1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

De verdad le pesa el culo al asx gasolina?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Ismaelmartin, 7 Ago 2018.

  1. Ismaelmartin

    Ismaelmartin Nuevo Forero

    Mi pregunta es si con el paso de los kilómetros el rendimiento del motor mejora.
    La cuestión es que tiene 7000 km y cuando voy por autovía en 5 y hay algún repecho tengo que reducir a 4 y ya no es capaz de recuperar.

    Al acelerar en cualquier pendiente no muy pronunciada, lo pongo a 4000 en 3 y cambio a 4 y deja ya de empujar, se nota el acelerador como que no responde, como si no tuviese recorrido.

    El coche es así.............
     
    A Jasx le gusta esto.
  2. Kasx

    Kasx Nuevo Forero

    Me imagino que hablas del 1.6 gasolina. Efectivamente, la 5 marcha es llaneadora al 100% por lo que no esperes que en las pendientes "tire p'alante". En el mejor de los casos y según la pendiente, te aguanta la velocidad.
    Pero me extraña que pongas la 3a y a 4000 cambies a 4a y ya no te tire, por que, al menos en el mío con 9700 kms, al poner dicha marcha, el motor sigue ganando rpms y velocidad.
    Supongo que el tuyo aún no se ha soltado del todo.
     
    A Lion Heart, ninjari y ganoraBako les gusta esto.
  3. Ismaelmartin

    Ismaelmartin Nuevo Forero

    La verdad es que lo noto engarrotado, es decir, no lo noto que vaya suelto, parece como retenido.
    No sé si me explico...
     
  4. Kasx

    Kasx Nuevo Forero

    Creo que si te entiendo.
    Con los kms que tiene el motor ya puedes darle caña sin compasión y verás las alegrías que te da.
    Pero perfomances con la 5a, ni de broma.
     
    A Lion Heart y ganoraBako les gusta esto.
  5. Driver

    Driver Forero Experto

    Creo que el error está en cambiar a 4.000 Rpm, tu motor es de gasolina y a 4.000 está a un 65% de potencia y de régimen. Si estás necesitando potencia, súbelo sin miedo hasta las 5.000 ó 5.500 RPM, al cambiar estarás otra vez por encima de las 3.500 RPM y el problema está resuelto.
     
    A navalucillero, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  6. ninjari

    ninjari Forero Experto

    A la pregunta del título... no le pesa, es cuestión de saber ponerlo a bailar!!

    Si la cuesta es "cañera" o vas con mucha carga, puede que efectivamente pida lo que te recomienda @Driver!!
     
    A Apollo28, boniscania y Lion Heart les gusta esto.
  7. navalucillero

    navalucillero Forero Activo

    Como bien dice @ninjari es acostumbrarte a ponerlo a bailar. Te lo digo porque a mi me cuesta un poco todavia, pero me acuerdo de lo que aquí comentan, le subo de vueltas y le noto alegre. Y eso que llevo con el una semana, pero poco a poco me voy acostumbrando y ya no le noto tan tosco. Todo es cuestion de cambiar la mentalidad, porque la mia estaba acostumbrada a un diesel y ahora es otro mundo. Pero poco a poco le sacare un buen rendimiento y una buena media en gasto de combustible.
    Pisale y dale revoluciones que no le pesa ni le daña.
     
    A Jasx, Lion Heart y ninjari les gusta esto.
  8. Samico

    Samico Forero Activo

    En serio?? cambiais de marcha sobre las 5.000 revoluciones? o_Oo_Oo_Oo_O yo normalmente a las 3.000-3500 revoluciones suelo cambiar, en los 8 meses que tiene mi ASX creo que la aguja de las revoluciones no ha subido de 4.000 :geek::geek::geek::geek:
    Me recomendais alargar un poco las revoluciones entonces?:confused::confused:
     
    A Jasx le gusta esto.
  9. Driver

    Driver Forero Experto

    A ver, que nos estamos liando. Cómo norma cuanto más bajo de vueltas cambies mejor, siempre que te permita conducir con naturalidad. Pero si necesitas potencia que no te dé apuro subirlo de vueltas. Un motor de gasolina bien educado tiene que ser capaz de funcionar a un régimen bajo, medio y alto
     
    A Lion Heart, Oriol Garcia y ninjari les gusta esto.
  10. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Yo también acostumbro a cambiar en el entorno de las 3000... 2800... 2500... 3200, pero no me corto un pelo, si tengo que cambiar en subidas o incorporaciones algo comprometidas, siempre que el coche vaya calentito!!

    De todas formas, el día que me quedó claro lo del culo de este coche, fue un día al principio, saliendo en una rotonda complicadilla, que le pisé un poco fuerte, y el cacharro salió como un caballo desbocado, dejándome en un "jo**r, pues si que anda el chisme este!!!" y desde entonces, se me quedó esa sensación, que sigue manteniéndose hoy en día trás 4 años y 75000 kmts...

