Compatibilidad Clarion NX502E

Toni

Nuevo Forero
Bueno ya me llego la cámara wifi y está instalada, la verdad es que tal como decías encaja muy bien en cuanto al funcionamiento, de momento no puedo opinar demasiado, solo la he utilizado 1 vez en el parking, sin interferencias.
 

twins

Forero Experto
Bueno ya me llego la cámara wifi y está instalada, la verdad es que tal como decías encaja muy bien en cuanto al funcionamiento, de momento no puedo opinar demasiado, solo la he utilizado 1 vez en el parking, sin interferencias.

Al final cual te pillaste?

Gracias.
 

Eder

Forero Experto
Bueno ya me llego la cámara wifi y está instalada, la verdad es que tal como decías encaja muy bien en cuanto al funcionamiento, de momento no puedo opinar demasiado, solo la he utilizado 1 vez en el parking, sin interferencias.

Me alegro que sea así. Ya nos contarás el resultado final según vayas haciendo uso de ella, ya que es muy interesante el no tener que desmontar medio coche para pasar los cables.
La instalación, supongo que sin problemas.
Un saludo.
 

Toni

Nuevo Forero
Pues no hay mucho que contar.. y eso en este caso creo que es bueno, lo qu más dudas me generaba sobre el accesorio eran las interferencias que pudiera tener y el tiempo de respuesta ya que tanto el emisor como el receptor WiFi únicamente están encendidos cuando pongo la marcha atrás, el resto del tiempo permanecen sin alimentación...

Pues bien sobre lo segundo nada, ningún retraso es instantáneo. Sobre las interferencias prácticamente nulas, alguna vez (muy ocasional) dos pequeñas lineas horizontales que duran un segundo escaso.

Creo, sinceramente que vale la pena el pagar los 14 euros del transmisor WiFi y evitar así tener que pasar el cabe con todo lo que ello supone, tiempo y tener que desmontar los tapizados... y total únicamente se arriesgan 14 euros...
 

caballeroasx

Nuevo Forero
Saludos! enhorabuena por la adquisición, veo que te ha salido redonda! Ahora a disfrutarla! A mi en principio me instalan el NSM-one, pero no pedí cámara porque ya se iba el precio. Es difícil instalalar el accesorio wi-fi? Se ve mucho cable? Yo es que soy un poco patan, pero me gustaría ponerla sin dejarme un pastón por el camino!!!
Un saludo y reitero mi enhorabuena!!
 

bertir

Nuevo Forero
Yo tengo el nms-one

Hola:
Estoy mirando por el foro...he abierto un tema en Audio y Multimedia, porque no me queda claro como debe aparecer la imagen. No me salen las líneas de referencia y el concesionario ni idea del tema.
Hay alguno con este problema? tu cámara es la oficial de mitsubishi? porque por las fotos que veo a tí sí que te aparecen las lineas en cuestión. Me parecen una referencia muy interesante y una buena ayuda para maniobras hacia atrás.
Saludos
Asi veo la imagen:
DSC_0247.jpg DSC_0248.jpg
 
Última edición:

Eder

Forero Experto
Seguramente la cámara que te han instalado no tiene la opción de las lineas de referencia. Esas lineas van impresas en la lente.
 

bertir

Nuevo Forero
Seguramente la cámara que te han instalado no tiene la opción de las lineas de referencia. Esas lineas van impresas en la lente.
Gracias por la respuesta, aunque no me cuadra, pues si estuvieran en la lente, quedarían fijas en la pantalla, pero las que yo me refiero se curvan en función del movimiento del volante para darnos una referencia de la trayectoria del vehículo. Por otra parte, como digo, la cámara y el equipo multimedia son los oficiales que monta mitsubishi... o eso me han dicho. A ver si otro forero nos da luz sobre el asunto o nos confirma tu respuesta.
Un saludo
 

861975

Forero Experto
Por lo que yo sé, las líneas de referencia (guide-lines) no van impresas en la lente; son generadas electrónicamente y corregidas en función de la posición de la cámara (no es lo mismo cámara en el medio del portón que en un extremo).
Las que se mueven o alinean, tienen que leer información de giro del volante; si no hay entrada de encoder, no hay movimiento de línea.
Por lo general, las líneas generadas por cámaras clónicas (no originales) son meramente anecdóticas (no están calibradas ni en distancia ni en giro); o sea que no hay que preocuparse demasiado.

Saludos
 
Última edición:

bertir

Nuevo Forero
Por lo que yo sé, las líneas de referencia (guide-lines) no van impresas en la lente; son generadas electrónicamente y corregidas en función de la posición de la cámara (no es lo mismo cámara en el medio del portón que en un extremo).
Las que se mueven o alinean, tienen que leer información de giro del volante; si no hay entrada de encoder, no hay movimiento de línea.
Por lo general, las líneas generadas por cámaras clónicas (no originales) son meramente anecdóticas (no están calibradas ni en distancia ni en giro); o sea que no hay que preocuparse demasiado.

