Desenchufar cable pitido cinturón

knolli

Nuevo Forero
Veo que en el foro se han usado distintos metodos para silenciar el pitido cojonero ese que nos trata como si fueramos menores de edad incapazes de decidir por nosotros mismos cuando abrocharnos el cinturón o no (en mi caso, al salir del largo garaje de casa o de la urbanización, antes no y el pitido toca las narices).
No tengo forma de contectarlo a ningún ordenador con digibox o lexia como hicieron algunos, pero me pareció leer que también se puede siemplemente desenchufar el cable de debajo del asiento. Pues bien, hay dos: uno negro y uno amarillo. Y no veo como exactamente se desenchufan, son unos conectores bastante rarillos. Alguna sugerencia al respecto? Algún inconveniente a tener en cuanta si lo hago (posibles errores)?
 

knolli

Nuevo Forero
gracias, pero no quiero tener un alargador tirado ahi, ni tampoco una hebilla suelta que hay que quitar cuando te quieres abrochar el cinturón. Solamente que no pite, dejandome a mi mismo la opción de cuando abrocharme y eso creo que solo se logra o 1)electronicamente o 2) desenchufando un cable
 

Lion Heart

Forero Experto
Aunque es obvio a lo que me refiero desde un principio, creo que puedes adquirir una hebilla de buena calidad, dejándola permanentemente colocada y en la que abrochar el cinturón cuando lo consideres. Con eso anulas igualmente el pitido y pones y quitas el cinturón sin más operaciones que hasta ahora.

Sin título.jpg
 

Albam

Forero Habitual
A mí también me resulta molesto, y lo que hago es muy sencillo; mientras se abre la puerta de entrada del garaje y estoy parado lo desabrocho y lo paso por la espalda con un sencillo juego de manos y lo vuelvo a abrochar. Al día siguiente, mientras se abre la puerta de salida, efectúo la maniobra opuesta. A mí me resulta fácil y lo prefiero a llevar más objetos aún.
 

knolli

Nuevo Forero
¿tanto os molesta abrocharos nada mas subir al coche?
yo lo hago antes de arrancar
molesta una barbaridad, para circular uno se lo pone, pero para estar maniobrando por la urbanización o incluso por el garaje me saca de quicio. En un Toyota que tuve pitaba a partir de 20km/h, eso era aceptable, pero el ASX a partir de los 5km/h pita ya
 
Arriba
"