Comprar Eclipse Cross de 2018 con 54000 km

lopmarlu

Nuevo Forero
Hola yo tengo el mismo modelo eclipse cross la versión kaiteki Ccv en blac edition del 2022 y la verdad que Iva a x el Motion que es lo primero que vi pero al mirar el catálogo me decanté por el kaiteki ya que traía todo y como venía de una tracción quattro de Audi pues quería ese pequeño plus por seguridad en la carretera , yo solo tengo 15.000km con él y estoy encantado el consumo del ordenador no le agas caso ya que miéntenlas que habla por así decirlo, yo con números y litros le sacado 8l viajando a 130kmh y ya si le meto el carro se va a los 9,5l , la caja cvt nunca la había probado antes y estoy contento con ella es suave en los cambios y el que te diga que no te trasmite nada mentira empuja en todo momento y si miras el marcador sube de velocidad siempre cuando lo necesita baja de marcha y empuja la novia no quería automático y ahora no quiere manual cada vez que vamos con el no me deja conducirlo le gusta que se frena solo si se cruza algo y delas yo la verdad que estoy contento con la compra le compré nuevo y fueron 30.000€ con descuentos
Muchas gracias por la info Zamarro. Muy chula la versión black edition.

lopmarlu

Nuevo Forero
Si, Juan se despacha que da gusto))))
Por cierto, hay un Mitsubishi, que la gente lo paso por alto...

MITSUBISHI Outlander 200 MPI Motion CVT 2020.​

Si lo encuentras, cómpralo.
Que buena pinta tiene. El color rojo me encanta. Lo único que es muy grande para mi.

Russibic

Forero Experto

lopmarlu

Nuevo Forero
Buenas a todos

Esta tarde he ido a ver el coche al concesionario. Os adjunto videos en un enlace de Google drive mas abajo.
El coche tiene muy buen aspecto por fuera y por dentro. Diría que le han hecho un buen pulido y una excelente limpieza, parece prácticamente nuevo. Los ajustes de chapa se ven bastante correctos. Solo tengo dudas con el parachoques trasero.
El interior esta en excelente estado, incluso los plásticos piano black no presentan demasiadas rayas. El único desperfecto que he apreciado es unas pequeñas marcas de desgaste en las costuras del asiento del conductor.

En ese sentido muy bien pero me he llevado una sorpresa al mirar el libro de mantenimiento. El coche tiene 54.000 km y una sola revisión sellada en el libro a los 39.525 km el 16-03-2022. El coche es de octubre del 2018.
El vendedor ha llamado al concesionario que hizo la revisión y es la única que ha pasado con ellos. El taller esta en Manlleu y el dueño del coche vivía en Roda de Ter.
En la etiqueta de la revisión indica que la siguiente tenia que hacerse el 16/03/2023 (54600 km), hace 4 meses.
El compra venta es Spoticar, le he pedido el resultado de la revisión de 100 puntos que indican en su web. El vendedor me ha dicho que esa la harán antes de entregar el coche. Según la web lo venden verificado.
Los neumáticos son los de origen, no se veían del todo mal aunque toca cambiarlos. Prefiero hacerlo yo, me descontaría 500€. Me ofrecía instalar unos Barum.
La prueba de conducción no ha sido muy larga pero no he notado vibraciones, el coche va muy suave y tiene una buena respuesta.

Pedi un informe a la DGT que indica que el coche tiene una reserva de dominio. El vendedor me ha confirmado que es así y que esta en tramites con la financiera.
Otro detalle es que el coche huele a tabaco. El vendedor lo ha achacado al olor del cuero pero le he explicado que el antiguo propietario tenia un Comercio al por menor de productos de tabaco. Su respuesta ha sido que conozco yo mas el coche que el mismo.
¿se puede eliminar el olor a tabaco?

El precio final que me ofrece es de 20.500€ pero me genera muchas dudas el mantenimiento que haya podido tener.
Es una lástima porque me gusta mucho, sobre todo lo bien que se ve por fuera y por dentro. Como os decía al principio parece nuevo.

Me gustaría vuestra opinión sobre si descartarlo o si doy el paso de revisar el coche por un experto.
Sigo a NeedCarHelp en Instagram que se ofrecen a revisar el coche. https://www.instagram.com/needcarhelp/?hl=es
La revisión por ellos sería de unos 230€ con el desplazamiento mas una hora y media de revisión.

Perdonad el super texto y muchas gracias de antemano a todos.

Última edición:

Juanchoo

Forero Experto
Hola !!

La verdad es que se ve muy bien, como indicas. En los videos no se aprecia ni un rasguño en la pintura. Es posible que le hayan hecho un buen pulido, como comentas, aún así el aspecto es bueno. Los neumáticos, sí, son los originales, como bien apuntabas, tienen cinco años (28/2018), con lo que lo suyo es renovarlos.

