Consumo y potencia

Víctor78

Forero Activo
Buenos días,
Sólo comentar q me ha sorprendido gratamente en estos dos aspectos.

Haciendo 40 km al día, 80% carretera no llega a 6l, en el mismo recorrido a misma velocidad, el rav4 de mi padre no baja de 7,5l, aunque este último es 2000cc y 150cc.

También me ha sorprendido como mueven el coche los 116cv:thumbup:

Saludos.
 

jomalaga

Nuevo Forero
Buenas

Que acabado es el tuyo? Estoy investigando si la version basica con llantas de 16 gasta menos que la motion que ahora encima le meten llanta 18....lo veo un desproposito, le da mucho empaque al coche pero un atmosferico con esa llanta debe penalizar tema el consumo. Esta claro que lo hacen porque es mas vistoso pero en este gasolina yo al menos si me lo compro miro que sea ahorrativo. pienso que con unas 17 que tampoco sean muy desproporcionadas de ancho hubiera bastado. en cualquier coche aumentar de llanta es mas consumo y mas ruido de rodadura
 

Forfi 1.4

Forero Experto
La versión con 16" gasta 0,2 litros menos que la de 18" (hablo del motor gasolina)

Con 17" iria perfecto (lo que montaban antes los Motion, creo)
 

jomalaga

Nuevo Forero
Eso es lo que dice el manual creo pero la verdad yo creo que las diferencias de consumo seran mayores, esa llanta de 18 pesa mas, lastra mas al motor y encima el peso del neumatico, encima para carriles sera peor y muy caras de cambiar. Lo que pone en los libros de mantenimiento es mentira casi siempre
 

Víctor78

Forero Activo
Mi modelo es 180 Kaiteki y creo que lleva 17"

Respecto a llanta 18", mi otro vehículo en un insignia 2.0 165cv Diesel con medida 245/45/18 y os puedo asegurar que no gasta más que el Mitsu a pesar de pesar 1800kg y con estas ruedas, en los viajes a 150km no llega a 6l y en mixto tampoco.

No creo que la llanta o medida de la rueda sea determinante en este sentido, siempre dentro de unos límites claro.
 

Vitín ASX

Forero Activo
Estoy con Victor 78, no creo que la diferencia de consumo sea tan abismal por la llanta de 18 (se puede notar ligeramente, pero no un escándalo). Innegable es que es más caro el neumático a la hora de cambiarlo, e igual de innegable es que en lo que difiere a la estética es mucho más bonita una llanta grande en cualquier coche (al menos para mí). Un saludo.
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo llevo las de 16" y tengo un consumo medio en mixto de 6.5 l/100, siendo tranquilo, alegre subes a 7 ó 7.5.
 

jomalaga

Nuevo Forero
Muy buen consumo, eso de 6,5 con poca ciudad no? por lo que he podido leer en ciudad gasta que da gusto no? Ahora mismo lo que pasa que el acabado motion te meten si o si rueda 18", todo por marketing, entra mas por los ojos pero pienso es un error, en todo caso unas 17 irian de sobra. Ademas si este coche es offroad las de 18" iran peor fuera de asfalto.......incomprensible vaya. Como en internet hay de todo una de las cosas que mas me gusta son los videos con los consumos que la gente cuelga. Hay un video de un asx gasolina y cada vez que lo veo puff, oese coche le pasa algo o el tio no lo sabe conducir, el caso que los consumos no tienen nada que ver con lo que decis por aqui, muy altos (unos 9l a 130km/h), es este:

 
Última edición:

seven

Moderador
Miembro del equipo
Muy buen consumo, eso de 6,5 con poca ciudad no? por lo que he podido leer en ciudad gasta que da gusto no? Ahora mismo lo que pasa que el acabado motion te meten si o si rueda 18", todo por marketing, entra mas por los ojos pero pienso es un error, en todo caso unas 17 irian de sobra. Ademas si este coche es offroad las de 18" iran peor fuera de asfalto.......incomprensible vaya. Como en internet hay de todo una de las cosas que mas me gusta son los videos con los consumos que la gente cuelga. Hay un video de un asx gasolina y cada vez que lo veo puff, oese coche le pasa algo o el tio no lo sabe conducir, el caso que los consumos no tienen nada que ver con lo que decis por aqui, muy altos (unos 9l a 130km/h), es este:

en ciudad pura y dura, lo maximo que he visto marcar ha sido 8.5 l. Pero si, cuanto mas llanta y mas goma, mas consume, por eso fui en su dia a por el basico
 
Arriba
"