Consumo muy elevado

AnGeL118

Forero Activo
Ah claro sino que hay muchoa diferencia en la compra del filtro original con uno generico.. Uno cuesta 10 dólares y el otro 60 dólares.. Pero igual lo comprare para hacer la prueba y saber si ayuda o no ese filtro.. Así lea podré comentar si es ns e ayuda o no!!

pyustie

Forero Experto
Ah claro sino que hay muchoa diferencia en la compra del filtro original con uno generico.. Uno cuesta 10 dólares y el otro 60 dólares.. Pero igual lo comprare para hacer la prueba y saber si ayuda o no ese filtro.. Así lea podré comentar si es ns e ayuda o no!!
60 dólares!!!!
por poco mas o menos te compras un K&N, y te dura toda la vida.

AnGeL118

Forero Activo
Muchachos les informo que me acabo de comprar el filtro original en la misma casa de mitsubishi!!! y la prox semana are cambio de bujias ya que le realizaron un diagnostico algo asi por experiencia por parte de los tecnicos de ahi.. y posiblemente sea bujias o programacion de la compu...por el momento mejorias con el filtro...de que ya no se pon lento y medio pesado ala hora de salir.. ahora si sale normal y no cascabelea.. aunqe no pense que seria por el filtro se mejoraron esas dos cosas..... lo del consumo lo observare y avisare si ahi alguna mejora!!

Driver

Forero Experto
Me alegro de que haya mejorado el comportamiento, has de informarnos de su también hay mejora en el consumo.

twins

Forero Experto
Me alegro que mejorará tu asx con el cambio del filtro.

AnGeL118

Forero Activo
Si lo siguiente que hare es cambio de bujias apesar de tener Iridium que se cambia alos 100km.. me dijeron que podiamos probar cambiandolos alos 68000km ya les informare mejora de consumo.!!!

MLK

Forero Experto
Si lo siguiente que hare es cambio de bujias apesar de tener Iridium que se cambia alos 100km.. me dijeron que podiamos probar cambiandolos alos 68000km ya les informare mejora de consumo.!!!
O sea, es un gasolina 2.0 con 150 cv en una aerodinámica como la del ASX…?
Pues por poder, podría beberse hasta el agua de los floreros si andas siempre perdiendo las tuercas. Digo yo.

AnGeL118

Forero Activo
O sea, es un gasolina 2.0 con 150 cv en una aerodinámica como la del ASX…?
Pues por poder, podría beberse hasta el agua de los floreros si andas siempre perdiendo las tuercas. Digo yo.
No te entiendo amigo de que el carro ahora jalaa.. com ouna bestia se nota con claridad con el filtro original que eh comprado ya que usaba alternativos.. ahora viene a buscar solucion con lo del consumo de gasolina que es un poco alto a comparacion de los demas..

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Un motor pequeño gasta poco en ciudad, pero en autopista o cargado consume mucho más.
Un motor grande consumirá bastante más en ciudad, pero por autopista puede ir muy sobrado y consumir poco, y cuando lo cargues o vayas cuesta arriba le resultará fácil y el consumo subirá poquito.

Lo que quiero decir es que conseguirás mejorar, pero tampoco esperes milagros, cardamomo es para lo que es.

Seguimos con interés tu historia. Me alegro de que el filtro nuevo haya solucionado parte del problema.

AnGeL118

Forero Activo
Muchachos les traigo información a mejora con el cambio de bujía que realize.. Cómo saben mi consumo era exorbitante al extremo que me gastaba bastante.. Y ahora con el cambio de bujía eh notado un gran cambio ya no necesito pisarle mucho al acelerador con lo que se ahorra gasolina... Y aparte que eh vuelto a tener conmigo esa potencia que extrañaba.. De toda un fiera salvaje pidiendo más y más.. No se emociones hablo de la aceleración jejejeje.. En mi motor 2000cc CVT 4WD.. Figura en el manual un consumo mixto de 10.5L/100KM CON LO QUE HOY PROBANDO EN UN 60%CARRETERA Y 40%CIUDAD ME A DADO UN PROMEDIO DE 7.2L.. Creo que es bueno ese consumo.. Claro que a alta velocidad ya que eh notado que mientras más lo corro el marcador digital me marca menos consumo..... Ahora solo me queda probar y sacar mi cálculo de cuanto por galón me rinde.... UNA CONSULTA A ALGUIEN QUE SU MARCADOR DE CONSUMO DIGITAL DEL TABLERO LE MARCARÁ UN CONSUMO EXCESIVO.. PERO ALA HORA DE SACAR SU CÁLCULO DE TANQUE LLENO POR LO RECORRIDO.. HAYA ENCONTRADO GRAN DIFERENCIA YA QUE DICEN QE EL MARCADOR DIGITAL MIENTE MUCHO.???????

Adjuntos

• IMG_20170508_232937.jpg
    IMG_20170508_232937.jpg
    55,4 KB · Visitas: 24

Nat

Administrador
Miembro del equipo
Enhorabona @AnGeL118
Que bien que hayas solucionado el problema con algo sencillo.
El marcador miente, pero creo que puede regularse cambiando con el ordenador algunos parámetros. De todos modos lo mejor es calcular con libreta y bolígrafo. No hay otra forma de saber cuanto miente.
En realidad no miente, se equivoca.

