Consumo bateria apagado

mutiu

Forero Activo
Hola,

Ya hace tiempo que no venía por aquí... Os cuento, el otro día al ir a arrancar no pude. Estava sin bateria... Me extraño mucho ya que cambie la bateria hace unos 6 meses por una Varta de calidad.
Afortunadamente lo pude arrancar con pinzas. Decidí dar una vuelta para ver si cargaba i lo llevé al taller donde compré la bateria. Me hicieron un diagnóstico y todo está perfecto. Bateria 99%, alternador tambien...
El único problema es que el coche en parado y apagado consume más de lo que deberia. De ahí que se haya descargado. Algún caso parecido? Además, con la descatga se ha encendido el testigo de fallo motor. (Que supongo me tocará pasar por Mitsubishi para que lo quiten).
Ah. Me olvidaba, llevo un navegador chino y hace un tiempo puse tb una cámara trasera inalambrica. Es un DID 4wd són start stop del 2012. Motion.

Perdón por el tocho y muchas gracias!!!
 

Jasx

Forero Experto
Pues depende de donde y como estén conectados esos accesorios chinos.
Las baterías se descargan si no se usa el vehículo en algún tiempo.
 

mutiu

Forero Activo
Pues hoy me he puesto a comprobar la tensión y es correcta. En apagado no pasa de los 0,20A. Que es lo normal. Lo llevaré a mi mecánico para que lo verifique (vaya a ser que no lo haya hecho bien) y me quite el maldito error de la consola.
Ya os cuento...
 

mutiu

Forero Activo
Pues bueno... Pasé por el taller y me dijo que estaba todo bien. Me quitó el aviso del panel. Salía un "error de velocidad", pero me comentó que seguramente apareció al quedarse sin batería... Que la centralita se debió "volver algo loca".
Vaya que me ha dicho que lo vaya mirando pero que pinta que me deje algo encendido, o bien la batería falló. Que la controle y si me vuelve a pasar que me la cambien por garantía.

A ver qué tal...
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Hola,

Ya hace tiempo que no venía por aquí... Os cuento, el otro día al ir a arrancar no pude. Estava sin bateria... Me extraño mucho ya que cambie la bateria hace unos 6 meses por una Varta de calidad.
Afortunadamente lo pude arrancar con pinzas. Decidí dar una vuelta para ver si cargaba i lo llevé al taller donde compré la bateria. Me hicieron un diagnóstico y todo está perfecto. Bateria 99%, alternador tambien...
El único problema es que el coche en parado y apagado consume más de lo que deberia. De ahí que se haya descargado. Algún caso parecido? Además, con la descatga se ha encendido el testigo de fallo motor. (Que supongo me tocará pasar por Mitsubishi para que lo quiten).
Ah. Me olvidaba, llevo un navegador chino y hace un tiempo puse tb una cámara trasera inalambrica. Es un DID 4wd són start stop del 2012. Motion.

Perdón por el tocho y muchas gracias!!!

Pregunta importante, la bateria nueva que te pusieron es compatible con stop and start? para tu coche, al igual que el mio, tiene que ser una bateria específica para ello, sino, te la cargas en el dos dias porque las normales no está igual de preparadas como las especificas.
 

mutiu

Forero Activo
No, no es start&stop, pero mi modelo no lo lleva tampoco.
Pues bueno, me he ido de vacaciones una semana y sorpresa! Llego a casa y bateria a cero totalmente, ni una brizna de electricidad... Así de contento vuelvo...
 

twins

Forero Experto
Tendrían que comprobar si alguna de las centralitas del coche no entra en apagado después de unos 20'. Sí esto no ocurre, las batería se puede quedar a cero. Comprobando los consumos de las distintas ECUs en el momento del apagado y pasados 20' se puede ver cuál es.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
mi ASX ha llegado a estar mas de 15 dias sin moverse del garaje, además el finde pasado me dejé dos dias la luz de interior encendida y siempre ha arrancado sin dudarlo. Algo raro tienes por ahí.
 
Última edición:

SOLOMITSU

Forero Experto
yo te diria que el alternador no carga , bien por escobillas y otra cosa .. los asx llevan un altenardor inteligente por lo menos los ultimos modelos, solo cargan en ciertas situaciones (al ralenti, frenando o decelerando) , cuando aceleras , el alternador no carga al menos en el modelo 2018, otros coches tambien lo llevan asi, es por tema de potencia y consumo.

compruba con un obd y haciendo trallectos normales, cuando carga y cuando no o cuando deja de cargar ya totalmente
 

mutiu

Forero Activo
Bueno, parece que he encontrado el parásito... Tengo que hacer algunas pruebas pero estoy casi 100% convencido que era esto...
Hace unos meses puse una cámara de marcha atrás, con unos módulos inalámbricos(por perro de no pasar cableados). Pues bien, apague el coche, me encerré dentro y desmonté la radio. Y sorpresa! Dicho módulo estaba encendido, y además arriendo!
Vaya que lo que quitado y ahora me toca comprobar si tengo consumos, pero vamos, que tiene toda la pinta.

Ya os diré! Espero que sea eso.

Por cierto, el alternador y bateria estan perfectamente.
 
Arriba
"