Desgaste exterior ruedas delanteras

CarlosMN

Nuevo Forero
Eso va a ser de los acelerones que le metes con el turbo... :)

Mi anterior coche lleva unas Dunlop desde hace casi dos años (unos 30 mil km) y todavía están bastante bien.
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
A mi en su momento me comentaron en el conce que las ruedas que monta el coche son blandas y que es posible que se aprecie mas desgaste porque tienen que cumplir la normativa de ecologia y demas leches.
Que cuando dijera de cambiarlas ya veria como las que pusiera me durarian mas.
No se si es cierto que son mas blandas o que se desgasten mas rapido, yo por ahora llevo 2300 km (poquitos la verdad) y estan en perfecto estado.
Un saludo.
FranD.-
 

DeLaTa

Forero Activo
Una pregunta, el compresor ese (ni me he parado a mirarlo) que llevamos los que no tenemos rueda de repuesto, pero si kit, vale para ver la presión de los neumáticos? (A ver si le sacamos algo de bueno a los que no llevamos la rueda de repuesto)
 

jer-frand

Forero Activo
Hola.
Una pregunta, el compresor ese (ni me he parado a mirarlo) que llevamos los que no tenemos rueda de repuesto, pero si kit, vale para ver la presión de los neumáticos? (A ver si le sacamos algo de bueno a los que no llevamos la rueda de repuesto)
Yo tampoco lo he sacado, y la verdad que espero no tener que hacerlo, pero recuerdo que cuando me lo enseño el comercial llevaba el tipico indicador de aguja, que supongo que sera para marcar la presion.
Asi que lo mismo si que se puede usar para ello.
Otra cosa es ponerse, porque creo que es mas aparatoso que la leche.
Un saludo.
FranD.-
 

rul

Forero Activo
Una pregunta, el compresor ese (ni me he parado a mirarlo) que llevamos los que no tenemos rueda de repuesto, pero si kit, vale para ver la presión de los neumáticos? (A ver si le sacamos algo de bueno a los que no llevamos la rueda de repuesto)

yo lo he usado alguna vez para hinchar los neumaticos(perrera de ir a la gasolinera).
a mi tambien me ha pasado, sobre los 15000 note que se estaban desgastando demasiado los neumaticos y ademas me he metido en un par de caminos y llevos los neumaticos con mordiscos. yo tambien llevo las dunlop y creo que eso es el culpable y a que son demasiado blandas
 
2

275946

Guest
yo el compresor lo uso regularmente para mirar y corregir la presión de los neumáticos sin salir del garaje, porque ya he tenido malas experiencias con los de las gasolineras por lo que varían de unas a otras, y es bastante más sencillo de usar. De hecho es lo único que pienso usar del famoso kit.
Un saludo.
 

doctaton

Moderador
Miembro del equipo
yo el compresor lo uso regularmente para mirar y corregir la presión de los neumáticos sin salir del garaje, porque ya he tenido malas experiencias con los de las gasolineras por lo que varían de unas a otras, y es bastante más sencillo de usar. De hecho es lo único que pienso usar del famoso kit.
Un saludo.
Qué... sirve para algo más?
dance.gif
 

miasx

Forero Habitual
He sacado unas fotos a una de mis ruedas delanteras (las dos están igual). Ya tienen 22.000 km y yo las veo con un desgaste normal y uniforme. No están especialmente desgastadas por el exterior. Mi Asx es gasolina y las cubiertas son yokohama.

PIC_0007.JPG

PIC_0001.JPG
 

Huesi

Forero Experto
Ayer use el compresor del Kit para comprobar e inchar las ruedas del coche de una amiga, funciona bien.

Miasx, yo creo que es un problema mas acusado en los Diesel, ya que tienen mas peso en el tren delantero y mas par motor, lo que puede probocar un desgaste mayor, en nuestros motores miniprimer, como dice alguno por ahi, yo creo que es mas dificil desgastar las ruedas.
 

miasx

Forero Habitual
Ayer use el compresor del Kit para comprobar e inchar las ruedas del coche de una amiga, funciona bien.

Miasx, yo creo que es un problema mas acusado en los Diesel, ya que tienen mas peso en el tren delantero y mas par motor, lo que puede probocar un desgaste mayor, en nuestros motores miniprimer, como dice alguno por ahi, yo creo que es mas dificil desgastar las ruedas.

Para mi son 3 factores:
Asx diesel más pesado que Asx gasolina,
Asx diesel más par motor que Asx gasolina, y
Cubierta dunlop peor que yokohama.
 

anjibal

Forero Experto
Hola compañeros
Pues yo el sábado con 25.000km le hice el cruce a las Dumlop por que el desgaste por fuera de las delanteras era evidente. Las de detrás están perfectas así que creo que las podré aguantar unos 15.000-20.000 km mas
Puede que haya que meterle 2.5 en vez de 2.2 para que aguanten mas.
¿Que modelo yokohama y de que medida es la que monta el gasolina?
 

rul

Forero Activo
Hola compañeros
Pues yo el sábado con 25.000km le hice el cruce a las Dumlop por que el desgaste por fuera de las delanteras era evidente. Las de detrás están perfectas así que creo que las podré aguantar unos 15.000-20.000 km mas
Puede que haya que meterle 2.5 en vez de 2.2 para que aguanten mas.
¿Que modelo yokohama y de que medida es la que monta el gasolina?

yo siempre que hincho le meto 2.4-2.5. prefiero pasarme un poco que no que falte
 

pacguemon

Forero Activo
Hola compañeros
Pues yo el sábado con 25.000km le hice el cruce a las Dumlop por que el desgaste por fuera de las delanteras era evidente. Las de detrás están perfectas así que creo que las podré aguantar unos 15.000-20.000 km mas
Puede que haya que meterle 2.5 en vez de 2.2 para que aguanten mas.
¿Que modelo yokohama y de que medida es la que monta el gasolina?

No por ser gasolina tiene cubiertas yokohama, somos varios los que tenemos Dunlop en nuestros gasolinas.....
 

Huesi

Forero Experto
Creo que los unicos que vienen con Yokohama son los Challenge que llevan llanta de 16", el resto por lo que se llevamos Dunlop.
 

miasx

Forero Habitual
Hola compañeros
Pues yo el sábado con 25.000km le hice el cruce a las Dumlop por que el desgaste por fuera de las delanteras era evidente. Las de detrás están perfectas así que creo que las podré aguantar unos 15.000-20.000 km mas
Puede que haya que meterle 2.5 en vez de 2.2 para que aguanten mas.
¿Que modelo yokohama y de que medida es la que monta el gasolina?

Hola Anjibal. Acabo de comprobarlo. Mi Asx gasolina challenge lleva las siguientes cubiertas:
Yokohama, Aspec, A349, FDHB, 215/65 R16 (98H)

No por ser gasolina tiene cubiertas yokohama, somos varios los que tenemos Dunlop en nuestros gasolinas.....

Al principio, el Asx gasolina llevaba cubiertas yokohama (era la versión Asx challenge). Pero ahora, también hay Asx gasolina que llevan cubiertas dunlop, los nuevos Asx versión motion.
 

wylon

Moderador
Miembro del equipo
...evidentemente, las versiones motion gasolina no llevan el yokohma, porque "calzan" las llantas de 17" del resto de la gama:)

Saludos!!
 
Arriba
"