Hola .. me esta pasando algo bastante similar. Mi auto por lo que veo es igual al tuyo, ASX 2.0 nafta 4x4 del 2014. El medidor de consumo me marca valores muy bajos, tipo 6 l/kmt en ciudad. A parte lo noto un poco gomoso en los arranques, como que a veces le falta fuerza. Al principio pense que era yo, porque nunca había manejado un automático. Recién ayer le llene el tanque para hacer una medida manual a ver que tan reales esos datos de la computadora.
Me vino muy bien tu post, porque me da una guía de por donde arrancar. El auto tiene 100.000 kmts, y los ultimos services no fueron oficiales, por lo que es altamente probable que nunca le hayan cambiado las bujias. Voy a ver de hacerle un mantenimiento completo, aceite, aceite de la CVT, bujias y filtro de aire (se les ocurre algo más ), espero que con eso mejore el tema del consumo y la potencia.
Les parece que convenga llevarlo al service oficial o seria lo mismo en cualquier taller ?
Sí, las bujías la Mitsubishi recomienda cambiarlas a los 90.000 kms. Si no las cambiaron antes, sería pertinente cambiarlas. Lo mismo, con el líquido de frenos, a los 90K kms. Idem con el filtro de combustible (este se cambia cada 30 kms, es decir, a los 30K, 60K, 90K ...).
El líquido de la caja de cambios automática, muy aconsejable hacerle el servicio completo. Un mantenimiento necesario e imprescindible para evitar averías. El del diferencial es a los 90K kms tb.
Ni que decir lo importante del cambio de aceite del motor, filtro. Así como el filtro del aire, que si está muy sucio es perjudicial para los consumos.
Otro punto que puede afectar en los consumos es el estado de los neumáticos, que edad tienen, si están ya cristalizados ... si son de bajo consumo y rodadura más silenciosa. Revisar presiones de los neumáticos, una presión adecuada redunda en un consumo más bajo.
Luego hay otros elementos, como suspensión, frenos ... que puedes aprovechar y revisarlos.