Saludos

Gracias por la info. Entonces en este caso concreto mío, con una cámara original cual es el problema? por otro lado...no os parece que lo que aparece en la imagen (parte del propio coche, parte de la matricula) no debería aparecer? Estoy mosqueado con este tema.
Gracias de nuevo y un saludo

Hola:
Estoy mirando por el foro...he abierto un tema en Audio y Multimedia, porque no me queda claro como debe aparecer la imagen. No me salen las líneas de referencia y el concesionario ni idea del tema.
Hay alguno con este problema? tu cámara es la oficial de mitsubishi? porque por las fotos que veo a tí sí que te aparecen las lineas en cuestión. Me parecen una referencia muy interesante y una buena ayuda para maniobras hacia atrás.
Saludos
Asi veo la imagen:
Ver el archivo adjunto 6225 Ver el archivo adjunto 6226
 

nashkarl

Forero Activo
Por lo que yo sé, las líneas de referencia (guide-lines) no van impresas en la lente; son generadas electrónicamente y corregidas en función de la posición de la cámara (no es lo mismo cámara en el medio del portón que en un extremo).
Las que se mueven o alinean, tienen que leer información de giro del volante; si no hay entrada de encoder, no hay movimiento de línea.
Por lo general, las líneas generadas por cámaras clónicas (no originales) son meramente anecdóticas (no están calibradas ni en distancia ni en giro); o sea que no hay que preocuparse demasiado.

Saludos

A lo mejor y lo digo desde la ignorancia, al estar la cámara más metida de la posición horrorosa-original la cámara no puede tomar los puntos de referencias y por eso no te salen las líneas.

Lo suyo sería saber si a otros usuarios con éste navegador-cámara les aparecen.
 

861975

Forero Experto
Pues... no sé pero tengo la intuición de que muy original no es la cámara... no sé si son figuraciones mías pero veo la imagen con mucha aberración esférica. Y la matrícula no tiene porqué aparecer... es como si el angular fuera muy exagerado.
Habla con el concesionario.
También hay modelos (Mercedes, Bmw...) en los que las líneas se tienen que activar mediante un menú especial.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
Por lo que yo sé, las líneas de referencia (guide-lines) no van impresas en la lente; son generadas electrónicamente y corregidas en función de la posición de la cámara (no es lo mismo cámara en el medio del portón que en un extremo).
Las que se mueven o alinean, tienen que leer información de giro del volante; si no hay entrada de encoder, no hay movimiento de línea.
Por lo general, las líneas generadas por cámaras clónicas (no originales) son meramente anecdóticas (no están calibradas ni en distancia ni en giro); o sea que no hay que preocuparse demasiado.

Saludos


De hecho en la del mmcs no aparecen sobreimpresionadas en la imagen hasta transcurridos un par de segundos.

Saludos.
 

bertir

Nuevo Forero
De hecho en la del mmcs no aparecen sobreimpresionadas en la imagen hasta transcurridos un par de segundos.

Saludos.

Hola:
Gracias, pues eso es lo que quiero que algun forero me confirme. Si están implementadas también estas guías de referencia en el nms-one clarion (es el modelo NX501E).
Un saludo
 

bertir

Nuevo Forero
Hola:
El forero KAI en otro hilo http://www.clubmitsubishiasx.com/au...neas-de-referencia-de-la-amara-trasera-2.html dice:
Las lineas de referencia las produce la cámara,hay cámaras que las producen y otras que no,incluso hay cámaras que según hagas una configuración de los distintos cables que traen producen las citadas lineas o no.
En la original de clarion no creo que se pueda hacer dado que viene con conexiones plug&play y no da opciones a cambiar.
El movimiento de las lineas al girar el volante va a través del canbus y en nuestros coches con aparatos no originales no se puede hacer,desconozco si con el MMCS lo hace.

Contesto lo mismo que a KAI:
Gracias por la aclaración que parece estar bien documentada. Por el manejo de conceptos técnicos, no veo razones para dudar de ella y la doy por buena, así que tema aclarado. Entiendo entonces (salvo que alguien lo contradiga) que el nm-one y la cámara Clarión NO LLEVAN LINEAS DE REFERENCIA y NO PUEDEN CURVARSE CON LA DIRECCIÓN. Decepción al canto.
Así que me voy a ir olvidando del tema.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo
 

callinas

Forero Activo
Las líneas de referencia las hace la cámara, las gera la cámara. Si se curvan con la dirección, pues eso eres nuevo para mi, no lo sabia que eras posible.
 
Última edición:

KAI

Forero Habitual
En otras marcas como Audi y Bmw las líneas si se giran con la dirección,pero con los equipos de serie claro está
 
Última edición por un moderador:
Arriba
"