Convertir S100 (WinCE) a S150 (Android)

Trauner

Nuevo Forero
Hola a todos,

he instalado el firmware, y puedo decir que me asusté cuando se quedó la pantalla en negro y empezó a pitar de forma intermitente :p pero tras unos segundos siguió la instalación y terminó correctamente. El sistema funciona más fluido, pero en mi caso no me funcionan los mandos del volumen, tantos los del volante, como los del propio dispositivo. Encontré la manera de bajar el volumen pulsando el botón del volumen en vez de girarlo, pero el que sube el volumen no funciona bien, ya que sube o baja el volumen cuando se pulsa. Por lo demás es todo mejor y más fácil, las dos cámaras funcionan perfectamente, y es mas fácil acceder a la cámara delantera que en el wince.
He decidido volver a wince y conseguir otro sofware para el navegador (actualmente tengo el DesNav), ya que en ocasiones se queda colgado si salgo de él cuando lo utilizo a la vez que tengo el bluetooth conectado.
Supongo que estos problemas se deben al modelo que es un C230 y no un C026.

Quiero agradecer vuestra ayuda. La verdad es que es una pena, porque es solo una cosita de nada, pero me molesta no poder controlar el volumen.

Saludos.
Trauner.
 

source

Forero Activo
Hola,
para que te funcionen todos los botones, tan solo debes editar el fichero ADSet.xml con los valores de tu dispositivo. Estos valores los encuentras en el firm original de tu C230, en el mismo fichero.

En el foro de Kotix tienes mas información.

Un saludo ...
 

Trauner

Nuevo Forero
Hola,

Source tenías razón, he cambiado el archivo ADSet.xml con el número del modelo 320 y funciona perfectamente. Con la aplicación del volante he programado los mandos del volante :p

Muchísimas gracias por tu ayuda. Ahora se puede disfrutar ;)

Saludos.
Trauner.
 

erpintaor

Forero Experto
source, esto sirve para modelos con rockford???? o hay que añadir mas cosas
Saludos y muchas gracias por aportes como este :)


Hola a todos,

Antes de nada, informar que este brico no es mio, es del maestro KoTiX; a el le teneis que agradecer el curro.
KoTiX -Tech & Mods: S100 to S150 conversion. Convert the WinCE cardvd to Android.

Yo lo único que he hecho es preparar una versión especifica para nuestros ASX S100 modelo C26.

Este brico convierte el modelo S100 de las autoradios chinas con WinCE:
Autoradio Mitsubishi ASX 2 DIN 8" HD GPS TDT S100

...en el modelo S150 con Android 4.0.3:
Autoradio Android Mitsubishi ASX 2 DIN 7" HD GPS TDT S150

El hardware es el mismo, unicamente varia el firmware.
En caso de que no te guste el resultado, siempre puedes volver a WinCE.

Ventajas: TODAS las de android
Desventajas: mas lento al iniciar (25 seg) y existe un bug en la camara trasera que realiza zoom de la imagen (un 10%)

Muy importante:
Al modificar el firmware, se pierde la garantía.
El riesgo de brickeo es muy bajo, pero no me hago responsable del mismo.

Instrucciones:
1) Descargar el Disk Imager para windows: Win32 Disk Imager | Free Development software downloads at SourceForge.net
2) Descargar mi firmware adaptado para el S100: https://www.dropbox.com/s/qxyprt0br0gfrs6/S100_C026_android.rar
3) Grabar el firmware en una mSD (minimo 4Gb) con el Disk Imager seleccionando la imagen descargada, la unidad SD y pulsando en Write.
4) En el S100, nos vamos al menu de bluetooth (no conectar el movil en este momento) y apagamos el aparato.
5) Introducimos la mSD en la ranura del GPS
6) Encendemos el S100
7) En unos segundos aparecera el logo de android
8) Pulsar en Full Install y siguiente siguiente
9) La instalación puede tardar unos 10-15 minutos, no tocar nada hasta que se nos pida que quitemos la mSD
(durante este tiempo, la pantalla se pondra en negro, parpadeara, etc. Es normal)
10) Disfrutar

