Control cruise desactivado solo...

Dj_doro

Forero Activo
Os cuento... Este finde, tuve que llevar a un amigo que es dj a un bolo en manresa (barcelona), el viaje en general muy bien, como siempre, por comodidad active el el control de velocidad, en un punto del trayecto, en subida, se me desactivo, sin mas, simplemente dejo de mantener la velocidad, como si soltase el acelerador... A alguien le ha pasado? Al rato pensando, se me ocurrio que puede ser porque el coche "pidiera" reducir a 4a velocidad... Que opinais? Conclusion acertada o fallo del sistema? Tened en cuenta que el vehiculo es nuevo, un mes de vida y 1500 km... No se que pensar!
 

SOLOMITSU

Forero Experto
Os cuento... Este finde, tuve que llevar a un amigo que es dj a un bolo en manresa (barcelona), el viaje en general muy bien, como siempre, por comodidad active el el control de velocidad, en un punto del trayecto, en subida, se me desactivo, sin mas, simplemente dejo de mantener la velocidad, como si soltase el acelerador... A alguien le ha pasado? Al rato pensando, se me ocurrio que puede ser porque el coche "pidiera" reducir a 4a velocidad... Que opinais? Conclusion acertada o fallo del sistema? Tened en cuenta que el vehiculo es nuevo, un mes de vida y 1500 km... No se que pensar!

eso es por lo que comentas,, tu le marcas 110 y tiene un mas menos 5 km, si en un repecho baja a 105 y sigue sin tener fuerza para mantener esa velocidad, se desconecta y es totalmente normal
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Sentido común.... si vas con un coche llaneando y llegas a una subida suave, reducirás una velocidad para que suba. Si la subida es más pronunciada, dos o más... pues el cruise hace lo mismo... si no puede mantener, se desconecta por seguridad y para que se retome la conducción bajo tutela del conductor, hasta que se pueda volver a activar, según la orografía del terreno.

Un cordial saludo.
 

twins

Forero Experto
Esto ocurre en todos los modelos que no tienen cambio automático, ya que necesitan una marcha inferior y es necesario que el humano que lo conduce realice dicha maniobra.
Cuando veas un repecho puedes actuar suavemente sobre el acelerador y el control de velocidad no se desactiva, una vez temido el repecho, ves soltando acelerador. El control seguirá su función.
 

Domasx

Forero Activo
Creo haber leido en alguna ocasión esto mismo, siempre referido al motor de gasolina, algo normal en este vehículo cuando para mantener la velocidad en una subida prolongada, sin el control de crucero, tendrías que reducir alguna marcha.
En esas condiciones, subida prolongada, el motor va perdiendo revoluciones lo que aconseja reducir de marcha, como no puede mantener la velocidad requerida sin intervención manual, se desconecta.
Creo que hemos dicho lo mismo rigelvega.
 

Dj_doro

Forero Activo
Gracias amigos, me quedo mas tranquilo, siempre entran dudas cuando pasan cosas "nuevas" y no sabes el porque, pero veo que mi deduccion fue acertada, pasad buen dia!
 

ninjari

Forero Experto
Cuando te tires a una cuesta arriba, observa de vez en cuando el cuenta-revoluciones, si ves que estas comienzan a caer.... o le metes un poquito el pie al acelerador (cómo dice @twins) para que no caigan más (sigues en la marcha que vas, y cuando termine la cuesta y retires el pie, el Cruise Control aún seguirá activo), o si ves que las revoluciones caen con ganas (cuesta fuerte!! ...o maja... o...), reduces alguna marcha, y cuando la situación vuelva a normalizarse, vuelves a subir marcha y a activar el Cruise!!

Escribe "Cruise" o así en el buscador, y verás como llegas a hilos en los que se ha tratado este tema ampliamente!! son interesantes y seguro que alguno te resultará hasta divertido!!

La 5ª marcha del ASX 160MPI, es especialmente buena para llanear y es la responsable de los consumos buenos de nuestra máquina en ruta, pero cuando llega alguna cuesta buena y vamos a velocidades legales, puede que tengamos que reducir alguna marcha en alguna ocasión.... si llaneásemos a 170 por ejemplo, con las revoluciones algo más subidas, seguro que este caso no se daría casi nunca, pero... a parte de que sería una tremendísima imprudencia, a mayores está prohibido!!
 

manxo

Nuevo Forero
Efectivamente, es normal y se soluciona cuando veas que en un repecho baja la velocidad de 100 lo compensas comenzando a acelerar y cuando ya se acerque a la velocidad que tenías con el cruise sueltas poco a poco y ves como vuelve a mantener la velocidad... el consumo con el control de velocidad a 120 sin tocar el acelerador es sencillamente excelente para el coche que es, siempre que la carga sea pequeña o media y una o dos personas.
 
Arriba
"