Desmontar asiento trasero

Jaume2971

Forero Habitual
Hola, para poder añadir un anclaje de cinturón de arnés, necesito acceder a los tornillos de los cinturones traseros, ¿¿ se levanta la base del asiento trasero ?? como ?? ¿¿ he mirado plegándolos y sacando el velvro pero no se ven, me temo que están debajo de la banqueta trasera, por cierto son tornillos univrsales o tipo thor ??

gracias
 

Jaume2971

Forero Habitual
Me autorespondo .. resulta que la banqueta trasera lleva unas asas y tirando se levanta, y por detrás va como una bandeja con unos soportes ... el tornillo de los cinturones es estandard, ya os contaré cuando lo desmonte porque se ve que cuesta un poco volver a montarlo al haber una pieza del 3er. cinturón que tiene muelle y tira hacia afuera a la hora de volver a montar el tornillo ...

dewww
 

Vicente77

Nuevo Forero
Cuelga unas fotillos, para ver el proceso....:confused:
 

Jaume2971

Forero Habitual
pues mi gozo en un pozo. ... me lo explicaron x tel. los del concesionario y ahora no hay tu tía de levantarlo ... voy a mirar el manual del taller y os cuento
salu2
 

Jaume2971

Forero Habitual
pues ya está era tan simple como tirar un poco " a lo bestia " hacia arriba de la banqueta ( lleva como unos pivotes que encajan en el suelo ...
Lo del arnés es por comodidad ..y seguridad, como dije soy expiloto de rallys y los tornillos del arnés de competición son de 11 mm y en varias ocasiones en el Racc nos han enseñado cómo es la lengueta que hace tope en un cinturón " de serie " en la parte alta y la verdad no ofrece muchas garantías.
además el de orígen presiona constantemente el cuerpo, y este se puede ajustar con algo de holgura .. en fín .. manías mias si quereís, pero lo encuentro más cómodo ... y seguro en caso de impacto, eso sí, bien anclado y sin desconectar los airbacs, .. lo de la homologación ya es otro cantar que si a alguién le interesa le detallo con mucho gusto ...

gracias
dewww
 

Jaume2971

Forero Habitual
okis en cuanto pueda ... Aunque son especiales sparco y llevan un anclaje quita y pon trasero. .. Para utilizar el cinturon de serie para homologarlos se utiliza el anclaje de debajo la banqueta trasera. .pero te quitan 1 plaza de la f.tecnica
Hay k sacarlos en la itv
 
Última edición:

Jaume2971

Forero Habitual
Aqui las teneis
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1346676288750.jpg
    uploadfromtaptalk1346676288750.jpg
    63 KB · Visitas: 392
  • uploadfromtaptalk1346676313734.jpg
    uploadfromtaptalk1346676313734.jpg
    55,4 KB · Visitas: 413

Jaume2971

Forero Habitual
Falta el anclaje trasero k lo uso para apagar el chivato. .. Cuando encuentre una hebilla macho lo pongo
Deww
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Estoy en plena vorágine de cambios en el ASX. Para hacer el siguiente brico, próximamente en sus pantallas, he tenido que desmontar el asiento trasero, zona de sentar las posaderas. En sí, tirando hacia arriba ha sido sencillo. Un poco duro pero lo he conseguido.

El problema es que después de hacer el brico... no consigo que encajen los dos anclajes y una especie de asa de color amarillo, que entra por debajo del respaldo... Llevo un buen rato, con unas pésimas condiciones por el frío y la poca luz, y lo he dejado por imposible.

Alguna ayudita sería muy bien recibida. Creo que el problema es el lugar de entrada de la pieza amarilla que se coloca debajo del respaldo...

Mi cordial saludo y gracias a todos por una avalancha de respuestas... que el coche tiene ahora sólo dos plazas homologadas... :'(
 

elobey

Forero Experto
Tienes que encajar primero ese asa que mencionas en su sitio correcto manteniendo levantada la parte delantera, luego lo desplazas para atrás ligeramente y los engaches delanteros van solos a su sitio, luego solo tienes que darle un golpe con la mano en el vértice delantero o mejor un "culazo"
 

twins

Forero Experto
Puf, no se ni donde esta es pieza amarilla.
 
Última edición:

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.

Bueno, aunque se vea parte del brico... vale más una imagen que mil palabras.

El asiento desmontado es así por la parte que no se ve:

DSCF2160[1].jpg

En la foto, viendo el asiento, se puede apreciar en la parte superior del mismo, dos pequeños rectángulos negros. En ellos hay una especie de "U", que es el anclaje que se introduce en un orificio del chasis, imagen 2.


En la zona inferior de ésta fotografía, se puede ver en esa viga de refuerzo, dos piezas de color crema, que es donde se insertan las piezas en forma de "U" de la primera foto...

DSCF2155[1].jpg
A ver si con estas imágenes, se puede ver si la meto por el lugar adecuado... (coñas no, por favor)

La famosa pieza amarilla:

DSCF2161[1].jpg

Mi cordial saludo, como siempre... :)
 
Última edición:

elobey

Forero Experto
Rijel, respira hondo y con la tranquilidad del que ya lo ha hecho muchas veces, empieza desde el principio. Yo lo he quitado unas pocas de veces y de verdad y en serio que nunca me ha dado problemas, solo hay que posicionar en su sitio esa "cosa que no se pa que sirve" y sacar las clavijas de los cinturones, culazo y listo.
 

Juls

Nuevo Forero
A ver si con estas imágenes, se puede ver si la meto por el lugar adecuado... (coñas no, por favor)

Venga Rigel,

Me voy a abstener... aunque me he reido sólo con tu comentario de suplica...
Se te nota algo el agobio...
Tranquilo amigo, como bien dice Elobey, has pasado por cosas mucho más complejas, y sólo va a ser darle en en clavo. No dudo que hoy no darás alegrías de que lo has resuelto!

Un saludo animador!!! :)

Juls
 

twins

Forero Experto
Cuando las cosas de ponen difíciles [emoji48], se echa un pasito pa tras [emoji124], si hace falta un cafecito [emoji477] y vuelta a empezar sin forzar nada [emoji119]. Como la vida misma. [emoji72]
Un saludete.
 

rigelvega

Forero Experto
Hola a todos.-

Gracias por vuestras palabras de ánimo. Lo que me "agobia", es que es el coche que lleva mi esposa y va con mi hija al cole. Y a veces bajan a una amiguita hasta su casa... por eso estoy agobiado. Mañana lo saco seguro..

Mi cordial saludo, y os quiero un montón... que sois maravillosos. :)
 
Arriba
"