Desencantada con Mi ASX 2015

Antiaaa

Forero Activo
¡Buenas!

Vengo a desahogarme y pedir consejo.

Llevo 1 mes con mi Asx, es de segunda mano y tiene 66.000 km. El problema es el ya conocido: las vibraciones, al principio era con la música solo, ahora son a todo momento e insoportables.
Vivo en Madrid y no sé a qué taller llevarlo. Me parece una putada tener un coche con toda la ilusión y que parezca un cacho de plástico roto cuando viajas en él. Tiembla, vibra... se calma cuando vas a velocidades de 120km/h pero cuando estoy en 2º, 3, y 4 e incluso 5º... un show.

Las vibraciones y el mal equipo de música hace que me desenamore totalmente del coche.
Y eso que estéticamente es lo que estaba buscando.

Una decepción. Me sale en la pantalla "servicio tpms requerido" le doy presión a las ruedas tal y como tienen que estar y me sigue apareciendo. Y además, me ha llegado una carta a casa para pasar por el taller: hay problemas en el freno de mano y en los limpia parabrisas.. madre mía, algo más?
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
hola Antiaaa, me apena mucho leer esto, con lo contenta e ilusionada que se te veía cuando intentabas comprarlo. No hay palabras que te sirvan de consuelo cuando son los grillos los que aparecen. Yo los sufrí casi desde el primer día con mi anterior Opel Astra, menos mal que solo hacíamos un viaje largo al año, nada mas empezar los viajes se llevaba un par de manotazos tipo Patxi sobre la consola central, unas veces se quitaban y otras no.
Me da a mi que en los concesionarios de la marca poco podrán hacer, no obstante, no dejes de molestarles y darle la chapa. Yo miraría mas por los carroceros, pero eso significa pasar por caja.

Los avisos que has recibido por carta... no les des mucha importancia, aqui no se la damos, llevamos 8 años y algo con los ASX y nunca nadie ha reportado problema alguno con esos elementos, simplemente cuando tengas un momento, reservas cita y que te lo cambien. Yo tengo tambien dos campañas con el mio y aun no lo he llevado. La semana pasada nos llegó otra de la Mazda que hay que cambiar el airbag que es de los afectados de Takata, asi que ya ves que es mas habitual de lo que crees.
 

SanzMilá

Forero Experto
Hola
Llevo años con el, 8 para ser exactos, , no he tenido ningún problema de ruidos, y te puedo decir que soy un poco exigente en este tema, he tenido muchos coches, tantos como años tengo, que son muchos, lo que te pasa estoy seguro que tiene fácil solución, ,,,, un abrazo y piensa que todo, todo tiene SOLUCION..

MANU
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Talleres recomendados:
- euroauto Motor (san Fernando de Henares)
- Gil automoción (Rivas)

Por experiencia personal propia.

Tema tpms: hay que REINICIAR el sensor desde el botón info después de haber rellenado con aire. Busca en el foro y en libro de instrucciones.

Tengo uno como el tuyo, 90.000 kms y encantados
 

twins

Forero Experto
Algún sensor de las ruedas con batería baja?
 

Jasx

Forero Experto
La mayoría de ruidos vienen de objetos sueltos en los huecos del habitáculo.
Otros de llevar las ventanillas algo abiertas y golpean el marco de la.puerta.
Empieza por ahi, descartando posibilidades.:)
 

Lion Heart

Forero Experto
Muchas gracias a todos, probaré con todo y postearé resultados


Ese es el espíritu, el no rendirse. Sabemos que tienes una buena máquina, y tarde o temprano el propio coche se va a encargar de hacértelo ver. Esos ruidos y vibraciones tienen un por qué y una vez averiguado y corregido, las malas sensaciones actuales quedarán en el recuerdo. A ver si das con el "mecánico" y a su vez este con la solución y te vemos bailando de contenta por aquí...
 

F. Fairline

Forero Activo
Cierto es que los plasticos son muy flojos, yo vengo de un seat león del año 2000 y los plásticos eran de mejor calidad, más duros, el asx del 2018 tiene algunos que parecen de papel, XD!
Pero no me desencantado, lo compré porque me gustaba, y si hacen ruido los plásticos del tapizado de las puertas, lo llevo a un taller de car audio, los insonorizan y además eliminar el ruido, ganaré en confort y mejorará la acústica del equipo de audio.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Cierto es que los plasticos son muy flojos, yo vengo de un seat león del año 2000 y los plásticos eran de mejor calidad, más duros, el asx del 2018 tiene algunos que parecen de papel, XD!
Pero no me desencantado, lo compré porque me gustaba, y si hacen ruido los plásticos del tapizado de las puertas, lo llevo a un taller de car audio, los insonorizan y además eliminar el ruido, ganaré en confort y mejorará la acústica del equipo de audio.

