Consumo muy elevado

franco.smh

Forero Activo
Muy buenos dias.

Queridos amigos del foro.
Soy nuevo por acá. Ayer recibí mi ASX de segunda mano. Es una ASX GLX 2011 Automática, motor bencineras 2.0 tracción delantera.

Resulta que como es nueva todavía no cálculo el consumo, pero desde que la compra hasta mi casa recorrí un trayecto de unos 18km en ciudad y al llegar a mi casa el tablero me muestra un consumo de AVG 12.5l/km. Lo cual lo encuentro elevadísimo!!!

Me decepciona por que como.pre este vehículo justamente por su rendimiento.

Alguien sabe que puede ser???

Un dato importante te es que a la fecha tiene sus neumáticos originales, osea casi 7 años y 100.000km. están bastante gastados, voy a cambiarlos apenas pueda.

Gracias, espero puedan ayudarme.

CarlosAN

Forero Experto
Supongo que te referirás a 12,5 km/l? Si es así, yo te puedo hablar del 1.6 gasolina manual que anda entre 13,5 y 14,5, teniendo en cuenta que el tuyo es 2000 y automático pues podría ser.

franco.smh

Forero Activo
Supongo que te referirás a 12,5 km/l? Si es así, yo te puedo hablar del 1.6 gasolina manual que anda entre 13,5 y 14,5, teniendo en cuenta que el tuyo es 2000 y automático pues podría ser.

Ojalá fuera en Km/l.

Lamentablemente el consumo que me muestra es de 12.5 litros en 100 kilómetros.

Hoy voy a revisar la presión de los neumáticos y compararé el resultado. Ya que quizás están muy desinflados... Y si no fuera eso tendré que llevarlo al mecánico y que revise posibles causas.

Lion Heart

Forero Experto
Aunque deberías haber entrado por "Presentaciones", te damos igualmente la bienvenida.
Haznos una aclaración en primer lugar, ¿es de gasolina tu coche por lo de bencina, o bien diésel según pones en tu perfil?.

franco.smh

Forero Activo
Aunque deberías haber entrado por "Presentaciones", te damos igualmente la bienvenida.
Haznos una aclaración en primer lugar, ¿es de gasolina tu coche por lo de bencina, o bien diésel según pones en tu perfil?.
Hola.

Disculpa, soy nuevo y no vi ese detalle, hoy tomaré unas fotos y abre la presentación.

Soy de Chile y acá la bencina corresponde a Gasolina y al diesel le destinos Petróleo.

pyustie

Forero Experto
Hola.

Disculpa, soy nuevo y no vi ese detalle, hoy tomaré unas fotos y abre la presentación.

Soy de Chile y acá la bencina corresponde a Gasolina y al diesel le destinos Petróleo.

Como dices mira la presión de los neumático y el filtro de aire.
Yo tengo un 160 gasolina y esos consumos te los da cuando son trayectos cortos, pero no son del todo reales, los primeros minutos de circulación el consumo esta próximo a los 20 litros. Puede ser que tengas que estar continuamente parando, lo que elevaría los consumos al tener que mover el coche desde 0. Tu forma de conducir también hace mucho, ademas estos coches están pensados para circular por ciudad con unas revoluciones de entre 1500 y 2000, que es como se hace una conducción mas económica.
Yo te puedo decir que en ciudad me consume entre 8 y 10 litros, pero los datos son relativos, no todos los trayectos son iguales, pues la circulación, el tipo de carretera, la cantidad de paradas e incluso la temperatura ambiente, altera esos consumos.

Lion Heart

Forero Experto
Hola.

No hombre, no es necesario disculparse. Se trata de que abrieras un tema en "Presentaciones", para que la gente pueda darte la bienvenida.

Presentaciones

En relación a tu consulta, comentarte que nosotros, de gasolina, no disponemos de esa motorización, existiendo únicamente el 1.6 de 117CV. Para que te hagas una idea, podemos considerar un consumo medio razonable para nuestro motor entre 7 y 8 L/100 kms. Sí cabe por tanto entender algo elevado el que indicas.

franco.smh

Forero Activo
Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Hoy revisaré presión y le daré un rodaje sin meter.muy fuerte el pie y tratando de no hacer tantas paradas.

Espero mejore el rendimiento.

Saludos desde Santiago, Chile!

3

385496

Guest
Hola @franco.smh, lo que dice @pyustie, es absolutamente cierto: si cogiste el coche en frío (aunque ahora en Chile debe ser verano) y recorriste sólo 18 kms, el consumo que das, si es el que te marca la pantalla, seguro que no es el real. Por otro lado, unos neumáticos con 100.000 kms, justifican "desajustes" en los consumos, en la estabilidad y en la seguridad. No te asustes, y haz una prueba un poco más larga con una conducción tranquila.

franco.smh

Forero Activo
Hola @franco.smh, lo que dice @pyustie, es absolutamente cierto: si cogiste el coche en frío (aunque ahora en Chile debe ser verano) y recorriste sólo 18 kms, el consumo que das, si es el que te marca la pantalla, seguro que no es el real. Por otro lado, unos neumáticos con 100.000 kms, justifican "desajustes" en los consumos, en la estabilidad y en la seguridad. No te asustes, y haz una prueba un poco más larga con una conducción tranquila.
Gracias por responder.

Estaré sacando el cálculo yo manualmente y compararé después el que muestra el tablero y comentaré q tal.

Saludos!!

Jasx

Forero Experto
Pues yo te diría que un motor 2000 gasolina automático,sólo conducido en ciudad.....es lo que gasta más o menos.
Yo esperaría a hacer más recorridos para hacer la media.Y tratar de hundir menos el pie del acelerador.

seven

Moderador
Miembro del equipo
aqui todavía no puedes hacer una media seria, en primer lugar porque el coche es nuevo para ti, aun no te "hecho" a él y a su forma de conducirlo, pero también diría yo que si con 100000 km lo has comprado con los neumáticos originales, eso refleja que su anterior dueño no era nada cuidadoso con su vehículo, asi que si eso lo reflejas en su forma de conducir, no quisiera alarmarte pero puede que el motor esté "viciado". Es lo que puede tener un motor de ese kilometraje.

861975

Forero Experto
Es un motor (o coche) adaptado a los modos de conducción de un propietario en concreto.
Por ejemplo, caso de un coche conducido por una ancianita que nunca pasa de 1500rpm; seguramente este motor nunca rendirá lo potencialmente posible, estará "amariconado",
La definición se puede extender a otras partes del coche como embrague (conducir con el pie apoyado), dirección (girar de tope a tope en parado) etc.
Pero mejor que @seven lo corrobore.

"