Descifrando nuestro número de bastidor...

ASX82

Forero Activo
No necesariamente ASX82.

Tu VIN debe ser el mismo que el mío, ya que el acabado de MMCS y el techo panorámico que lo diferencian del Kaiteki, no figura en el código.

En modelo, debe figurar JG o NG si es 4WD o 2WD, luego el motor es el mismo, ya que el 200 DI-D es un 180 DI-D modificado electrónicamente.

Por cierto, ASX82... si tienes un 180 DI-D, por qué en tu firma aparece como que tienes un MPI Challenge? :confused:

Saludos!

Chiquitín soy Guaci, cambié mi nick, tengo mi gasolina plata precioso, copié un mensaje de unos de los chicos, y añadí lo mio
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Jeje, me volvéis loco...
looney.gif
 

ROXDAN

Forero Activo
Sería interesante que alguien más con un ASX 180 DI-D 116CV Motion compartiera su VIN para salir de dudas.
 
J

jmas1966

Guest
180 DI-D Challenge 11/11.5

Hola a todos,

Me acabo de comprar el 180 DI-D Challenge. En el momento de la compra le pregunte al vendedor si era el modelo del 2012. El vendedor me dijo que efectivamente era el modelo del 2012.

El número de bastidor que tengo es el JMBXJGA*WBZ******. Según este número el modelo corresponde a uno fabricado en el 2011, posición 10 tiene un B.

¿Efectivametne es un modelo fabricado en el 2011, luego es el modelo del 2011 y el vendedor me ha mentido?

V'ssss
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Hola a todos,

Me acabo de comprar el 180 DI-D Challenge. En el momento de la compra le pregunte al vendedor si era el modelo del 2012. El vendedor me dijo que efectivamente era el modelo del 2012.

El número de bastidor que tengo es el JMBXJGA*WBZ******. Según este número el modelo corresponde a uno fabricado en el 2011, posición 10 tiene un B.

¿Efectivametne es un modelo fabricado en el 2011, luego es el modelo del 2011 y el vendedor me ha mentido?

V'ssss
Creo que sí te ha mentido.
Fíjate en la ficha técnica a ver cuándo pasó por aduanas y nos comentas.
Saludos!
 
J

jmas1966

Guest
Creo que sí te ha mentido.
Fíjate en la ficha técnica a ver cuándo pasó por aduanas y nos comentas.
Saludos!

Gracias doctaton. El coche me lo tiene que entregar el miércoles. En ese momento miraré la ficha técnica tal como me dices y después os explico como queda la cosa.

Saludos!!!
 
J

jmas1966

Guest
Gracias doctaton. El coche me lo tiene que entregar el miércoles. En ese momento miraré la ficha técnica tal como me dices y después os explico como queda la cosa.

Saludos!!!

Finalmente he pedido al concesionario que me confirme por mail que el coche era el modelo del 2012. Me han respondido que había habido un mal entendido, que me habían contestado muy rápido de palabra y se habían confundido con otro coche, que realmente era el modelo del 2011, que mientras tengan modelos anteriores no traerán de los nuevos. Me han dado la opción de parar la compra.

Cómo la marca y el modelo nos gusta, les he ido a ver y les he explicado mi enfado contra el concesionario, no contra la marca. Que lo compramos igualmente, pero que nos sentíamos engañados por mucho mal entendido que fuera, que se habían equivocado.

El miércoles lo estrenamos

Saludos!!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Finalmente he pedido al concesionario que me confirme por mail que el coche era el modelo del 2012. Me han respondido que había habido un mal entendido, que me habían contestado muy rápido de palabra y se habían confundido con otro coche, que realmente era el modelo del 2011, que mientras tengan modelos anteriores no traerán de los nuevos. Me han dado la opción de parar la compra.

Cómo la marca y el modelo nos gusta, les he ido a ver y les he explicado mi enfado contra el concesionario, no contra la marca. Que lo compramos igualmente, pero que nos sentíamos engañados por mucho mal entendido que fuera, que se habían equivocado.