AnGeL118

Forero Activo
Si muchachos ahora poder sacar los cálculos y ya les diré cuanto me rinde.. Se que tengo una versión de carro un poquito tragon.. Motor 2000cc y con CVT Y 4WD.. QUE ES EL QUE CONSUME MÁS DE TODOS LOS MODELOS.. pero es bien cómodo y suave y potente.... Con respecto a poder configurar los parámetros como se le ajusta.. Me dejaste pensando?????

Última edición:

twins

Forero Experto
Gracias por el aporte.

Juancamitsu

Nuevo Forero
Muchachos les traigo información a mejora con el cambio de bujía que realize.. Cómo saben mi consumo era exorbitante al extremo que me gastaba bastante.. Y ahora con el cambio de bujía eh notado un gran cambio ya no necesito pisarle mucho al acelerador con lo que se ahorra gasolina... Y aparte que eh vuelto a tener conmigo esa potencia que extrañaba.. De toda un fiera salvaje pidiendo más y más.. No se emociones hablo de la aceleración jejejeje.. En mi motor 2000cc CVT 4WD.. Figura en el manual un consumo mixto de 10.5L/100KM CON LO QUE HOY PROBANDO EN UN 60%CARRETERA Y 40%CIUDAD ME A DADO UN PROMEDIO DE 7.2L.. Creo que es bueno ese consumo.. Claro que a alta velocidad ya que eh notado que mientras más lo corro el marcador digital me marca menos consumo..... Ahora solo me queda probar y sacar mi cálculo de cuanto por galón me rinde.... UNA CONSULTA A ALGUIEN QUE SU MARCADOR DE CONSUMO DIGITAL DEL TABLERO LE MARCARÁ UN CONSUMO EXCESIVO.. PERO ALA HORA DE SACAR SU CÁLCULO DE TANQUE LLENO POR LO RECORRIDO.. HAYA ENCONTRADO GRAN DIFERENCIA YA QUE DICEN QE EL MARCADOR DIGITAL MIENTE MUCHO.???????
Hola .. me esta pasando algo bastante similar. Mi auto por lo que veo es igual al tuyo, ASX 2.0 nafta 4x4 del 2014. El medidor de consumo me marca valores muy bajos, tipo 6 l/kmt en ciudad. A parte lo noto un poco gomoso en los arranques, como que a veces le falta fuerza. Al principio pense que era yo, porque nunca había manejado un automático. Recién ayer le llene el tanque para hacer una medida manual a ver que tan reales esos datos de la computadora.
Me vino muy bien tu post, porque me da una guía de por donde arrancar. El auto tiene 100.000 kmts, y los ultimos services no fueron oficiales, por lo que es altamente probable que nunca le hayan cambiado las bujias. Voy a ver de hacerle un mantenimiento completo, aceite, aceite de la CVT, bujias y filtro de aire (se les ocurre algo más ), espero que con eso mejore el tema del consumo y la potencia.

Les parece que convenga llevarlo al service oficial o seria lo mismo en cualquier taller ?

Juanchoo

Forero Experto
Hola .. me esta pasando algo bastante similar. Mi auto por lo que veo es igual al tuyo, ASX 2.0 nafta 4x4 del 2014. El medidor de consumo me marca valores muy bajos, tipo 6 l/kmt en ciudad. A parte lo noto un poco gomoso en los arranques, como que a veces le falta fuerza. Al principio pense que era yo, porque nunca había manejado un automático. Recién ayer le llene el tanque para hacer una medida manual a ver que tan reales esos datos de la computadora.
Me vino muy bien tu post, porque me da una guía de por donde arrancar. El auto tiene 100.000 kmts, y los ultimos services no fueron oficiales, por lo que es altamente probable que nunca le hayan cambiado las bujias. Voy a ver de hacerle un mantenimiento completo, aceite, aceite de la CVT, bujias y filtro de aire (se les ocurre algo más ), espero que con eso mejore el tema del consumo y la potencia.

Les parece que convenga llevarlo al service oficial o seria lo mismo en cualquier taller ?

Sí, las bujías la Mitsubishi recomienda cambiarlas a los 90.000 kms. Si no las cambiaron antes, sería pertinente cambiarlas. Lo mismo, con el líquido de frenos, a los 90K kms. Idem con el filtro de combustible (este se cambia cada 30 kms, es decir, a los 30K, 60K, 90K ...).

El líquido de la caja de cambios automática, muy aconsejable hacerle el servicio completo. Un mantenimiento necesario e imprescindible para evitar averías. El del diferencial es a los 90K kms tb.

Ni que decir lo importante del cambio de aceite del motor, filtro. Así como el filtro del aire, que si está muy sucio es perjudicial para los consumos.

Otro punto que puede afectar en los consumos es el estado de los neumáticos, que edad tienen, si están ya cristalizados ... si son de bajo consumo y rodadura más silenciosa. Revisar presiones de los neumáticos, una presión adecuada redunda en un consumo más bajo.

Luego hay otros elementos, como suspensión, frenos ... que puedes aprovechar y revisarlos.

seven

Moderador
Miembro del equipo
el filtro de combustible en los gasolina es a los 160.000 kms segun manual

Juanchoo

Forero Experto
Toda la razón tiene @seven, en los diésel es cada 30.000 kms, pero en los gasolina a los 150.000 kms. Mis disculpas, porque tomé el dato del diésel.

1729710442454.png

"