Control crucero ASX 2013

Zoidberg

Forero Experto
Es la bomba...
Y si no lo tiene, lo hace. Se sube a una furgo y se juega el cutis.

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi lo que me gusta es lo siguiente:
vas a 120 con el cruise, frenas hasta 80 por ejemplo y luego pulsas "asc/res" (el boton de subir velocidad) y no veas como acelera el jodio, me recuerda al turboboost de kitt.

jejejeje y lo que no me gusta es que si subiendo una cuesta, no puede mantener la velocidad programada, se desactiva sin avisar ni nada y a veces, mete unos sustos que no veas. por eso ahora que me lo sé, en las cuestas pronunciadas o largas, le mantengo el pie pisado.

erpintaor

Forero Experto
Yo lo usé una vez..... Nunca mas lo e vuelto a poner, si hubiera sio limitador de velocidad....... Lo usaria siempre :p

gtaadicto

Forero Habitual
Yo soy adicto al crucero, lo pongo casi siempre jejeje, consume menos q teniendo el pie pisado

seven

Moderador
Miembro del equipo
yo no podria ya vivir sin él, sobre todo cuando voy de Vitoria a Donosti , que hay un radar de tramo de unos 30 km a 90 km/h, sin el cruise, nadie se libra de la multa.

Acabo de llegar de recorrer 2300 km en una semana y hubiese vuelto con la pierna tiesa.

twins

Forero Experto
A mi me viene genial, como a seven, tengo unos 10km a 90, llegando al curro, todo recto. Si no fuera por el control, por la mañana y medio dormido... :p

twins

Forero Experto
con cruise o consumo sube un poco !

saludos

Si es cierto, como esta siempre intentando mantener la velocidad programada, el acelerador va siempre como un punto de más pisado... pero no es mucha la diferencia.

Última edición:

gtaadicto

Forero Habitual
Si es cierto, como esta siempre intentando mantener la velocidad programada, el acelerador va siempre como un punto de más pisado... pero no es mucha la diferencia.
En mi caso, con el crucero consume 1l/100km menos que en modo manual, sera q me pesa el pie jeje

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi tambien me parece que consume menos con el cruise que sin él, sobre todo porque bajando o llaneando corta la inyeccion y no gasta nada, si fuese con el pie pisado, seguiría gastando y aceleraría mas.

Yo lo uso en cualquier sitio, si voy en ciudad por una recta larga o en una travesia de un pueblo pos cruise a 55 km/h y te olvidas de multas y radares.

miasx

Forero Habitual
Yo también uso bastante el cruise y en cualquier circunstancia. En autopista por supuesto y en carreteras también, especialmente en aquellas en las que está limitada la velocidad y no quiero que me multen. Muchas veces voy por un tramo en subida de únicamente unos tres km y hay que ir a 60 km/h. Hay dos radares fijos. Pues bien, pongo el cruise y me quedo más tranquilo.
Para aquellos que no lo usen les recomiendo que vuelvan a intentarlo. A mi al principio tampoco me acababa de convencer. Lo veía hasta peligroso. Pero a al poco tiempo de usarlo me di cuenta de lo cómodo que es y ya no puedo vivir sin él :eek:

JOTASX

Forero Experto
Yo lo uso constantemente. Es una gozada no tener que usar el pié durante un viaje largo .. ya me ha salido un callo en el pulgar derecho , je,je.
El otro día, hablando con miguel_garcía en Valencia, me conto algo que no sabía y me lo hace mas cómodo todavía. Si vas a 120 (p.e.) con el cruise puesto y pulsas el cancel, pasas a modo normal y , si no aceleras, va bajando la velocidad (como es lógico) .. pues bien, si pulsar una vez el botón de subir velocidad ... se activa de nuevo el cruise y el solo vuelve a la úlima velocidad fijada.
Yo no lo sabía.

Sds.

seven

Moderador
Miembro del equipo
a mi lo que me gusta es lo siguiente:
vas a 120 con el cruise, frenas hasta 80 por ejemplo y luego pulsas "acc/res" (el boton de subir velocidad) y no veas como acelera el jodio, me recuerda al turboboost de kitt.

a eso me refería en mi otro post, no es necesario que pulses cancel, basta con pisar el freno, el embrague o cambiar de marcha. después vuelves a pulsar "acc/res" (el boton de subir velocidad) y el mismo acelera o frena hasta alcanzar la velocidad anteriormente programada.

y por si alguno no lo sabes aun: si llevas puesto el cruise, aceleras para adelantar, basta con soltar el acelerador para que él mismo vuelva solo a la velocidad programada. Los botones de subir o bajar velocidad lo hacen en tramos de 1.5 km/h (aprox. una milla)

Última edición:

Samico

Forero Activo
Yo acabo de hacer hoy mi primer uso del control de crucero (cruisser) después de leer este hilo. la experiencia interesante y muy cómodo, lo que más me ha gustado es el irle subiendo velocidad dándole a la “palanquita” del volante para arriba, como acelera la máquina, que poderío! También me he dado cuenta que si pisas El acelerador por ejemplo para hacer un adelantamiento, luego vuelve a La velocidad fijada, muy interesante todo.
Saludos

"