El león que mencionas daba grima por dentro...

Habiendo padecido un Ibiza 6l y teniendo un Exeo (que no deja de ser un A4) te digo que los Seat no son precisamente referencia en acabados.

El Asx tiene algún plástico mejorable, pero el ensamblaje es bastante mejor (y si, tengo y he tenido algún ruiditos)
 

Lucana

Forero Activo
El mio es el mismo asx y lo que me he fijado que vibra son los aros cromados del cuenta revoluciónes y el velocímetro. Tengo q mirar algo para q haga tope y deje de hacerlo. Fíjate y mira si te pasa a ti también.
Por suerte aún te quedan 2 años de garantía oficial por si tienes q hacer uso de ella.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
El mio es el mismo asx y lo que me he fijado que vibra son los aros cromados del cuenta revoluciónes y el velocímetro. Tengo q mirar algo para q haga tope y deje de hacerlo. Fíjate y mira si te pasa a ti también.
Por suerte aún te quedan 2 años de garantía oficial por si tienes q hacer uso de ella.

En el concesionario me los pegaron y adiós ruido. Comentarlo en las revisiones
 

Juanmelito

Forero Habitual
Ya lo he dicho en otros comentarios, para mi las calidades del interior del asx eran con diferencia uno de sus puntos débiles, no digo que los de mi SEAT ateca actual sean acabados de megalujo, pero a mi parecer son bastante mejores, no parecen de “chichinabo” como algunos de los botones del asx y algunos plásticos como los relojes del cuentakilómetros, hay que ser realistas con lo que tenemos y con lo que compramos. No me arrepiento de haberme comprado el asx en su día, me salió muy bien para lo que me costó, pero es evidente que un asx no lo puedes comparar con un tiguan, un ateca incluso con un sportage, en cuanto a calidades se refiere, luego en otras cosas saldrá ganando, como en fiabilidad, seguramente si me hubiese gustado el eclipse o si hubiesen mejorado el asx no me habría comprado el ateca ( que fue el ateca por que me cuadró, me podía haber cuadrado un cx5 o u otro modelo ) por que repito, en relación calidad precio pocos suv pueden competir con el asx.
Un saludo a todos!
 

Dongato71

Forero Activo
Antiaaa: Vamos a empezar por el principio. (Vaya redundancia)
Lleva el coche a un taller de neumáticos y que te equilibren las cuatro ruedas.

A veces es algo sencillo y barato de solucionar.
 

Mctana

Forero Habitual
Todo no se puede tener, hay que barajar muchas opciones y saber lo que se quiere al final, en muchos casos renunciando a determinados elementos en favor de otros.

En mi caso, el ASX ganó por muchos factores:

Su corazón japones, me da tranquilidad y fiabilidad, sencillo y sin grandes alardes, mi primer coche fue un Toyota Corolla 1.6 S 16 v. hace 30 años y eso era sinfonía.

Teniendo en cuenta que vengo de un Terracan, que eso era una bestia y que tengo un Sandero diesel hace tres años, y es una flecha comparado con éste, era cuestión de mentalizarse después de probarlo con lo que íba a comprar y la cuestión de ir trabajándolo poco a poco para ir sacándole el máximo rendimiento, solamente tiene 1.000 Km. y de momento cumple con mis expectativas ciento por ciento.

Su línea y sus acabados también cumplen a la perfección con lo que demandaba, incluso más de lo que esperaba, ojo hay que ir viendo con el tiempo si le salen muchos grillos, tengo bastante confianza en que no sea así, hay que tener en cuenta que de los japoneses en sus acabados, Mitsubishi podría estar por detrás de sus competidores como pueda ser Honda, Mazda o Toyota, ojo, es una opinión meramente personal, y eso hay que pagarlo.

Su precio imbatible, por poner un par de ejemplos:

Que por un Hyundai Kona, que de los cuatro acabados que tiene, te pidan por el segundo de ellos, 1.400 € más que por el ASX ya se pueden imaginar con cuál me quedo.

Que un simple Renault Captur que es un clio elevado te pidan 1.100 € más que por el ASX, ni te digo, lo mismo que un Seat Arona, que no es más que un Ibiza elevado.

A eso le sumas motores tricilíndricos comprimidos y con turbo, rezando todo el día para que no rompa, quita quita jajajajaja.

Las marcas se han vuelto locas.

Resumiendo, renuncié a potencia por todo lo demás, yo con 50 tacos cuando conduzco no voy paseando a la vírgen pero tampoco voy haciendo locuras.

Saludos desde Canary Island
 
Arriba
"