Conducción ASX gasolina

Ismaelmartin

Forero Activo
Hola a todos, tengo una duda sobre la conducción del 1.6 gasolina.
No sé si será por venir de un turbo diesel, la cuestión es que me parece raro ir en 4 por la autovía a 110 km/h a unas 3500 rpm, acostumbrado a ir con el TDI en 5 a 3000 rpm.
Mi pregunta es: el motor gasolina sufre por ir en 4 a 3000 rpm por ejemplo 200 o 300 kilómetros, es que en 5 a 120 km/h va a cercano a 3000 rpm y con un poco de repecho se viene abajo.

Será que no sé conducir un gasolina?
 

fgaobar

Forero Activo
el par máximo del gasolina está a 4 mil rpm , que traducido , significa que está en el mejor momento de su rendimiento , o sea , que es donde se encuentra más lleno de potencia y par juntos.
La conducción de un gasolina no tiene nada que ver con un turbodiesel , este cortará encendido sobre las 4500 rpm mientras que el gasolina lo hará sobre 6500 / 7000 rpm. Y has de cambiar de marcha según te pida el terreno , no sufre por ir alto de vueltas.
Dicho esto , me parece un despropósito llevar el coche en 4ª durante 300 km teniendo una 5ª para desahogo , el motor no sufrirá pero el consumo si......cuando la 5ª no pueda , pues reduces a 4ª y ya está.
 

ninjari

Forero Experto
Totalísimamente de acuerdo con el compañero @fgaobar!!

Así lo hacemos todos!! Reducimos a 4a e incluso a 3a si hiciese falta!!

Creo que la mecánica sufrirá más por ir forzada en una marcha demasiado larga, que por ir ese algo subido de vueltas!!
Imagina que es una bici con cambios y tú eres el motor!! es prácticamente lo mismo.
 

Jasx

Forero Experto
Yo creo que a 3000rpm el gasolina puede ir al fin del mundo...
Es mas,yo diría que por debajo de eso,solo para batir récords de consumo.
Pero eso es sólo mi opinión.Habrá gente que se lleve las manos a la cabeza.:geek:
Haciendo la cuenta la vieja:diesel tiene raya roja a 4500---la mitad es 2250.
El gasolina lo tendra a 6500---la mitad es 3250.Y el Diesel a esa revoluciones ya va bien cargado de CV.
Seguro que algun compi puede poner las curvas de potencia;)
 

Oriol Garcia

Forero Habitual
Nada qie añadir a lo comentado. Disfrutalo sin preocuparte. Acabo de llegar de un fin de semana por Ordesa y Benasque y no me ha defreaudo. Solo en un tramo de carretera marcado con el cartel de pendiente de 10%, que como estaba diluviando iba lento y la subida me pilló por sorpresa. Reducí un par de marchas y ala, pa' arriba sin problemas!!!
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Hola a todos, tengo una duda sobre la conducción del 1.6 gasolina.
No sé si será por venir de un turbo diesel, la cuestión es que me parece raro ir en 4 por la autovía a 110 km/h a unas 3500 rpm, acostumbrado a ir con el TDI en 5 a 3000 rpm.
Mi pregunta es: el motor gasolina sufre por ir en 4 a 3000 rpm por ejemplo 200 o 300 kilómetros, es que en 5 a 120 km/h va a cercano a 3000 rpm y con un poco de repecho se viene abajo.

Será que no sé conducir un gasolina?