Lo que sí he podido apreciar en uno de los videos es como una ligera holgura o mayor separación del portón trasero en la parte izquierda, pero podría ser un efecto óptico. En la parte derecha del portón podría existir la misma separación, aunque la toma esta más alejada. Es una mera apreciación que podría inducir a que el parachoques trasero hubiera tenido algún pequeño desajuste, pero mínimo.

1690049860741.png 1690050413172.png

Lo importante, y raro, es que no tenga el libro sellado con al menos las tres primeras revisiones en el servicio oficial, para que así el propietario se asegurara la garantía en esos primeros años. Quizás no le importaba mucho, y los mantenimientos los hizo en un taller de confianza. Igual el compra-venta puede preguntar al propietario si guarda facturas de esas revisiones, aunque sean de un taller no oficial, y saber así qué mantenimientos le hizo (que serían básicamente cambio de aceite y filtro), qué aceite le puso.

Otras cosillas que podrían dar alguna pista es cuánto tiempo lleva el coche a la venta, si lleva mucho podría haberse descartado por distintos compradores por alguna razón, dado que el precio está bien y es terminación kaiteki, si es que se han interesado por ello, pero esto es pura hipótesis. Y otro aspecto es si solo ha tenido un propietario o varios, es decir, si lo han comprado recientemente y lo han vuelto a revender por alguna causa oculta (que a simple vista no se ve), y en cuanto lo hayan detectado, lo pusieran a venta para quitárselo de encima, ahora bien si solo lo ha tenido un propietario, puede ser una venta normal. El motivo por el que lo vende ¿?, aunque aquí puede responder a cualquier motivo justificado (consumo, cambio de segmento, etiqueta C ...).

En cuanto a quitar el olor a tabaco del interior, además de hacer una buena limpieza de los materiales (hasta incluso cambiar algún plástico si está fuertemente impregnado del olor a tabaco), ventilarlo bien, se pueden usar algunos remedios caseros como dejar una taza con amoníaco en el interior durante una noche, o usar cortezas de cítricos (limón) o granos de café para neutralizar el olor de tabaco.

En cuanto a la realización del chequeo a nivel mecánico, al tener ya un coste, ya depende del interés que uno tenga en el coche, si te encaja perfectamente, de la impresión sacada en esa primera toma de contacto, conducción ... e información recopilada, y/o otros coches disponibles de este mismo modelo que haya en el mercado de segunda mano, precio ... que puedan competir. Ahora, si no hay muchas más opciones y el interés por este modelo es alto, antes de comprarlo es muy recomendable hacer una revisión, dada la inversión, no tener garantía ya por la marca ... Los componentes clave a chequear serán aquellas que tengan un coste alto de reparación: turbo, motor, un gasto excesivo de aceite por los segmentos/pistones (1 ó 2 litros cada 3.000/4.000 kms en este modelo se han dado en algunas unidades), transmisión automática ...

Suerte !!!

Última edición:

lopmarlu

Nuevo Forero
Muchas gracias por tu respuesta Juan.

Sobre lo que comentas de un único propietario, pedi un informe a la DGT y solo consta uno.
Solo quiero saber que mantenimiento se le han hecho al coche. Quiero creer que el propietario llevo el coche a un taller cercano ya que los concesionarios de la marca no estan demasiado proximos a su localidad.
Lo que mas me choca es el trato con el vendedor, que dice que no va a ir detrás del propietario para enterarse de las revisiones. Quiere que confíe en que el coche esta bien sin mas, pero tampoco han hecho la revisión de los 100 puntos que publicita Spoticar en su web. Asegura que ellos la hacen después de la venta para que no corra el tiempo de revisión. Una cosa es la revisión del estado del vehículo y otra es que cambien aceites y demás. En cualquier caso, de momento lo he descartado como opción. A ver si el vendedor hace algo.

He contactado con una chica de Madrid que vende un kaiteki en rojo con 55.000km por 22.000€. Mañana me pasará videos y fotos del libro de mantenimiento.
Lo malo es que al ser de Madrid y yo de la Seu d’Urgell me queda lejos. Si veo que el coche esta bien veré como hago para probarlo y que un mecánico lo revise.

Última edición:

Russibic

Forero Experto
Muchas gracias por tu respuesta Juan.

Sobre lo que comentas de un único propietario, pedi un informe a la DGT y solo consta uno.
Solo quiero saber que mantenimiento se le han hecho al coche. Quiero creer que el propietario llevo el coche a un taller cercano ya que los concesionarios de la marca no estan demasiado proximos a su localidad.
Lo que mas me choca es el trato con el vendedor, que dice que no va a ir detrás del propietario para enterarse de las revisiones. Quiere que confíe en que el coche esta bien sin mas, pero tampoco han hecho la revisión de los 100 puntos que publicita Spoticar en su web. Asegura que ellos la hacen después de la venta para que no corra el tiempo de revisión. Una cosa es la revisión del estado del vehículo y otra es que cambien aceites y demás. En cualquier caso, de momento lo he descartado como opción. A ver si el vendedor hace algo.