Notas: la SD de contenidos debe tener una carpeta Music (para mp3), Video (para avi's), Photo (imagenes)

Para volver a WinCE, seguir las instrucciones del doc de KoTiX en:
https://www.dropbox.com/s/ncr3vioawoslmnx/SDBOOT_wince.zip
 

ramonchu_zgz

Nuevo Forero
Hola, me presento... soy Ramon¡¡ y os he estado cotilleando por aqui. La cosa es que tengo un Kia Sportage del 2010 con el S100 montado, y llevo windows ce 6.0 instalado. No va mal, pero se que android iría mas fluido. Sabeis si sera compatible el firmware que habeis puesto para mi aparatejo aunque no sea un asx???. Decir que tambien llevo camara de marcha atras, mandos en el volante y sensor de aparcamiento.
Un saludete y gracias de antemano.
 

Lion Heart

Forero Experto
Hola, me presento... soy Ramon¡¡ y os he estado cotilleando por aqui. La cosa es que tengo un Kia Sportage del 2010 con el S100 montado, y llevo windows ce 6.0 instalado. No va mal, pero se que android iría mas fluido. Sabeis si sera compatible el firmware que habeis puesto para mi aparatejo aunque no sea un asx???. Decir que tambien llevo camara de marcha atras, mandos en el volante y sensor de aparcamiento.
Un saludete y gracias de antemano.

Tenías que haberte abierto un tema para presentarte y ya de paso, plantear la cuestión que indicas, pero bueno, se te da igualmente la bienvenida.
En cuanto a tus dudas, supongo que los "gurús" del tema, ya te irán diciendo.
 

source

Forero Activo
Hola, me presento... soy Ramon¡¡ y os he estado cotilleando por aqui. La cosa es que tengo un Kia Sportage del 2010 con el S100 montado, y llevo windows ce 6.0 instalado. No va mal, pero se que android iría mas fluido. Sabeis si sera compatible el firmware que habeis puesto para mi aparatejo aunque no sea un asx???. Decir que tambien llevo camara de marcha atras, mandos en el volante y sensor de aparcamiento.
Un saludete y gracias de antemano.
Hola, para tu coche debes generarte un firm diferente. Debes seguir las instrucciones del link de kotix, en la página principal
 

source

Forero Activo
Hola a todos,
al final he conseguido algo de tiempo para probar la nueva versión 2.6, novedades:

* Mantiene los datos de usuario al actualizar el sistema.
* Waze funciona correctamente.
* Youtube funciona correctamente.
* El modulo bluetooth puede descargar todos los contactos sin problemas.
* Cambiar de la radio a terceras a aplicaciones silencia la radio. Para volver a la radio pulsar pausa en el otro reproductor.
* Nuevos logos de arranque del sistema.
* Añadida opcion de formateo de la sdcard interna.
* Corregidos errores menores.

Mención especial a la aplicación jetaudio, aun no la había probado (viene incluido) y es increíble.
Los efectos de audio son excepcionales.
Lastima que no funcionen los botones del volante con terceras aplicaciones.

Aquí os dejo mi enlace para nuestros ASX.

Agradecimientos como siempre a Kotix.
;)
 
Última edición:

elcoyotex

Nuevo Forero
Hola a todos,

Antes de nada, informar que este brico no es mio, es del maestro KoTiX; a el le teneis que agradecer el curro.
KoTiX -Tech & Mods: S100 to S150 conversion. Convert the WinCE cardvd to Android.


Yo lo único que he hecho es preparar una versión especifica para nuestros ASX S100 modelo C26.

