Conexion cargador

Aitorbiga

Nuevo Forero
Buenas

Aunque tengo un eclipse cross phev y he colgado alli tambien la consulta la pongo tambien aqui ya que lleva mas tiempo el outlander hibrido y quiza

Tengo una duda que supongo que a la mayoria de los que tienen el hibrido les habra surgido...
Yo vivo en un caserio y actualmente para cargar el coche tengo que meterlo junto a un pequeño taller que tengo para hacer mis chapucillas, que es la parte mas cercana donde tengo un enchufe para el cargador que trae.
Pero con el coche anda mi mujer a la que por problemas de salud le cuesta bastante subir y bajar del coche y abrir el porton que aunque tiene corredera pesa bastante.
Mi idea era poner un enchufe en el exterior donde aparcamos los coches.
He visto que el cargado en si tiene un IP56 con lo que esta protegido de la lluvia. A su vez puedo poner una caja estanca para el diferencial y el automatico y sacar la toma a esa caja con un cable de buena seccion desde la acometida de la casa.
El problema lo veo en la conexion entre el automatico y el schuko del cargador ya que si pongo un enchufe donde conectar pierdo la estanqueidad, si corto el enchufe y lo conecto a bornas del automatico, pierdo la garantia del cargador y encima con la poca longitud de cable que trae andaria pelao para conectar....
Alguno lo tiene puesto en el exterior? Como hace la conexion?
 

KevinCupraR

Nuevo Forero
Me suena que alguién del grupo de Telegram del Outlander PHEV tiene metido el cargador en un armario estanco para exterior, como si fuera un wallbox de forma que tanto el sucko como el propio cargador quedan tapados tg://join?invite=RMJi3o6aL48Y8ZDI
 

Aitorbiga

Nuevo Forero
he encontrado en amazon esta base de enchufe con IP66. De momento para lo que es la conexion que era lo que mas me preocupaba me valdria.
Voy a mirar lo que me comentas tambien
 

Adjuntos

  • 1625425091980.png
    1625425091980.png
    838,1 KB · Visitas: 6

Russibic

Forero Experto
he encontrado en amazon esta base de enchufe con IP66. De momento para lo que es la conexion que era lo que mas me preocupaba me valdria.
Voy a mirar lo que me comentas tambien
Pero yo creo que se habla de otro enchufe, no es que solo debe ser exterior, puedes enchufarlo en uno normal?
 

Russibic

Forero Experto
El cargador que trae "para casa", tiene una conexion schuko como cualquier enchufe de casa a 10 A.
Ok fenomenal, pues entonces esto y algo mas por si acaso, y Iberdrola se pondrá nerviosa :roflmao:
Por si acaso, pregunta a los chicos que te comente en privado))
 

Aitorbiga

Nuevo Forero
Ok fenomenal, pues entonces esto y algo mas por si acaso, y Iberdrola se pondrá nerviosa :roflmao:
Por si acaso, pregunta a los chicos que te comente en privado))
Si si lo tengo que mirar bien. Tengo la suerte de que la acometida a casa (es un caserio aislado) esta junto a donde quiero poner la toma por lo que la tirada de cable es sencilla tanto para esto como si fuera una tipo wallbox, pero de momento con este cargador que ya viene con el coche, aunque tarda unas 6 horas en cargar me es suficiente. Los tipo wallbox estan disparados de precio (aun sacandolo por el curro me saldria por unos 350-400 euros)
 

Russibic

Forero Experto
Si si lo tengo que mirar bien. Tengo la suerte de que la acometida a casa (es un caserio aislado) esta junto a donde quiero poner la toma por lo que la tirada de cable es sencilla tanto para esto como si fuera una tipo wallbox, pero de momento con este cargador que ya viene con el coche, aunque tarda unas 6 horas en cargar me es suficiente. Los tipo wallbox estan disparados de precio (aun sacandolo por el curro me saldria por unos 350-400 euros)
Cargar el coche, electrico o phev... es una aventura todavia, pero bueno, tu informate bien, antes de meter los dedos en la fase;)
 
Arriba
"