    Yo, si puedo y si el coche tiene bien alcanzada la temperatura de servicio, los 90... 100 kmts/h acostumbro a alcanzarlos en 3a y ligerito, para subirlo un poco de vueltas prácticamente todos los días...
     
    Jasx, navalucillero, boniscania y 2 otros les gusta esto.
  11. arthursv

    arthursv Forero Experto

    Yo diria mamás bien que su dinamismo esta ligeramente limitado por tener una potencia contenida pero sobre todo por la carencia del turbo que aunque ofrezca un dinamismo superior tanto en recuperaciones como en aceleraciones, aqui todo el mundo sabe que este motor debe llevarse a la antigua usanza dependiendo del tramo, como vulgarmente decíamos de llevarlo a fuego porque 5000 rpm ya son unas cuantas pero como contrapartida debe ser una roca como buen atmosférico de los pocos que aun sobrevive en el mercado actual
     
    navalucillero, seven, ninjari y otra persona les gusta esto.
  12. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    Ese motor a 3500 está a media potencia y casi en par máximo, cambiar a 3500 es quitarle la potencia. Súbelo a 5000 sin miedo.

    Qu haya otros motores con turbo y con 300 caballos no limitan a este motor, este es como es, se conduce como se conduce y si lo quieres llevar al 20% de potencia es normal que no tire.

    Alegria!
     
    Jasx, Albam, navalucillero y 3 otros les gusta esto.
  13. Samico

    Samico Forero Activo

    @Driver: Vale vale, aclarado, más o menos es lo que suelo hacer yo
    @ninjari: tomo nota en lo de subirlo de vueltas cada día cuando esté calentito, la verdad que yo no suelo hacerlo, mi conducción con el ASX es en modo "abuelete" jeje, pero estoy a tiempo de que no se ponga perrote ese motor japonés.

    @Nat, a mi lo que me pasa es que a 5000 rpm me da la sensación de ir demasiado revolucionado, y no conduzco tranquilo... serán manias.... en fin, gracias a todos por responder y me apunto vuestras recomendaciones como oro en paño

    Buen día para todos.
     
    A ninjari y Oriol Garcia les gusta esto.
  14. ninjari

    ninjari Forero Experto

    Los 90... 100 en tercera, son 4500 rpm y se llega y te lo da muy, muy bien!! pero yo valoro eso, que el coche esté con la temperatura de servicio bien asentada!!
     
    A Samico le gusta esto.
  15. Nat

    Nat
    Administrador
    Miembro del equipo

    4500-5000 no es demasiado

    Demasiado es ir ssiempre apurando hasta 6500, puedes tirar hasta 4500 y todavía estas cuidando el motor

    El motor es para usarlo compañero
     
    A Samico le gusta esto.
  16. Nesmontu

    Nesmontu Nuevo Forero

    A ver.
    Desde mi modesta experiencia como conductor de vehículos considerados "raros".
    Las rpm a las que se ha de cambiar van mucho en función de la marcha engranada.
    Me explico:
    En marchas cortas, hasta 3, nos podemos permitir no estirar mucho el motor. A partir de ahí, es hasta bueno aprovechar la elasticidad del de gasolina para que cuando quede puesta la marcha superior, el par motor este en la zona plana y tenga empuje.
    Con un disel funciona mar o menos igual, salvo en la escala de las rpm, que sera maa baja. Añadiendo que por las características de estos motores, caen menos al perder unas pocas vueltas en el motor. Algo que se acusa más en los de gasolina.
     
    A Samico le gusta esto.
  17. seven

    seven
    Moderador
    Miembro del equipo

    todos los motores, sean los que sean, hay que observarlos y saber como se comportan, en llano, tu solo y vacío, puedes cambiar entre las 1500 y 2000 rpms y no le va a pasar nada a ningun motor, Lo que no puedes hacer es subir una cuesta o ir 4 personas y sus equipajes y pretender seguir cambiando a las mismas rpms. Si tienes que subir un puerto en 2º o 3º a 4500 - 5000 rpms, pues se sube, que para eso están.
    A mi es que me revientan esos conductores que te salen de un stop a 10 metros y encima van acelerando como una abuela de 80 años. Si no hay ni dios cerca, pues sales como quieras, pero si te incorporas a una via con tráfico, pues pisas y apuras las rpms, leches!!!!
    Yo en mi curro muevo camiones de bastante tonelaje y cuando los llevo vacíos a 1500 rpms voy sobrado, pero cuando vas hasta las cartolas, tienes que estirar hasta las 4500 rpms (diesel) o te quedas tirado.
     
    Última edición: 13 Ago 2018 a las 13:34
    Samico, Nat, ninjari y 2 otros les gusta esto.

Compartir esta página