Este brico convierte el modelo S100 de las autoradios chinas con WinCE:
Autoradio Mitsubishi ASX 2 DIN 8" HD GPS TDT S100

...en el modelo S150 con Android 4.0.3:
Autoradio Android Mitsubishi ASX 2 DIN 7" HD GPS TDT S150

El hardware es el mismo, unicamente varia el firmware.
En caso de que no te guste el resultado, siempre puedes volver a WinCE.

Ventajas: TODAS las de android
Desventajas: mas lento al iniciar (25 seg) y existe un bug en la camara trasera que realiza zoom de la imagen (un 10%)

Muy importante:
Al modificar el firmware, se pierde la garantía.
El riesgo de brickeo es muy bajo, pero no me hago responsable del mismo.

Instrucciones:
1) Descargar el Disk Imager para windows: Win32 Disk Imager | Free Development software downloads at SourceForge.net
2) Descargar mi firmware adaptado para el S100: https://www.dropbox.com/s/qxyprt0br0gfrs6/S100_C026_android.rar
3) Grabar el firmware en una mSD (minimo 4Gb) con el Disk Imager seleccionando la imagen descargada, la unidad SD y pulsando en Write.
4) En el S100, nos vamos al menu de bluetooth (no conectar el movil en este momento) y apagamos el aparato.
5) Introducimos la mSD en la ranura del GPS
6) Encendemos el S100
7) En unos segundos aparecera el logo de android
8) Pulsar en Full Install y siguiente siguiente
9) La instalación puede tardar unos 10-15 minutos, no tocar nada hasta que se nos pida que quitemos la mSD
(durante este tiempo, la pantalla se pondra en negro, parpadeara, etc. Es normal)
10) Disfrutar

Notas: la SD de contenidos debe tener una carpeta Music (para mp3), Video (para avi's), Photo (imagenes)

Para volver a WinCE, seguir las instrucciones del doc de KoTiX en:
https://www.dropbox.com/s/ncr3vioawoslmnx/SDBOOT_wince.zip

Hola, buenos dias!!
Quisiera preparar un firmware adaptado a mi KIA Carens que es el C278, ya tengo el firmware original y el firmware android de KoTiX. Me gustaria que me ayudaras un poco con los archivos que hay que modificar para adaptarlo y que no me de problemas.

Un saludo y gracias de antemano.
 

source

Forero Activo
Estos son los pasos a seguir:

1) Obtener el fimware original: lo necesitamos para extraer el fichero ADSet.xml
2) Modificar la definicion de vehiculo. Ejemplo:

<ADSet>
<versions></versions>
<DATE>
<define id="26" derivativeID="1" name="C026"/> <!-- en name poner I026 -->
<openLogo id="5"/>
<LCD id="5"/> <!-- tipo de LCD. 5 es para 800x600 -->
<ADFunc id="2"/>
</DATE>

3) Modificar todos los ids de winca del fichero ADSet.xml del nuevo firmware con los id de nuestro vehiculo. Ejemplo:

<configuration winca="0">
<!--C169 C026-->
<ADValue>
<ADValue1 v0="3" v1="16" v2="31" v3="47" v4="64" v5="79" v6="95" v7="113" v8="129" v9="147" v10="164" v11="180" v12="199" v13="214" v14="228" v15="242"/>
<ADValue2 v0="255" v1="255" v2="255" v3="255" v4="255" v5="255" v6="255" v7="255" v8="255" v9="255" v10="255" v11="255" v12="255" v13="255"/>
</ADValue>
<ADFunc>
<ADFunc1 v0="Rem_KEY_pow" v1="Soft_Rem_aux" v2="Rem_src" v3="Rem_nightmode" v4="Rem_eject" v5="Rem_prev" v6="Rem_navi" v7="Rem_next" v8="Rem_band" v9="Rem_call_receive" v10="Rem_dvd" v11="Rem_play" v12="Rem_eq" v13="Rem_ff" v14="Soft_Rem_enter" v15="Rem_fr"/>
<ADFunc2 v0="Rem_null" v1="Rem_null" v2="Rem_null" v3="Rem_null" v4="Rem_null" v5="Rem_null" v6="Rem_null" v7="Rem_null" v8="Rem_null" v9="Rem_null" v10="Rem_null" v11="Rem_null" v12="Rem_null" v13="Rem_null"/>
</ADFunc>
</configuration>

Lo copiamos en todos los ids:
<configuration winca="0">
<configuration winca="1">
<configuration winca="2">
....

