Conexion OBDE 2

Jon Nieve

Forero Activo
Sí lo he visto y es una pasada.
Te comento.
Hasta donde he podido ver, existen 3 versiones de dispositivos ELM327:

1.3
1.4
1.5

Aparentemente, la 1.5 es la mejor con diferencias, ya que corrige algunos bugs.
La mayoría de los dispositivos, el de Dealextreme incluido, son 1.4 ya que la version 1.5 es muy nueva.
Aquí dejo unos enlaces de dispositivos 1.5, para que veas los precios muy interesantes.
El que más me gusta es este:
eBay - New & used electronics, cars, apparel, collectibles, sporting goods & more at low prices

No tengo criterios muy objetivos, pero quizá lo he elegido por el color o porque dice "Tecnología Alemana Avanzada".
Viene sin el CD, pero puedes descargar el programa y drivers desde un servidor externo al que te dan los enlaces.
Lo buen de esto, es que no sólo lo puedes utilizar con Torque App, sino con un programa desde el portátil, conectado por Bluetooth.

Este otro dispositivo, no está mal:
http://goo.gl/FkGBB

Cuesta 9 € menos, viene ya con el CD y parece ser el mismo que el anterior, pero más feo.

Me pillaré el que me llegue antes para probarlo.

Espero haberte ayudado.

Saludos!

Gracias crack !,

me referia a que hay dos versiones de APP una gratis y otra con coste.

Un abrazo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias crack !,

me referia a que hay dos versiones de APP una gratis y otra con coste.

Un abrazo.
Sí, ya lo había entendido.
Aún no se cuáles son las diferencias, pero iré por la Full.
Primero la descargaré del Black Market y luego, si me gusta, la compraré.
 

yaum29

Forero Activo
Iniciado por yaum29
hola doc, estoy pensando en comprarme un adaptador, pero no se si comprarme uno bluetooth para el movil, o comprarme uno usb para el portatil, mi pregunta, donde se consigue el software para ver todo el rollo del coche en el pc, es el q viene con el adaptador o eso son los driver? no se si decidirme por uno u otro debido a esto q m aconsejas, mi movil es android, por si t sirve de algo
 
Última edición por un moderador:

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Buenas yaum!

Aún no tengo el adaptador, pero lo he comprado BT, para conectar tanto el movil como el Portatil y me ha costado 16 €.

Este es el que he comprado.

Recomiendo que sea la versión 1.5.

El adaptador ya trae el software necesario y seguramente por la red se podrá conseguir algún otro mejor.

En cuanto pueda me lo miraré a ver que saco en limpio.

Para el móvil, la app Torque para Android, es la que mejor va.

Ya os iré contando.

Saludos!
 

Jon Nieve

Forero Activo
Buenas yaum!

Aún no tengo el adaptador, pero lo he comprado BT, para conectar tanto el movil como el Portatil y me ha costado 16 €.

Este es el que he comprado.

Recomiendo que sea la versión 1.5.

El adaptador ya trae el software necesario y seguramente por la red se podrá conseguir algún otro mejor.

En cuanto pueda me lo miraré a ver que saco en limpio.

Para el móvil, la app Torque para Android, es la que mejor va.

Ya os iré contando.

Saludos!


Tengo mucha curiosidad en saber como funciona. ¿tienes localizada la conexion?
Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Tengo mucha curiosidad en saber como funciona. ¿tienes localizada la conexion?
Saludos.
Sí.
Está debajo de la dirección, casi a la altura de la tapa de fusibles.
Se toca apenas metes la mano por debajo del borde del salpicadero y si te tiras debajo la ves fácilmente.
 

jsl230

Forero Experto
Hace un par de meses que me dieron por un cambio de operador un buen smartphone con Android. He estado descargando algunas App´s muy utiles: navegador, detector de radares, etc,etc y hace unos dias, curioseando me encuentro con la siguiente, TORQUE Lite EDB2. Basicamente se trata de conectar la ECU del coche con el telefono movil via Bluetooth.

Esta aplicación no está en la Appstore de iTunes. ¿Alguien conoce alguna para iPod o iPhone para conexión bluetooth que merezca la pena?
 

jsl230

Forero Experto
He estado buscando la conexión y no veo donde queda. Alguien es tan amable de indicar como acceder a la misma, como para torpes ;)
 

jsl230

Forero Experto
Para IPhone esta REV
http://www.devtoaster.com/products/rev/

Aunque solo es compatible con adaptadores OBD-II Wifi (no se si con todos) ya que el Bluetooh de los dispositivos IOS esta capadísimo.

Salu2

Los adaptadores wifi son mucho más caros. Una pena lo de iOS con el BT.

Ya encontré el adaptador, gracias Doc ¿Crees que hay algún problema en dejarlo conectado de continuo?

Por cierto el torque tiene varias pantallas vacías ¿Se pueden añadir indicadores? Nivel de aceite, gasolina...
 

Zoidberg

Forero Experto
JSL, se pueden añadir bastantes pantallas y configurar al gusto. El mío no soporta todo lo que lleva el Torque pero la información que me aporta es justo la que quiero. Yo lo llevo siempre conectado y enciendo el torque en determinadas ocasiones.
En cuanto a Apple, con el Ipod que me compré hace 5 años (y que cambiaron a la semana siguiente) ya han visto mi dinero.
 

jsl230

Forero Experto
¡Cómo sois los fanboys! Tengo iOS y no se me caen los anillos en probar android y también llevo una BB del trabajo. Eso si es un ladrillo. O un pocket PC con Win que tuve. Todos tienen sus más y sus menos, no voy a decir con cual me quedo, siempre ofenderé a alguien.

Zoidberg, ¿Cómo va eso de añadir pantallas? ¿Donde encuentro información?

Gracias.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
¡Cómo sois los fanboys! Tengo iOS y no se me caen los anillos en probar android y también llevo una BB del trabajo. Eso si es un ladrillo. O un pocket PC con Win que tuve. Todos tienen sus más y sus menos, no voy a decir con cual me quedo, siempre ofenderé a alguien.

Zoidberg, ¿Cómo va eso de añadir pantallas? ¿Donde encuentro información?

Gracias.

Je je, no negarás que con Android nos divertimos más y tenemos mucha más libertad que con la manzanita...
 
Arriba
"