El miércoles lo estrenamos

Saludos!!!!
Creo que si amagabas parar la compra, conseguías un bonito descuento... :rolleyes:

Ahora ya está.

Por suerte, veo que el número de bastidor te ha servido para algo. :p

Saludos!
 
J

jmas1966

Guest
Creo que si amagabas parar la compra, conseguías un bonito descuento... :rolleyes:

Ahora ya está.

Por suerte, veo que el número de bastidor te ha servido para algo. :p

Saludos!

Gracias a vosotros el número de bastidor me ha servido para mucho.

Fui a quejarme y le dije que después de lo que había hecho quería algún tipo de compensación. Me dijo que no podía aplicarme ningún tipo de descuento, pero que tendría un buen detalle. Lo que tengo claro es que el coche lo compro. Depende del detalle pondre alguna reclamación contra el concesionario.

Saludos!!!
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Gracias a vosotros el número de bastidor me ha servido para mucho.

Fui a quejarme y le dije que después de lo que había hecho quería algún tipo de compensación. Me dijo que no podía aplicarme ningún tipo de descuento, pero que tendría un buen detalle. Lo que tengo claro es que el coche lo compro. Depende del detalle pondre alguna reclamación contra el concesionario.

Saludos!!!
Aún estás a tiempo de decirles que no lo quieres y que si mejoran la oferta lo pensarás.

Saldrás ganando seguro.

Los conces tienen el reflejo condicionado de Pavlov... todos responden de manera básica, previsible y muy primitiva. Muéstrales la comida y hazles sonar la campana... verás como babean. :p

Saludos!
 

ROXDAN

Forero Activo
Pues si volvemos al tema del VIN, el del compañero jmas1966 también indica "JG", es decir que los campos 5 y 6 no son descriptivos. Para mi que indican simplemente "Mitsubishi ASX", reitero.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
Pues a mí me parece que el 6º (G) es común a tod@s, lo que podría significar sólo ASX.

El 5º, parece motor. La J versión diésel (180 o 200 DI-D ya que es el mismo motor de 1.8) y la N versión gasolina, versión 160 MPI.

Puede que esté equivocado, ya que no he revisado todos los VINs.

Saludos!
 

miguel_garcia

Nuevo Forero
el mio es exactamente igual al de doc (asx 4wd kaiteki)
la chapita estaba en la puerta del acompañante, no en la del conductor.. por poco voy a que me revisen la vista:cool:
 

victor

Forero Activo
Volviendo sobre este tema creo que al final el 5º y 6º serán como dice Doc, este último (6º) será común a todos y el 5º será la versión diésel, pues mi VIN también indica "JG" y es un 2WD.
Por otro lado me pasó igual que a richard al validar el VIN correcto... me salió fecha de fabricación 1981:confused:
 

Josep

Forero Activo
Buena tardes , si no es mucha la molestia podriais traducirme un poco ese numero de bastidor JBXNGAWE*00**** gracias.........
 

Zoidberg

Forero Experto
Volviendo sobre este tema creo que al final el 5º y 6º serán como dice Doc, este último (6º) será común a todos y el 5º será la versión diésel, pues mi VIN también indica "JG" y es un 2WD.
Por otro lado me pasó igual que a richard al validar el VIN correcto... me salió fecha de fabricación 1981:confused:

¿Y si los coches de ahora no fuesen de ahora??
Hummmm... :confused:
 

gtaadicto

Forero Habitual
Q me decis de :
JMBXNGA1WZ009xxx

ya lo he descifrado
J Japón
M Mitsu
B Vehiculo de pasajeros
X ???
NG - ASX 2WD ?
A 5 puertas
1 tipo de motor 1: motor 4a92 ?
W el digito de control me da X en lugar de w
D= fabricado en 2013
Z= fabricado en Okazaki
el resto el nº de serie
 
Última edición:

Leg

Forero Activo
Lo mio si es un acertijo al estilo Indiana:
4P3XTGA2WDE903***
 
Arriba
"