Listos !
 
Última edición:

elcoyotex

Nuevo Forero
Estos son los pasos a seguir:

1) Obtener el fimware original: lo necesitamos para extraer el fichero ADSet.xml
2) Modificar la definicion de vehiculo. Ejemplo:

<ADSet>
<versions></versions>
<DATE>
<define id="26" derivativeID="1" name="C026"/> <!-- en name poner I026 -->
<openLogo id="5"/>
<LCD id="5"/> <!-- tipo de LCD. 5 es para 800x600 -->
<ADFunc id="2"/>
</DATE>

3) Modificar todos los ids de winca del fichero ADSet.xml del nuevo firmware con los id de nuestro vehiculo. Ejemplo:

<configuration winca="0">
<!--C169 C026-->
<ADValue>
<ADValue1 v0="3" v1="16" v2="31" v3="47" v4="64" v5="79" v6="95" v7="113" v8="129" v9="147" v10="164" v11="180" v12="199" v13="214" v14="228" v15="242"/>
<ADValue2 v0="255" v1="255" v2="255" v3="255" v4="255" v5="255" v6="255" v7="255" v8="255" v9="255" v10="255" v11="255" v12="255" v13="255"/>
</ADValue>
<ADFunc>
<ADFunc1 v0="Rem_KEY_pow" v1="Soft_Rem_aux" v2="Rem_src" v3="Rem_nightmode" v4="Rem_eject" v5="Rem_prev" v6="Rem_navi" v7="Rem_next" v8="Rem_band" v9="Rem_call_receive" v10="Rem_dvd" v11="Rem_play" v12="Rem_eq" v13="Rem_ff" v14="Soft_Rem_enter" v15="Rem_fr"/>
<ADFunc2 v0="Rem_null" v1="Rem_null" v2="Rem_null" v3="Rem_null" v4="Rem_null" v5="Rem_null" v6="Rem_null" v7="Rem_null" v8="Rem_null" v9="Rem_null" v10="Rem_null" v11="Rem_null" v12="Rem_null" v13="Rem_null"/>
</ADFunc>
</configuration>

Lo copiamos en todos los ids:
<configuration winca="0">
<configuration winca="1">
<configuration winca="2">
....

Listos !



Si cambio el archivo ADSet.xml que trae el firmware de KoTiX por el que trae el original, habria algun problema?? Esque he estado revisando los dos archivos y son identicos menos en los parametros esos que dices que hay que cambiar.

Con eso ya estaria toda la modificación que habria que hacerle al firmware??

gracias.
 

source

Forero Activo
Si cambio el archivo ADSet.xml que trae el firmware de KoTiX por el que trae el original, habria algun problema?? Esque he estado revisando los dos archivos y son identicos menos en los parametros esos que dices que hay que cambiar.

Con eso ya estaria toda la modificación que habria que hacerle al firmware??

gracias.
El modelo con la I es obligatorio. El tipo de LCD será el mismo que en el original. Los ids de los botones tienen que coincidir
 

Aldo Emmanuel

Nuevo Forero
Buen día Amigos, mi nombre es Aldo Bautista y me ha interesado mucho el tema ya que he investigado mucho sobre esta actualizacion pero no he podido encontrar algun tutorial en especifico para mi auto, cuento con un civic si 2006 y mi auto estereo es un s100 c044 , ya cuento con los 2 archivos ADset.xml del firmware original del c044, me podrian orientar un poco para saber que es lo que tendria que cambiar de parametros, ya descarge tambien el rom de kotix 2.7 .

Espero puedan ayudarme.

Saludos!!
 
Arriba
"