mas interesante.
Hace algunos años me compre eñ coche en la misma feria u me resulto bien. El final de la compraventa la hicimos en el concesionario, pero me vino bien para ver todos los modelos. Pero esta vez ni caso
Doctaton ¿Viste el xtrail nuevo? En la feria solo tenían uno deñ 2003 muy viejo de segunda mano. No me gusto. Pero creo que vi el nuevo por la calle y me gusto mucho. (claro que solo vi el exterior, no te vas a meter en plena calle en el coche del paisano)
- ¡¡Papa hay un señor entrando en eñ coche!!
- disculpe caballero ¿Hacen mucho ruido los plásticos duros?
- quiere usted dejar de sobar el tapizado!!!!!
ESTARÍA BIEN
Si alguien se alguien se atreve que lo grave y lo cuelgue en you tube. Yo no.
Por cierto ¿Alguien sabe si los concesionarios abren el sábado por la tarde?
El de Mitsubishi de Alicante según la página web no.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias Finntroll. Los de mi comité de empresa no son una excepción, pero siempre me ha hecho gracia lo de seguiremos informando. (sobre todo después de no enterarse dela reducción de personal mas salvaje que se ha hecho en mi empresa en toda la historia), hablemos de coches que es mas interesante.
Hace algunos años me compre eñ coche en la misma feria u me resulto bien. El final de la compraventa la hicimos en el concesionario, pero me vino bien para ver todos los modelos. Pero esta vez ni caso
Doctaton ¿Viste el xtrail nuevo? En la feria solo tenían uno deñ 2003 muy viejo de segunda mano. No me gusto. Pero creo que vi el nuevo por la calle y me gusto mucho. (claro que solo vi el exterior, no te vas a meter en plena calle en el coche del paisano)
- ¡¡Papa hay un señor entrando en eñ coche!!
- disculpe caballero ¿Hacen mucho ruido los plásticos duros?
- quiere usted dejar de sobar el tapizado!!!!!
ESTARÍA BIEN
Si alguien se alguien se atreve que lo grave y lo cuelgue en you tube. Yo no.
Por cierto ¿Alguien sabe si los concesionarios abren el sábado por la tarde?
El de Mitsubishi de Alicante según la página web no.
Pues he visto la XTrail nueva de un vecino de mi suegro.
He tenido la oportunidad de acercarme y darme un buen repaso. No me he subido, pero he espiado por las 4 ventanillas ya que no había nadie... :eek:
El exterior, es imponente. Alta y grande. Muy cuadrada, eso sí, pero con una planta que quita el aliento.
El interior, me ha parecido espacioso y con muy buen gusto.
A mejorar, el techo panorámico, que es muy pequeño, como el de los coches antiguos, que para el tamaño del coche queda minúsculo.
No se nada del consumo ni del motor, pero creo que calza un 2 l de 150 CV.
En resumen, me ha encantado.
 
A

Alfonso

Guest
Doctaton. Por lo que veo coincides conmigo, lo que menos me gusta es ese techo panorámico minúsculo. Por lo demás lo que yo me esperaba, grande, cuadro y espacioso. La idea es que si me tiraran de mi actual trabajo ( cosa no difícil tal y como esta la situación) me sirva para el negocio familiar que mas que un coche necesitaría una furgoneta.
El ASX tiene un techo panorámico maravilloso ( por lo que veo) y el consumo es bastante mejor, pero no es tan espacioso.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Doctaton. Por lo que veo coincides conmigo, lo que menos me gusta es ese techo panorámico minúsculo. Por lo demás lo que yo me esperaba, grande, cuadro y espacioso. La idea es que si me tiraran de mi actual trabajo ( cosa no difícil tal y como esta la situación) me sirva para el negocio familiar que mas que un coche necesitaría una furgoneta.
El ASX tiene un techo panorámico maravilloso ( por lo que veo) y el consumo es bastante mejor, pero no es tan espacioso.
Pues Alfonso, si tu idea es comprar un vehículo para, ocasionalmente y llegado el momento, utilizarlo como furgoneta, mi sugerencia es que te olvides del ASX y vayas a por un vehículo más robusto y con más capacidad de carga.
El ASX es cuco y muy bonito, pero no lo veo yo un coche resistente ni espacioso como para usarlo como furgo si lo necesitas.
La chapa y pintura es de broma y la capacidad de carga es muy limitada.
En tu caso, me olvidaría del ASX, sacrificaría el techo panorámico, e iría por la X Trail sin dudas.
Saludos!

NissanXTrailFormigal2.jpg
 
Arriba
"