Quita el chip turbo diesel de tu mente.

la 5ª es para llanear, como bien dices si baja de 3000 rpm el motor no recupera bien, asi que toca reducir. Por cierto, a partir de 5000 entra en juego la distribución variable y aquello suena y empuja que da gusto.
 

carlos--sito

Nuevo Forero
Quita el chip turbo diesel de tu mente.

la 5ª es para llanear, como bien dices si baja de 3000 rpm el motor no recupera bien, asi que toca reducir. Por cierto, a partir de 5000 entra en juego la distribución variable y aquello suena y empuja que da gusto.
Si no me equivoco, la distribución variable cambia a las 3600 rpm
 

Ismaelmartin

Forero Activo
El mío tiene 2500 km. Y en tercera con aire en una pendiente no muy elevada lo subo a 3500 rpm en 3 y al ponerle 4 ya no responde y le cuesta mucho recuperar.
Será debido a que es nuevo todavía o que el motor es así?
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
El mío tiene 2500 km. Y en tercera con aire en una pendiente no muy elevada lo subo a 3500 rpm en 3 y al ponerle 4 ya no responde y le cuesta mucho recuperar.
Será debido a que es nuevo todavía o que el motor es así?

El mío tiene 27.000km.

Este motor llega hasta las 6.000 rpm, a 3000 va a mitad de gas. De 3000 a 4000 vas muy bien, no sufre, no le apretas, no le falta fuerza, está cómodo y consume menos.

Para subir una pendiente debes llevar el motor como poco poco poco a 3.000 revoluciones, pero no le pidas que acelere ni 1 km/h porque lo estarías ahogando.
Si intentas subir una pendiente a menos de 3000, vas as ahogarlo y perderás velocidad.
Y si quieres ir bien mientras subes la pendiente debes ir por lo menos a 3500 rpm, si vas cargado a 4.000

Recuerda lo de las 6.000rpm y verás como ya no te parece tanto
 

Ismaelmartin

Forero Activo
Esta pago a me parece estupenda.
Esperaré hasta 5000 km para subirlo a esas revoluciones.
En 4 a 100 o 110 km/h gasta menos que en 5
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Esta pago a me parece estupenda.
Esperaré hasta 5000 km para subirlo a esas revoluciones.
En 4 a 100 o 110 km/h gasta menos que en 5

Exacto.

A 4.000 rpm puedes llevarlo sin problemas.

Ten en cuenta que en rodaje cuenta no solo las rpm altas, si no que llevarlo a bajas rmp también lo hace sufrir.
Además que la subida de rmp no sea muy brusca, eso tampoco le va bien al motor.
 

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Se tiene que soltar todavía bastante.
No le digas eso que lo confundes. Es cierto que se tiene que soltar, pero si vas a 3500 en pendiente y subes de marcha matas al motor. Aunque tenga 27.000km como el mio
 

Forfi 1.4

Forero Experto
No le digas eso que lo confundes. Es cierto que se tiene que soltar, pero si vas a 3500 en pendiente y subes de marcha matas al motor. Aunque tenga 27.000km como el mio

No es mi intención.
Lo cierto es que con 10.000 el coche parece otro. Al menos yo lo noté así. Y voy por 78.000

Respecto a lo que dices, nada que objetar. Pero es que a cualquier gasolina ATMOSFERICO si le subes de marcha a 3500 rpm en una rampa se viene abajo... No solo es el asx.
 

ninjari

Forero Experto
Ante la duda, es mejor que nuestro atmosférico vaya sobrado de vueltas, y no falto, eso lo va dando la práctica y bueno... el coche es duro, o sea, que pese a que alguna vez se nos escape, y lo llevemos un poco "de aquella manera", aguantará bien!! ;):thumbup::thumbup:
 

Mitsucanter

Forero Habitual
Estoy flipando, como cambia el gasolina al diesel.
El mio es el 1.8 de 150 cv diesel mivec y no tengo ningun problema de potencia las cuestas me las sube bien sin problemas y si suelto el pedal recupera.
Lo unico que le encuentro es que las marchas son muy cortas hiendo en 5° poco antes de llegar a 80 kmh ya me pide en el cuadro que ponga 6°.


Enviat des del meu SM-G935F usant Tapatalk
 

twins

Forero Experto
Yo creo que desaprendimos la conducción de un gasolina. Es un motor para la generaciones donde la mayoría de los coches eran gasolina. Coger un motor de este tipo implica volver a tomar el filing y su forma de conducirlo.
 
Arriba
"