Desplome del diésel en España

José Juan

Forero Experto
El coche Diesel, hundido: sólo suponen ya 3 de cada 10 ventas


feed_79.png
mar., 4 dic. 2018 23:55 Autopista


Te puede interesar
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos con motor Diesel caerán un 19,2% en España en 2018, hasta situarse en 481.622 unidades, frente a las 596.581 unidades que se comercializaron en el ejercicio precedente.

Al cierre de 2018, los vehículos propulsados por gasóleo registrarán una penetración del 36,25%, 12,05 puntos porcentuales menos que en 2017, según datos de la consultora MSI. Pero la caída en picado parece que continuará el año que viene. La consultora prevé que las ventas de coches Diesel continúen cayendo en 2019, con un 7% menos de entregas (444.927 unidades) respecto al año en curso.

El pasado mes de noviembre, según datos de Anfac, el 30,5% de las matriculaciones fueron de turismos con motor Diesel, y las de gasolina un 61,3%. Y en lo que llevamos de año, en estos 11 meses, los gasolina registran un cuota de mercado del 52,8%, mientras que los Diesel se han quedado con un 33,8%.

Por el contrario, las ventas de automóviles de gasolina en el territorio nacional crecerán un 29,5%, hasta 739.385 unidades, lo que supondrá una penetración del 55,6%, 9,4 puntos porcentuales más. En 2019 se incrementarán un 3,6%, con 766.493 vehículos comercializados.

Por su parte, los vehículos híbridos con motor eléctrico y de gasolina será el tercer tipo de coches más vendido en España en 2018, con 75.074 unidades, un 36,2% más que en el año previo. Le seguirán los híbridos de gasolina y gas, con 16.783 unidades, un 351% más, y los eléctricos puros, con 5.331 unidades, un 29,6% más.

Según MSI, este año se venderán 1,32 millones de turismosy todoterrenos en el mercado español, lo que se traducirá en un incremento del 7,5% si se compara con los 1,23 millones de unidades que se matricularon en 2017.

¿Qué está pasando en Europa?
España continuará un año más como el quinto mercado más importante de Europa, por detrás de Alemania, con 3,53 millones de unidades (+2,7%); de Reino Unido, con 2,4 millones de unidades (-5,3%); de Francia, con 2,2 millones de unidades (+5,8%), y de Italia, con 1,91 millones de unidades (-2,9%). Entre los cinco mercados suman 11,39 millones de coches.

El año que viene el ranking se mantendrá inmóvil, de acuerdo con los datos de MSI. En Alemania se matricularán 3,54 millones de coches (+0,2%); 2,32 millones en Reino Unido (-3,4%); 2,15 millones en Francia (-2,2%); 2,03 millones en Italia (+6%) y 1,33 millones en España (+0,9%).



Marina García del Castillo
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pues mi hermano anda buscando coche nuevo y le he dicho que busque algún diesel previo al 01/09 de stock.

Va a tener etiqueta verde C, igual que el gasolina, y se puede ahorrar un buen poco.

Y los diesel no me gustan ni me han gustado nunca, siempre he tenido gasolina salvo vehículos de trabajo (soy comercial)
 

F. Fairline

Forero Activo
Estamos a su mercé, pueden hacer lo que les de la gana, nos aguantamos y ya está, no nos mobilizamos como deberíamos
 

SOLOMITSU

Forero Experto
perfecto ahora a joder el planeta con el co2 simplemente por que en madrid y grades ciudades no saben de organizacion del territorio
no es normal un millon de habitantes en un metro cuadrado.... no se dan cuenta que el problema seguira existiendo siempre incluso con todo electrico.
 

Forfi 1.4

Forero Experto
Pues mi hermano anda buscando coche nuevo y le he dicho que busque algún diesel previo al 01/09 de stock.

Va a tener etiqueta verde C, igual que el gasolina, y se puede ahorrar un buen poco.

Y los diesel no me gustan ni me han gustado nunca, siempre he tenido gasolina salvo vehículos de trabajo (soy comercial)


Pues ayer dio la señal para un Alfa Guilietta 1.6 Multijet 120 CV que tenían en stock ya matriculado, 16990€. Y equipado hasta las cejas
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
tanto escandalo con la caida del diesel?!?!?!? a mi me parece mas que logico y normal, lo único que está pasando es que la gente que no debía comprar diesel está volviendo a la gasolina, No voy a hablar de gases, ni nox ni de CO2, simplemente de consumos, precios de mantenimientos y averías.
Todos sabemos de siempre que si haces menos de 20000 km al año jamás ha compensado un diesel, y había gente que se compraba diesel hasta para tenerlo en el garage, por ejemplo mi hermana, C3 diesel con 9 años y tiene 65000 km, mi tio, solo coge el coche 1 vez al mes o para ir al sur en agosto, VW passat Tdi, 17 años y 117000 km. Pues según estudios, mas de los 2/3 del parque español es asi.
Por desgracia los españolitos siempre hemos sido unos "fieras" en matemáticas y solo nos importa lo que gastamos al llenar el deposito, el resto, gastos de mantenimiento, egrs, filtros, etc... eso no importa!!!!

Vivimos presas de oligopolios interesados, como los amigos alemanes de VW, merche, audi y bmw (arrastrando a Seat con ellos) sólo les interesaba vender diesel, pues nos vendían a todos la moto para pasar por el aro, se han dormido en los laureles y ahora todos llorando. Lo estamos viviendo en Vitoria, donde está la fabrica de merche furgonetas, que dicen que no tienen ventas y que igual tienen que chapar la fabrica por falta de pedidos, no hay dia que no nos aleccionen los del Gobierno Vasco en los teleberris (telediarios ETB) para que no le tengamos miedo al diesel y sigamos comprando, venga ya!!! que muevan el culo y se gasten un duro en desarrollar motores nuevos y no dormirse en los laureles como han hecho durante 20 años. Que ya les vale.
 

arthursv

Forero Experto
Y un colega ayer le dieron tirado de precio un 3008 nuevo y con extras hasta las cejas diesel 130 CV y acabado gtline con seguro gratis un año navegador, múltilds cuero y su put. Madre por 26.000 ! Tirado! ! Menuda máquina!
Pero ahora la gente quiere la gasolina.....
Volkswagen Audi y Seat no dan abasto para vender gasolinas la gente sigue premiando a los tramposos
 

seven

Moderador
Miembro del equipo
Y un colega ayer le dieron tirado de precio un 3008 nuevo y con extras hasta las cejas diesel 130 CV y acabado gtline con seguro gratis un año navegador, múltilds cuero y su put. Madre por 26.000 ! Tirado! ! Menuda máquina!
Pero ahora la gente quiere la gasolina.....
Volkswagen Audi y Seat no dan abasto para vender gasolinas la gente sigue premiando a los tramposos
ya lo dicen los estudios psicologicos, la compra de un coche muy pocas veces se hace usando la cabeza, seguimos los impulsos o los caprichos. Si algo nos entra por los ojos, ya puede ser un truño o una :poop: que al final, nos la compramos, luego ya habrá tiempo de llorar y maldecir.
 
Arriba
"