¿Contradicción?

cargine

Forero Activo
Buenas, el otro dia le pegue una ojeada al manual y vi que ponía que hay que antes de apagar el motor hay que dejar unos segundos el coche a ralentí para que se vacíe el turbo (o algo así), mi duda es, ¿esto no es contradictorio con el S&G?. Me surgió la duda ayer conduciendo por carretera, llevaba un buen rato a 100km/h y al cruzar un pueblo con semaforo y parar me saltó ipso-facto el S&G, ¿no debería el sistema esperar esos segundos automaticamente antes de pararse?.
 

josep25

Nuevo Forero
Es posible que tengas razón, nunca había pensado esto ( entre otras cosas porque no llevo AS&G) pero si que es posible, aunque también al tener menos potencia que el de 150cv ( que es al que le han quitado este dispositivo) no tenga tanta presion el turbo y no pille tanta temperatura..

Vamos digo Yo....

Saludos.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
No es una contradicción.
El turbocompresor genera mucho calor por fricción de la turbina, y se refrigera con el aceite motor. Cuando conducimos a altas velocidades, el turbo funciona mucho, de manera casi permanente y recalienta. Allí es cuando no debemos parar en seco y dejar un poco el motor al ralentí para que enfríe el turbo. En estas situaciones, verás que el S&G no se activa y no parará el motor, hasta que el turbo esté correctamente refrigerado. Seguramente en tu trayecto de 100 km/h el turbo no ha cogido tanta temperatura y no necesita refrigerar, por eso el S&G se ha activado.
Estas precauciones, no se deben tomar, cuando el turbo funciona en periodos cortos como en un trayecto por ciudad. Aquí, el turbo no necesita refrigerar, y cada vez que te detengas, el S&G se activará, sin problemas.
Espero haber contestado tu duda.
Un saludo.
 

miguelamm

Forero Experto
Efectivamente, así debería ser. El tema es que circulando a solo 100 km/h, el turbo casi no va ni soplando, por eso se paró al llegar al semáforo. Si hubieras ido dándole chicha, igual no se había parado. De todos modos, por ejemplo, desde que circulas por autovía un buen porrón de km hasta que llegas al garaje, en mi caso, pasan 5-6 minutos en los que circulas en ciudad, siendo tiempo suficiente para que el turbo se ponga a la temperatura que tiene que estar (salvo que vayas haciendo el animal durante esos 5-6 minutos, jejeje).

En todo caso....que poquito me gusta el sistema S&G, de verdad. Anda que no tiene que controlar parámetros del coche a cada momento. Si es invierno, no parar para no dejar el coche frio, si es verano, no hacerlo para que no se caliente. Si vienes de un viaje de 200 km por autovía a 160, yo no lo pararía pero el sistema igual si lo hace si llegas a un área de servicio a descansar....qué se yo, son tantas cosas que...no se no se.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Efectivamente, así debería ser. El tema es que circulando a solo 100 km/h, el turbo casi no va ni soplando, por eso se paró al llegar al semáforo. Si hubieras ido dándole chicha, igual no se había parado. De todos modos, por ejemplo, desde que circulas por autovía un buen porrón de km hasta que llegas al garaje, en mi caso, pasan 5-6 minutos en los que circulas en ciudad, siendo tiempo suficiente para que el turbo se ponga a la temperatura que tiene que estar (salvo que vayas haciendo el animal durante esos 5-6 minutos, jejeje).

En todo caso....que poquito me gusta el sistema S&G, de verdad. Anda que no tiene que controlar parámetros del coche a cada momento. Si es invierno, no parar para no dejar el coche frio, si es verano, no hacerlo para que no se caliente. Si vienes de un viaje de 200 km por autovía a 160, yo no lo pararía pero el sistema igual si lo hace si llegas a un área de servicio a descansar....qué se yo, son tantas cosas que...no se no se.

Coincido contigo.
A mí, era una de las razones por las que le esquivaba al ASX, en cuanto lo quitaron, me he ido de cabeza a por él :D
 

josep25

Nuevo Forero
Que suerte tenemos... sois unos cracks de la mecánica!!!! vaya explicaciones técnicas que soltáis..

Gracias compañeros..
 

turula

Forero Activo
Yo ya no le doy importancia al S&G, porque como bien explicáis vosotros, el sabe cuando tiene que parar y cuando no. Al principio me desconcertaba un poco, pero ya estoy acostumbrado.
 

cargine

Forero Activo
Muchas gracias por la info, se nota que por aqui hay profesionales, así da gusto preguntar cualquier cosa.

Ahora me quedo más tranquilo pero de todas formas coincido con miguelamm que no me gusta el sistema, me da la impresión que el ahorro de combustible que puede suponer es mínimo, creo que fué un invento más de marketing que otra cosa.

Por lo menos podían haber dado la opción de desconectarlo permanentemente en vez de que por defecto se active cada vez que arrancas el coche.

Saludos y gracias de nuevo.
 

josep25

Nuevo Forero
Pues es el mismo sistema que se esta empezando a implantar en el mercado... tendrán que estudiarlo mas a fondo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Muchas gracias por la info, se nota que por aqui hay profesionales, así da gusto preguntar cualquier cosa.

Ahora me quedo más tranquilo pero de todas formas coincido con miguelamm que no me gusta el sistema, me da la impresión que el ahorro de combustible que puede suponer es mínimo, creo que fué un invento más de marketing que otra cosa.

Por lo menos podían haber dado la opción de desconectarlo permanentemente en vez de que por defecto se active cada vez que arrancas el coche.

Saludos y gracias de nuevo.

Gracias por tus palabras, pero, de profesional, no tengo nada de nada.
Ya me gustaría a mí... :rolleyes:
intento ayudar en lo que puedo, nada más.
 
Última edición:
Arriba
"