Desmontar guarnecidos del porton

gtaadicto

Forero Habitual
Buenas, en unos dias me tocará desmontar los guarnecidos del porton para instalar la camara de aparcamiento. Esto es lo que veo más complicado y lo que más miedo me da por si se rompe algo.
Alguno de vosotros lo ha desmontado? algun consejo, algo que deba tener en cuenta?
Por ejemplo, para quitar el plastico superior habria que desenganchar primero las pestañas y despues tirar de él para que se desenganchen los clips, no?
aqui dejo el esquema
4d185b705d76afee1d7a4a8161791c83.png

saludos
 

twins

Forero Experto
Hola,
Seguro que elpintaor te soluciona ésa duda [emoji6][emoji108]
Un saludico.
 

erpintaor

Forero Experto
Pues si mo recuerdo mal (me hago mayor), tienes que quitar los soportes de enganche de la bandeja y lo demas sale tirando sin miedo (si has desmontado los paneles de las puertas lo sabras)
Tienes que desmontar las moyas laterales y luego la parte negra, es facil. Lo dificil es pasar los cables por el pasamuros que hay en el techo. Echa minimo unas 2 horitas para llevar todo el cableado
Un saludo
 

Jaume2971

Forero Habitual
Saca la pieza 1 cogiendola por un lado y apretando con las 2 manos y sale tirando .. hace ruido pero no pasa nada. Luego la pieza 2 cae sola.. usa el flexo derecho del capó que va más vacío que el otro
Salut
 

elobey

Forero Experto
Tienes que quitar primero la pieza central superior, sale tirando de ella. Luego hay que desmontar las dos piezas laterales a ambos lados del cristal, primero se sueltan de la parte superior y luego se desensamblan de abajo, al quitar estas dos piezas, quedan al descubierto dos tornillos(uno a cada lado) que sujetan la pieza central (grande), soltar el resto de clips de plástico y se cae sola. Para pasar los cables por el fuelle de goma superior, lo mejor es desencajarlo por ambos lados, pasar el cable y, volverlo a ensamblar, teniendo la precaución de que no quede retorcido, solo tienen una posición correcta. Procura, al pasar el cable de video, no tirar con exceso de el,los hilos interiores son muy endebles y un estiramiento excesivo del plástico que lo cubre puede ocasionar el corte interior sin que se aprecie exteriormente, embadúrnalo con jabón gel para que corra con suavidad. Para montar el proceso es en el mismo orden, pero a la inversa, para encajar los clips, un golpe seco con el canto de la mano sobre las partes donde se sitúan los clips.
 

gtaadicto

Forero Habitual
Al final resultó mucho más fácil de lo q esperaba, y esto no podría haber sido así sin vuestra ayuda :) GRACIAS
 
Arriba
"