He contactado con una chica de Madrid que vende un kaiteki en rojo con 55.000km por 22.000€. Mañana me pasará videos y fotos del libro de mantenimiento.
Lo malo es que al ser de Madrid y yo de la Seu d’Urgell me queda lejos. Si veo que el coche esta bien veré como hago probarlo y que un mecánico lo revise.
Taller de confiaza hay por madrid, para ver el coche.
Con mecanico d3 alto nivel. Lo que no se, cuanto cobran por una revision asi.
Escribeme por privado, a ver si puedo ayudarte.

lopmarlu

Nuevo Forero
Muchas gracias Russibic.

Buenas tardes a todos

Hoy he hecho una video llamada con la dueña de Eclipse rojo. Le he pedido que me enseñara el coche y los desperfectos que tiene. Me ha parecido muy honesta, la mujer iba buscando desperfectos cone el móvil cerca de la carrocería. Me ha enseñado un pequeño arañazo y alguna pequeña marca en la pintura, pero nada importante. El coche me ha parecido muy cuidado.
También me ha enseñado el libro de mantenimiento todo sellado, eso es un punto a su favor.
Al coche habría que hacerle cambio de neumáticos y la revisión de los 55.000km. Los neumáticos de serie he visto por la web que están entorno a los 600-700€ con montaje y equilibrado. En cuanto a la revisión no tengo ni idea que le toca hacer a los 55.000 km.
Si me podéis aconsejar neumáticos y dar una orientación sobre lo que puede costar la revisión os lo agradezco.
Se ha ofrecido a descontarme 200€ por la revisión, pide 22.000€ por el coche.

Gracias a todos

Zamarro

Nuevo Forero
La revisión depende de lo que le toque pero ya rondarán los 450€ seguro le tocará cambio de aceite de la caja y demás

Russibic

Forero Experto
Muchas gracias Russibic.

Buenas tardes a todos

Hoy he hecho una video llamada con la dueña de Eclipse rojo. Le he pedido que me enseñara el coche y los desperfectos que tiene. Me ha parecido muy honesta, la mujer iba buscando desperfectos cone el móvil cerca de la carrocería. Me ha enseñado un pequeño arañazo y alguna pequeña marca en la pintura, pero nada importante. El coche me ha parecido muy cuidado.
También me ha enseñado el libro de mantenimiento todo sellado, eso es un punto a su favor.
Al coche habría que hacerle cambio de neumáticos y la revisión de los 55.000km. Los neumáticos de serie he visto por la web que están entorno a los 600-700€ con montaje y equilibrado. En cuanto a la revisión no tengo ni idea que le toca hacer a los 55.000 km.
Si me podéis aconsejar neumáticos y dar una orientación sobre lo que puede costar la revisión os lo agradezco.

Gracias a todos
Lo ideal, si acepta:
Hacer la revision del estado del coche.
Insistir que te rebaje 800 euros por lo menos, para cambiar las ruedas y hacer el mantenimiento.
Seran los filtros, liquido de frenos si le toca y el aseite.

Juanchoo

Forero Experto
Ojo con la CVT de Mitsubishi (no la del PHEV):

Russibic

Forero Experto
Esque lo ideal es motor atmosferico y caja manual.

Un saludo a todos,

Me estoy planteando la compra de un Eclipse Cross de segunda mano. La version que he visto es con el acabado Kaiteki, el motor de gasolina, transmisión CVT y tracción 4x4. Por lo que veo, el acabado Kaiteki, viene con todos los extras de equipamiento. El vehículo parece estar en buenas condiciones. Tiene 54000 km y piden 21000€. Hace unos años alquilé uno en un viaje a Reino Unido que me encantó. Conducir por la izquierda con las ayudas a la conducción de este coche fue un juego de niños.
Quiero ir a verlo al concesionario pero me gustaría saber vuestra opinión sobre el precio que piden respecto a los años y el kilometraje. Además os agradecería que me dieseis algunos consejos sobre lo que revisar del Eclipse Cross.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
.

Hola buenas. Como dice aquí un compañero, tienen problemas en segmentos y pistones. Yo mismo soy un afectado. Me están cambiando el motor en esta semana. Que te haga algún taller una prueba de compresión.

Juanchoo

Forero Experto
Muchas gracias Russibic.

Buenas tardes a todos

Gracias a todos

Adjunto una checklist del mantenimiento (obtenida de Mitsubishi Australia) que habría que hacer al Mitsubishi Eclipse Cross (18MY). Como se ve al comienzo de la tabla, el cambio/inspección de elementos será por tiempo (en meses) o por kms, lo que llegue antes.

1691249539890.png

Entonces, por ejemplo para un E.C. que ya haya hecho 45.000 kms, o bien tenga 60 meses (5 años) de uso:

- Cambio del filtro de aire.
- Cambio de aceite motor (ya sería el 3º cambio).
- Cambio del filtro de aceite motor (ya sería el 3º cambio).
- Ya se debería haber cambiado el líquido de frenos (30.000 kms). En todo caso revisión del nivel.
- Si ha hecho un uso intensivo (several) del coche, sería necesario cambiar el líquido de la caja de cambios. En todo caso revisión.
- Revisión del nivel de líquido refrigerante.
- Cambio del filtro purificador del aire o filtro antipolen (dentro del habitáculo).
- Revisión del freno de mano o estacionamiento.
- Revisión de pastillas y discos de freno. Ya se debería haber hecho una inspección de los latiguillos/manguitos por si hubiera fugas.
- Ya se debería haber revisado los cojinetes de las ruedas traseras/delanteras por si hubiera holgura.
- Revisión visual de las ruedas, su alineamiento ...
- Revisión de amortiguadores.
- Revisión de las rótulas por si hubiera holgura, y los cubre antipolvo.
- Revisión del eje de la transmisión, incluido sus fuelles.
- Cambio de aceite de la transfer a los 45.000 kms si se ha hecho un uso intensivo del coche. En todo caso revisión del nivel de aceite.
- Cambio de líquido de los diferenciales trasero y delantero (4WD) a los 45.000 kms si se ha hecho un uso intensivo del coche. En todo caso revisión del nivel de los diferenciales trasero y delantero (4WD) por si hubiera fugas.
- Ya se debería haber inspeccionado (30.000 kms) pedal del freno y embrague para comprobar su eficacia.
- Ya se debería haber revisado manguitos de combustible (30.000 kms) por si hay fugas o deterioro en ellos.

Checklist de mantenimiento:

1691248480323.png
1691248757509.png

1691249756319.png

1691251211371.png

Adjuntos

• ECLIPSE-CROSS-MY18_Maintenance Schedule.pdf
    193,4 KB · Visitas: 4
  • 1691220622341.png
    1691220622341.png
    488,7 KB · Visitas: 5
  • 1691220771625.png
    1691220771625.png
    100 KB · Visitas: 5

lopmarlu

Nuevo Forero
Adjunto una checklist del mantenimiento (obtenida de Mitsubishi Australia) que habría que hacer al Mitsubishi Eclipse Cross (18MY). Como se ve al comienzo de la tabla, el cambio/inspección de elementos será por tiempo (en meses) o por kms, lo que llegue antes.

Ver el archivo adjunto 54448

Entonces, por ejemplo para un E.C. que ya haya hecho 45.000 kms, o bien tenga 60 meses (5 años) de uso:

- Cambio del filtro de aire.
- Cambio de aceite motor (ya sería el 3º cambio).
- Cambio del filtro de aceite motor (ya sería el 3º cambio).
- Ya se debería haber cambiado el líquido de frenos (30.000 kms). En todo caso revisión del nivel.
- Si ha hecho un uso intensivo (several) del coche, sería necesario cambiar el líquido de la caja de cambios. En todo caso revisión.
- Revisión del nivel de líquido refrigerante.
- Cambio del filtro purificador del aire o filtro antipolen (dentro del habitáculo).
- Revisión del freno de mano o estacionamiento.
- Revisión de pastillas y discos de freno. Ya se debería haber hecho una inspección de los latiguillos/manguitos por si hubiera fugas.
- Ya se debería haber revisado los cojinetes de las ruedas traseras/delanteras por si hubiera holgura.
- Revisión visual de las ruedas, su alineamiento ...
- Revisión de amortiguadores.
- Revisión de las rótulas por si hubiera holgura, y los cubre antipolvo.
- Revisión del eje de la transmisión, incluido sus fuelles.
- Cambio de aceite de la transfer a los 45.000 kms si se ha hecho un uso intensivo del coche. En todo caso revisión del nivel de aceite.
- Cambio de líquido de los diferenciales trasero y delantero (4WD) a los 45.000 kms si se ha hecho un uso intensivo del coche. En todo caso revisión del nivel de los diferenciales trasero y delantero (4WD) por si hubiera fugas.
- Ya se debería haber inspeccionado (30.000 kms) pedal del freno y embrague para comprobar su eficacia.
- Ya se debería haber revisado manguitos de combustible (30.000 kms) por si hay fugas o deterioro en ellos.

Checklist de mantenimiento:

Ver el archivo adjunto 54446
Ver el archivo adjunto 54447

Ver el archivo adjunto 54449

Ver el archivo adjunto 54450
qué pasada Juancho, muchas gracias :)

"